El SOLSTICIO INVIERNO-VERANO 21 de JUNIO. Por Claudia I. Wainstein

6011299698?profile=original

Dentro de dos días estaremos recibiendo formalmente al Solsticio de invierno para nuestro hemisferio sur y de verano para el hemisferio norte. El invierno ya ingresó en nuestro querido Buenos Aires y se hizo sentir tiñendo de blanco con sus helados aires y su temperatura casi bajo cero... Pero a su vez la atmósfera se tiñó de miles de colores con bufandas, chalinas y gorros flameando al viento...

.

Para comprender que es el Solsticio: Son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, es decir que el Sol alcanza su máxima o mínima duración sea este el hemisferio norte (máx.= verano) y hemisferio sur (min.=invierno), para nosotros el día es más corto y las noches más largas y el opuesto para el hemisferio norte.

.

Este año un día después del Solsticio que se realiza a los 29° de Géminis, ingresamos en el signo de Cáncer a los 0° para culminar el 23 de junio con la Luna Nueva donde nuevamente se unen el Sol y la Luna esta vez en el sensible signo de Cáncer a los 2°.

.

A un nivel más profundo todo cambio de estación es una potenciación energética y ella se sentirá desde el 20 al 25 de junio.

.

Astrológicamente en la carta del Solsticio: el Sol esta unido a Mercurio y Plutón sigue haciendo un aspecto de desafío a Júpiter, al nodo norte que a su vez involucra a Marte en Cáncer. Puede que súbitos enojos y broncas o rencores muy tapados salten como aysberg a la superficie (para liberarlos). Y como Marte (regente de Aries está en Cáncer) nos puede volver susceptibles y demasiado reactivos.

.

Saturno en su movimiento retro en Sagitario se opone al Sol y Mercurio en los últimos grados de Géminis involucrando a la Luna y Venus en Tauro. Nuestras creencias e ideales estarán siendo nuevamente pasadas por el ojo de la realidad de Saturno y nos sacará las vendas de los ojos y se pincharán muchos globos. Metas, objetivos, emprendimientos que no son viables es decir que no se adapten a la realidad y que no sean concretos deberán ser re-examinados. Si están bien construidos y hemos hecho el esfuerzo y trabajado en ellos llegarán a buen puerto, es decir el logro tan merecido (Saturno).

.

La Luna y Venus en Tauro nos aportan la paciencia y la capacidad de concreción que necesitamos a tanta dispersión de este mes con la energía de Géminis. Ir más despacio sin querer abarcar mucho, sintetizando lo más importante…La Luna y Venus en aspecto fluido a Neptuno y a Plutón nos aporta el poder del Yo (Plutón) con la intuición (de Neptuno). Pero a su vez Neptuno en Piscis hace una semi cuadratura a Urano en Aries y puede traer cambios e imprevistos de último momento que tengamos que resolver de una manera creativa utilizando la intuición ya sea en objetivos concretos, personales como emocionales.

.

El cambio del Eje Nodal a Leo - Acuario pone una nota más en utilizar nuestra creatividad, y nos habla de trabajar internamente para encontrar y así poder expresar lo más auténtico y único en cada uno de nosotros.

.

Y en la carta del solsticio como último disparador tenemos: Un Gran triángulo de fuego entre Saturno en Sagitario, Urano en Aries y el nodo norte en Leo nos dan la inspiración y el fuego creador para poner en acción ya sean nuestros sueños, metas y nuestro verdadero Yo Soy.

 .

FELIZ SOLSTICIO

BIENVENIDO EL INVIERNO

LUZ DE DIOS

XXXOOO

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL