El dormitorio matrimonial con Feng Shui

 El dormitorio es el lugar donde pasamos más tiempo dentro de nuestro hogar (si contamos las horas que dormimos).Por esto debemos comenzar por armonizar con Feng shui esta área, para que nuestro Qi (energía vital) se vea beneficiada. Una habitación de descanso, no debe tener las paredes desprolijas despintadas, con papeles tapiz roto y humedad. Las paredes, pisos y cimientos representan el cuerpo físico de tu hogar, su cuidado y buen estado son sinónimo de su salud. La ropa de cama también debe ser confortable de telas suaves, en lo posible no heredadas.
Si cambiaste de pareja trata de cambiar la cama por completo, si no puedes con cambiar las sabanas para traer nueva energía al lugar será suficiente. En este caso aprovecha y elige el color rosa (color de las relaciones personales).

 


Trata de tener siempre la ropa de cama ordenada, no acumular papeles del trabajo, portafolios o todos lo que te recuerde a tus tareas diarias.

 


No es recomendado televisores ni computador en tu habitación, es debido a las ondas electromagnéticas que los mismos producen y que a largo plazo te perjudican.

 


Pero si eres de las personas que gusta ver TV. en su dormitorio, no la coloques en frente de tu cama, es decir a tus pies. Esta posición perjudica el Qi del que duerme.

 


Una antigua creencia taoísta nos dice que en el dormitorio matrimonial no debe existir elementos reflejantes como los espejos ahora son los TV que nos proyecten directamente la imagen de la cama, ya que este reflejo duplica y crea la posibilidad en la simbología del Feng Shui de otra pareja paralela o posibles infidelidades.

 

Tampoco es aconsejable placares, cómodas con espejo a los pies de tu cama ya que obstaculizan el correcto fluir del Qi ambiental y personal. Los pies de tu cama, como te darás cuenta son muy sensibles a los objetos que coloques en este sector.

Si vas a colocar o tienes espejos en tu habitación lo ideal sería ninguno o solo uno y que no refleje tu cama. La cabecera de la cama tampoco debe ser descuidada, no coloque objetos pesados sobre ella, es decir grandes marcos de cuadros, repisas o estanterías.

La idea es dormir tranquilo sin sobresaltos, sin pensar que nada se te caerá en tu cabeza mientras duermes. La cama debe estar ubicada en el rincón más alejado de la puerta de entrada, con el respaldo sobre la pared, en una posición tal que, quien duerme, siempre tiene la vista y el control de la puerta de ingreso al dormitorio.

El respaldar tampoco debe tener una ventana por detrás ya que el Qi de la persona se escaparía por ella.



No es recomendable tener ropa en cajas o calzado en desuso debajo de tu cama, lo ideal es tener este espacio libre de cualquier objeto y limpio.



Las energías Yin que se acumulan en la ropa o calzado perjudican la energía amorosa de la cama en forma directa y pueden crear conflictos en la pareja.



La energía Yin no es mala pero cuando tenemos objetos o residuos acumulados la misma está presente y debe fluir y transformarse en yang para su correcta interrelación de los polos.



Si acumulas suciedad, oscuridad u objetos viejos estas estancando la energía y no permites su recambio necesario.



Sin duda alguna entiendes la polaridad de las fuerzas Yin yang y la necesidad de su perfecto equilibrio sobre todo en tu área de descanso. Ten siempre objetos pequeños, que te traigan buenos recuerdos sobre tus mesas de luz, o mesas de noche.



Evita fotos de seres queridos que ya no están, fotos que te reflejen nostalgia y de tu boda. Para las fotos de boda el mejor lugar son las salas comunes a toda la familia.



Las fotografías más apropiadas son las de niños felices, ya que favorece el Qi yang del dormitorio y la suerte de los descendientes. Unas velas aromáticas, perfumes de esencias de vainilla, coco y lavanda en verano y en invierno limón y menta para las congestiones respiratorias.



Flores naturales o artificiales y plantas nunca, pues compiten con el Yin femenino. Las flores en un dormitorio matrimonial hacen al hombre mujeriego.”OJO”.



Recuerda que es el dormitorio tu lugar donde recuperas la energía y por eso debes sentirte tranquilo, confortable y sobre todo a gusto. Los colores para las paredes más apropiados para el descanso y relajación son el azul en sus gamas claras, nunca azul oscuro, o verdes.

Si quieres tener una energía amorosa más fluida, el rosa es sin duda el color.
El rojo es un fuerte potenciador y activador del amor y las reconciliaciones.
Unas seis esferas de cristal facetado en el rincón noroeste de tu dormitorio crearán un Qi protector que hará que la pareja tenga menos conflictos y disputas.



El símbolo de la doble felicidad o los patos mandarines son muy buenos potenciadores del amor y la armonía matrimonial.



No abuses de la simbología solo una pareja de patos o de Dragón y ave fénix por habitación.
Para nutrir mejor el Qi del amor es importante que cada miembro de la pareja duerma en su lugar adecuado respecto del Yin y el yang, el hombre en la izquierda y la mujer a la derecha (según lo ve la persona tendida de espaldas sobre la cama)



No coloques carillones o llamadores de Ángeles sobre tu cama.
Evita dormir con tu cabeza apuntando a tu dirección de mala suerte HO HAI o pérdida total CHUE MING.


Para poder saber cuál es tu mejor dirección debes realizar el cálculo de tu numero KUA.
Para los matrimonios se privilegia la dirección del miembro que aporta mayores ingresos a la familia. La luz solar es siempre bienvenida en cualquier ambiente de tu casa, pero ten en cuenta el uso de cortinas, que de sensaciones: intimidad -privacidad...El color como te dije es fundamental en el Feng shui y expresa el todo y la nada según el Maestro Li Yun por lo que conociendo el tipo de carácter de la pareja se puede orientar sobre que paleta es más favorable.

Vistas: 323

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Manuel Frutos el julio 19, 2013 a las 12:28am

Blanquita que bueno que te gustó. Bendiciones

Comentario de blanca cecilia pinilla rodriguez el julio 17, 2013 a las 6:08pm

excelente artículo no lo habia leído y esta buenisimo.

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio