-La influencia de la música de W. A. Mozart en el cerebro según algunos investigadores radica en los patrones y el cronometraje. El presunto efecto Mozart también se utiliza para designar los efectos de la música sobre el comportamiento humano, indistintamente de su género.
Existe una serie de productos que se aprovechan de este presunto efecto, entre ellos el "baby Mozart".

Independientemente de la validez que se dé al primer estudio sobre el efecto Mozart, la música sinfónica e instrumental se utiliza en salas de hospitales, ante intervenciones quirúrgicas, en fábricas, en bibliotecas, y en otros ambientes, buscando según los casos, la relajación, la concentración, la memorización, la creatividad, el análisis. Todo esto que hace la música se debe, presuntamente, a las ppm (pulsaciones por minuto) que tiene en especial la música de Mozart, ya que cambian el estado del cerebro y lo hacen más receptivo.

Se ha comprobado que la música de este genio activan la corteza auditiva y zonas asociadas con la emoción, también logra activar áreas del cerebro vinculadas con la coordinación motora fina, la visión y procesos superiores del pensamiento

Volumen 1
Estirando la Mente
Música para Inteligencia y Aprendizaje


Volumen 2
Sanar el Cuerpo
Música para descanso y relajación



Volumen 3
Despertar el Espíritu Creativo
Música para Creatividad e Imaginación


Volumen 4 (doble)
Enfoque y Claridad
Música para realización de proyectos


Volumen 5
Relajación y olvidar los Problemas
Música para descanso profundo y rejuvenecimiento


Volumen 6
Mañana y Tarde
Música para Yoga, antiestrés masaje