¿QUÉ TRANSMITE NUESTRO COLOR DE OJOS?

el-color-de-los-ojos.jpg
PDF. COMO AFECTA EL COLOR DEL IRIS EN LAS PERSONAS

¿Qué transmite nuestro color de ojos?

ENVIADO POR KAREN

.

“Los ojos son el reflejo del alma” indica un dicho muy popular. Y realmente es así. De hecho, a través de una mirada nos pueden transmitir todo tipo de sensaciones y puede servir tanto para apoyar como para negar lo que digamos con palabras.

.

Y la transmisión visual va más allá de ello, ya que a través de nuestras pupilas podemos darnos cuenta de si estamos enfermos, de cómo es nuestra personalidad o de si somos dignos de confianza. Realmente es impresionante cuánta información esconden nuestros ojos.

.

En primer lugar, hablaremos sobre la confianza y la relación que tiene este sentimiento con los ojos. Si, porque podemos expresarla con la mirada. O al menos, eso es lo que indica una investigación de la Universidad Charles de la Ciudad de Praga. Parece que el color de nuestros ojos tiene un efecto importante en los demás. Por ejemplo, las personas que tienen ojos marrones inspiran más confianza que aquellos con ojos azules. Pero esto no tiene que ver únicamente con el tono de los ojos, sino también con la fisonomía del rostro.

.

Una de las explicaciones más curiosas que se han barajado se remonta a los inicios de la humanidad. Las personas con ojos azules tienen un antepasado común, un individuo con una mutación genética extraña que vivió hace más de 6 mil años. Antes de la existencia del mutante, los humanos sólo tenían ojos de color marrón. Según esta teoría es por ello, que hoy en día, pensamos que una persona que tiene los ojos azules no es tan digna de confianza como aquella que los tiene marrones.

.

Otra investigación, desarrollada en Australia, ha demostrado que las personas de ojos claros son consideradas “menos agradables” y suelen ser más competitivas en relación a las de ojos oscuros. Es decir, que los de ojos marrones están vinculados a la generosidad, la empatía, la compasión o la amabilidad. Nuevamente, puede deberse a ese gen que permitió crear un nuevo tono de ojos hace mucho tiempo atrás.

.

¿Cuál es la relación entre la salud y el color de ojos? El tono de los ojos de una persona puede indicar si tiene un alto riesgo de sufrir algunas enfermedades graves en la piel. La Universidad de Colorado, Estados Unidos, realizó una investigación donde demuestra que los individuos de ojos claros son más propensos a tener vitiligo, una enfermedad que produce una pérdida progresiva de pigmento en la piel y deja manchas blancas o rosadas en diferentes partes del cuerpo.

.

También el color de ojos azules estaría muy relacionado al hecho de sufrir cáncer de piel (melanoma). Esto se debe a que en la gran mayoría de los casos, los que tienen ojos claros también son de tez clara y las exposiciones a los rayos UV los afectan mucho más que a los morenos (de ojos marrones). Obviamente hay una explicación científica al respecto, ya que los de piel clara tienen menos pigmentos para protegerse del sol.

.

Si bien en la actualidad cada vez más personas usan gafas graduadas, lo cierto es que las personas de ojos claros tienen más probabilidades de padecer miopía o astigmatismo. Pero atención, que no todo son malas noticias para los que tienen ojos claros. Ya que ellos tienen la capacidad, según varios investigadores, de ver mejor en ambientes oscuros, durante la noche por ejemplo.

.

Como siempre, esta afirmación tiene un gran estudio detrás. Si pensamos que las personas con ojos azules abundan más en los países del Norte de Europa (Nórdicos), también podemos sacar como conclusión que en esas zonas durante algunos meses el sol está casi ausente y los días son muy cortos.

.

Entonces, los ojos claros sirven para ver mejor en la oscuridad e incluso para reflejar la luz de las estrellas y de la luna. Esto puede parecer absurdo, pero la verdad es que tiene bastante lógica. Si por el contrario situamos a las personas de ojos marrones en áreas más calurosas y cercanas a la línea imaginaria del Ecuador, podremos entonces comprender por qué son más resistentes al calor y a los rayos del sol.

.

Sin caer en cuestiones étnicas o racistas, las características físicas de una persona nos pueden decir mucho. La biología tiene mucho que ver con ello, por lo cuál, no hay mucho que podamos hacer. Entonces, si tienes ojos claros, cuídate más del sol

.

,

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Muy buena la nota.  Gracias Maya. Gracias Karen. Bendiciones!!!

  • Maya:

    interesante pero he conocido personas con ojos claros quienes dicen que no pueden ver de noche.

    5903699665?profile=original

  • Que interesante, yo tengo ojos verdes y cuando me expongo al sol me duele la cabeza, me debo proteger de la claridad.
This reply was deleted.