ARCÁNGEL JOFIEL (Del curso de Angeles) (copiar, guardar y disfrutar)

5890196872?profile=original

ARCÁNGEL JOFIEL

ENVIADO POR NANCY

-

- Colores: DORADO - AMARILLO

- Planetas: SATURNO

- Símbolo: LIBRO - LLAMA DORADA

-

- Significado de su nombre: “Luz de Dios” - “Belleza de Dios”

Jofiel es el Ángel de la Iluminación y Sabiduría Celestial, de la Comprensión, de la Enseñanza, del Ingenio, de la Lógica, de la Expresión, de la Literatura, de la Filosofía y de la Inteligencia Divina. Es el Ángel de los estudiantes, de los discípulos, de Maestros, de las escuelas, institutos y universidades.

-

Es uno de los siete Arcángeles principales de La Torah. Bajo los nombres de Yefefiah y Dinan, aparece como guardián de la Sabiduría y de la Ley del Torah.

-

Es el Director de la Hueste Angélica que asiste a los seres humanos en el logro de la Inteligencia y la Sabiduría Divina. Los Ángeles que trabajan con él ayudan a la humanidad a elevar su conciencia y a buscar el sendero de la iluminación, de la verdadera inteligencia y el conocimiento divino del mundo celestial. Te ayuda a reconocer tu Maestría interior y a ejercerla para expandir la luz y el amor.

-

Lo que este Arcángel nos muestra es que todo es aprendizaje, que todos recorremos el mismo camino y vamos hacia la misma meta: La Ascensión.

-

Representa la LUZ porque la sabiduría es claridad y la ignorancia es oscuridad. Él trae el Poder de la Luz a la conciencia de los hombres. Una de sus misiones es enseñar a la humanidad a descubrir dentro de sí el Poder de la Luz. Jofiel nos insta a fortalecer esas partes luminosas en cada uno, pues debemos llevar la Luz a cada parte oscura.

-

Cuando existe interés por comprender más sobre nuestra naturaleza y la angélica, por el estudio, por adquirir conocimiento y por enviar luz de comprensión, es al Arcángel Jofiel a quien debemos acercarnos y visualizarlo cubriéndonos con su aura dorada de resplandor divino. Es el ángel que nos orienta en nuestro camino de vida, en nuestra evolución espiritual.

-

Se invoca su protección en momentos en que necesitamos claridad mental, iluminación y estabilidad, en los momentos de dudas, incomprensión y confusión. Ayuda en la apertura mental para encarar problemas cotidianos como así también en lo relacionado a planteos existenciales. Asiste a quienes están desconectados de su Sabiduría interior.

-

Jofiel te ayudará a conocerte mejor, a tener ideas propias, a pensar alto, a mirar profundamente, observar siempre y aprender de todos. Nos permite entrar en lo más profundo de nuestra conciencia, haciendo que su luz nos permita ver más allá, donde la oscuridad y los miedos no nos permiten llegar.

-

Cada vez que te encuentres perplejo ante determinada situación, o que te veas obligado a tomar una decisión urgente y no sepas qué hacer, o cuando te sientas confundido por no saber con seguridad cual es el camino que debes seguir, llama al Arcángel Jofiel (y a Miguel) y rodéate de su energía.

-

Jofiel brinda también la capacidad de compartir la enseñanza espiritual con otros. Favorece a padres y docentes, que recorren el camino de acompañar a los demás en su desarrollo y evolución.

Las virtudes que en él destacan justamente son la sabiduría y la iluminación.

-

La sabiduría no consiste en la posesión de conocimientos adquiridos a través del tiempo. Estos conocimientos adquiridos representan el saber y la cultura en general; pero una persona puede ser un destacado científico y carecer en absoluto de sabiduría; ya que la sabiduría en el ser humano comienza en el amor que manifiesta por el prójimo y también, en todas las experiencias adquiridas en todas sus vidas a través de los milenios.

-

Las personas que acostumbran a criticar, que juzgan sin piedad, sin saber siquiera la causa ni el motivo profundo que puede existir detrás de un determinado comportamiento negativo de cualquier ser, no tienen sabiduría, puesto que les faltan aún experiencias y amor para poder manifestar el Amor Universal, que tiene como base "amar al prójimo como así mismos". Cuando llegaste a amar a tu prójimo con el Amor Universal, recién allí comienzas a actuar con sabiduría.

-

Por otra parte, por su relación con Saturno, Jofiel te ayuda a ser más eficiente y responsable en tu carrera profesional y en tu trabajo. Es el Símbolo de la eficiencia, de la responsabilidad, de la disciplina, de la prudencia, de la seriedad y de la honradez.

-

También rige sobre los intelectuales, los escritores y todos los inspirados celestialmente.

-

La imagen del Arcángel Jofiel: Su energía es amarilla-dorada. Suele presentarse llevando un libro. En el arte fue representado en algunos casos con unos pequeños ojos en las plumas de las alas. Los ojos en las alas representan la percepción divina, la sabiduría, la omnisciencia (es don de saber todas las ciencias), y el don de la omnipresencia (estar en varios lugares al mismo tiempo).

-

Jofiel te dice: “Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información. La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es, sin pretender acomodarlo como a nosotros nos gustaría que fuera. Tu paz interior y tu felicidad dependen de aceptar que no puedes elegir lo que crees que debería ser, pero que sí puedes escoger como quieres ver lo que ya tienes. Cuando juzgas como buena o mala una situación confundes la realidad con tu interpretación de ella. Entonces harás que la paz sea imposible para ti, porque tendrás tu mente enfocada en conflictos. Y, por ley de correspondencia, conflictivas serán también las experiencias que el mundo exterior te brinde.”

-

(Resumen) Podemos acudir al Arcángel Jofiel para:

* Tener claridad y estabilidad mental.

* Encontrar solución a problemas.

* Estudiar, adquirir conocimiento y rendir exámenes.

* Enseñar y transmitir conocimientos.

* Recibir más luz y sabiduría.

* Conectarse con la Sabiduría Interior.

* Tomar decisiones.

* Tener inspiración.

-5890196679?profile=original

Meditación de conexión con el Arcángel Jofiel:

-

1) Acostarse o sentarse cómodamente con la espalda recta. Respirar profunda y pausadamente. Relajar el cuerpo y la mente, ir desechando uno a uno los pensamientos hasta lograr un buen estado de relajación física y mental.

-

2) Pedirle a nuestro ángel guardián que nos guíe, que facilite el contacto con el Arcángel Jofiel y que nos proteja durante toda la meditación.

-

3) Visualizar que desde el chakra base salen raíces que se introducen bien adentro en la tierra, nos conectamos con la Madre Tierra.

-

4) Visualizar que desde el cielo desciende un tubo de luz blanco-dorado y entra por nuestra cabeza, recibimos esa armoniosa energía divina que nos purifica y energiza. Estás conectado ahora con el Cielo y con la Tierra.

-

5) Visualizar en el centro del pecho una llama de color dorada llena de brillantes puntos luminosos (esta llama representa tu sabiduría interna; cualidad que activas con esta visualización). Afirmá que eres sabio, reconocé tu propia maestría. Todas las respuestas están en tu interior. Observa cómo la

llama comienza a expandirse con cada respiración, hasta convertirse en un gran fuego alrededor nuestro que te contiene.

.

6) Centrar ahora la atención en el chakra del corazón. Visualizarse a uno mismo chiquitito y dentro de este chakra. Ves una puerta y la abrís. Al traspasar el umbral ingresas a un hermoso lugar de la naturaleza (un valle, un bosque, una playa, etc.) y te ves muy alegre y feliz, vestido con colores amarillos y dorados.

.

7) Es el momento de llamar al Arcángel Jofiel: Visualizar una columna de energía amarilla-dorada enfrente y pedirle a Jofiel que se haga presente; quien poco a poco va tomando la forma de un hermoso y rubio joven que te sonríe. Comenzas a percibir su cálida y luminosa energía.

.

8) De su corazón sale un potente rayo amarillo-dorado que ingresa por tu chakra corona. Sentís cómo esa energía va bañando tu cerebro, y a medida que ingresa ilumina tu ser. Mentalmente repetís: “estoy preparado para recibir más luz y sabiduría” (repetir la frase constantemente durante la meditación).

.

9) La energía de Jofiel continúa descendiendo por el cuello, los brazos, el pecho, el corazón, los pulmones. A medida que desciende va encendiendo cada parte, órgano y célula de tu cuerpo. Continúa bajando la energía, iluminando el estómago, los riñones, intestinos, órganos sexuales, piernas, músculos, huesos, pies. Te visualizas completamente iluminado, y esa luminosidad ahora traspasa tu cuerpo físico y se expande hasta cubrir toda la habitación.

.

10) Mientras experimentas esta sensación de expansión e iluminación, repetir ahora: “Yo soy Amor, Yo soy Sabiduría, Yo soy Poder, Yo Soy Luz”. Ese es el MANTRA de Jofiel, puedes repetirlo cada vez que lo necesites.

.

11) Jofiel se coloca enfrente tuyo y te muestra un gran libro dorado con sus páginas escritas en un antiguo idioma: es el Libro de tu Destino y tu Karma. El Arcángel te sonríe y observas cómo desaparecen todas las escrituras, hasta que las páginas quedan en blanco. Luego Jofiel te obsequia una pluma y te dice: “Todo tu karma y destino ha sido borrado, de ahora en más serás tú quien escriba en este libro. Con esta pluma escribe todo lo que quieras que te suceda en tu vida”. Tomás la pluma y comenzás a escribir tu nuevo destino.

.

12) Jofiel te dice: “que cada vez que quieras cambiar una circunstancia de tu vida, conéctate conmigo, y con esta pluma que te he obsequiado escribe en el Libro Dorado la nueva realidad que quieras crear y vivir”.

.

13) Despedir y agradecer a Jofiel por la luz y bendición que nos brindó.

.

Ritual del Arcángel Jofiel: Este ritual es para comprender situaciones, o determinados sucesos que ocurren en la vida. Realizarlo preferentemente vestidos con ropa de color amarilla o dorada.

.

1) Pedirle a nuestro ángel guardián que nos guíe, que facilite el contacto con el Arcángel Jofiel y que nos proteja durante todo el ritual (verse dentro de una esfera blanca-dorada protectora).

.

2) Encender una vela amarilla o dorada diciendo: “yo te doy vida en nombre de la Luz y del Arcángel Jofiel”.

.

3) Anotar en un papel -en forma de pregunta- la situación o suceso de nuestra vida que no comprendemos (“porqué o para qué me distancié de xxx”, “porqué no encuentro trabajo/pareja”, “porqué o para qué se frustró mi viaje”, etc.).

.

4) Conectarse con el Arcángel Jofiel (visualizar un rayo amarillo-dorado que desciende del cielo e ingresa por el chakra corona bañando todo tu cuerpo).

.

5) Pedirle a Jofiel y a sus ángeles de sabiduría e iluminación que te ayuden a comprender la situación.

.

6) Luego quemar el papel con la llama de la vela con total convencimiento de que en los próximos días recibirás orientación sobre tu consulta.

.

7) Agradecer a Jofiel y sus ángeles y apagar la vela. (La respuesta puede llegar de en sueños, o intuición, o frases en libros o películas, etc. Pero deberá ser tan clara y precisa que no te queden dudas de que esa es la respuesta).

.

www.conexionangelica.com

.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.