La Luna Nueva de Escorpio, Cambios Radicales. Por Clarita

Hola querida familia de luz, nos encontramos nuevamente en este espacio astrológico y mágico , para hablar de las señales del cielo.

.

El 28 de octubre se produce una muy poderosa Luna Nueva en Escorpio , el horario del novilunio es 03:38 UT , y 00:38 hora local Argentina.

.

Las lunas en Escorpio de por si, son poderosas e intensas, llevan la fuerza de sus regentes Plutón y Marte , y encierran toda una tradición de misterio proveniente del norte de Europa y de la tradición Celta .

.

En el mes de Escorpio la conciencia colectiva se conecta con los secretos que abren levemente las puertas del mundo de las sombras, envolviendo al planeta en una extraño ambiente energético , en que los velos de otra realidad se vuelven tenues y permeables , dando la capacidad de entender una realidad mas sutil y profunda.

.

Tanto individual como colectivamente nos sumergimos profundamente, para enfrentar la verdad de lo que somos . Escorpio nos pide poner luz en las sombras enfrentando los miedos con la verdad de nuestra experiencia humana.

Esta Luna nueva abre un increíble portal de transformación y cambios radicales, promete una temporada algo agitada y un cambio de frecuencia acentuado, ya que actualmente tenemos el Sol, la Luna, Mercurio y Venus en este signo intenso, purificador y transformador .

.

La intensidad emocional , el drama , lo imprevisto estarán presentes en el camino que abre este novilunio.

.

Lo que estamos experimentado, es en verdad el cambio de frecuencia , que acompaña a la nueva realidad , un trabajo alquímico de gran transmutación .

.

Escorpio es un signo fijo ,de Agua , femenino , sus regentes hablan claramente de la energía de este signo . “Reinan sobre Escorpio Marte y Plutón ; es el exilio de Venus , la exaltación de Mercurio y Urano y en el encuentran su caída la Luna y Júpiter”.

.

Las energías de Escorpio se derraman a través del 6to. Rayo de Idealismo y devoción , y a través del 1er. Rayo de Voluntad y Poder.

.

A través de Plutón, Escorpio nos permite enfocar la voluntad para liberarnos de todo lo que impide nuestra evolución.

.

Plutón tiene la cualidad de movernos hacia el cambio y la transformación , cuando acompañamos la evolución y la consciencia vislumbra el propósito, los cambios y transformaciones se realizan con cierto dolor pero en armonía. Pero cuando nos resistimos al cambio , aferrándonos al pasado y negando la verdad, los cambios se nos imponen desde afuera brutalmente.

Escorpio es uno de los brazos de la Cruz fija , su lección es aprender a amar la verdad a través de la transmutación y la purificación de los cuerpos Astral y emocional.

.

Esta Luna Nueva nos muestra el momento de exteriorización de la transformación. Nos asomamos a la Luz de la nueva realidad, sintiéndonos nuevos y esforzándonos aun por dejar atrás el pasado .

.

Este Novilunio es muy intenso, se sentirá en los primeros tres días de Luna nueva con gran intensidad. Su influencia abarcara cuatro semanas aproximadamente hasta la próxima Luna nueva. Y en un periodo mayor sus efectos se sentirán hasta abril del próximo año 2020.

.

Escorpio se asocia con la octava casa y sus temas son , dinero compartido , bienes y valores del cónyuge o del socio ,finanzas, herencias, legados, pensiones, impuestos, créditos, deudas enfermedades crónicas, decesos, sexo , temas ocultos, esoterismo , muerte y resurrección, dejar atrás el pasado.

.

En lo colectivo y mundano Escorpio se relaciona con la política , las finanzas, las aguas profundas, las muertes y tragedias publicas, con el espionaje , renta publica, e impuestos, la deuda publica o nacional , etc.

.

Las circunstancias nos llevaran a comprender que los cambios o los finales que se presenten con esta Luna nueva, son necesarios para nuestro propio crecimiento, y que podemos manejarlos, tenemos la fuerza para ello.

.

Esta Luna Nueva es la semilla de un cambio radical en nuestras vidas y en la realidad tal como la conocemos , que irá creciendo durante los próximos seis meses, en el área donde se produce esta Luna nueva en tu carta natal.

Si ya sé que los astrólogos venimos hablando de cambios y cambio, y me preguntan hasta cuando?, bueno , verán… entramos en la nueva realidad donde los cambios son tan profundos que es como mudarse a un lugar donde no hemos estado nunca, y donde la vieja forma de hacer las cosas ya no nos es útil, cambia lo de afuera y cambiamos desde adentro.

.

ES UN REINICIO TOTAL en el que estamos inmersos.

.

Los tránsitos mayores de Plutón, Urano, Saturno y Júpiter, van marcando las pautas del cambio, y los eclipses recodifican nuestras estructuras evolutivas , para adaptarnos al cambio.

.

Estamos derribando los limites y estructuras caducas de la vieja realidad , para convertirnos en seres mas libres y verdaderos.

.

Ser mas verdaderos quiere decir salir de la ilusión de la dualidad , para estar mas unidos a nuestro SER VERDADERO , nuestro YO SOY.

.

Somos seres espirituales, que vivimos en un universo energético , y …a esta verdad la humanidad irá despertando, hasta reconocer su verdadero potencial.

.

Ahora estamos en un momento de despertar, de derribar limites , y se siente como una enorme liberación , ya que de repente nos damos cuenta de que ya no estamos atados por falsas limitaciones , ni por falsas creencias. Y que estamos en condiciones de cuestionar caducas estructuras de poder, que contienen a la realidad que conocemos.

Los tiempos de cambio de un sistema de realidad no son nunca tiempos fáciles. Son caóticos, estresantes, desordenados y a menudo desafiantes.

.

La finalidad es que recordemos quienes somos y para que estamos aquí . Y que tomemos conciencia de que el cambio se produce primero en uno mismo. Porque son nuestros patrones emocionales los que están cambiando, son esas estructuras ancestrales que ya no pueden contener a nuestro verdadero Ser, las que se están transformando.

.

Los nuevos códigos solares, la nueva frecuencia de la Luz , a través de los eclipses, han traído información y han despertado nuestras memorias estelares ancestrales.

.

Y recordamos, y despertamos y necesitamos recrear toda esa información, en una Nueva Realidad que pueda ser sostenida en la Nueva vibración de Amor.

Como Escorpio, la humanidad encarna al guerrero de la luz cuya misión es anclar la luz de la verdad, y dar luz a la Nueva Realidad.

.

Estamos aquí para encarnar nuestra verdadera esencia que es el amor y la luz . Y estamos construyendo una nueva realidad que responda a este nuestro verdadero Ser.

.

La Carta de Luna Nueva en Escorpio.

Esta carta muestra solo dos aspectos importantes a la Luna nueva. La Luna se hace a los 4°25 de Escorpio y Urano se encuentra en Tauro a los 4°37, o sea la Luna nueva aplica una oposición exacta a Urano .

.

Por otro lado , el Sol y la Luna reciben el quincuncio de Quirón en Aries .

.

Podemos decir que la Luna Nueva recibe un Uranazo! , Urano es el planeta del despertar y la Luna Nueva en Escorpio es algo que se transforma, que muere , para volver a re-nacer con el ímpetu de Urano en Tauro .

.

Urano se encuentra retrogrado de modo que son cambios que no vemos venir, de cierta forma son inmanejables o están mas allá de la consciencia.

…En estos momentos, las situaciones externas pa­recen operar más allá de nuestro libre albedrío, más que cuando Urano transita directo, ya que esta fase nos condicio­na a que sintonicemos con la voluntad universal.

.

Debido a que la mayor parte de la humanidad no es capaz de manejar con soltura los principios uranianos, los efectos de su tránsito serán experimentados en lo inmediato como un quebrantamiento en el flujo habitual de los asuntos de la Casa que transita. Este rompimiento sugiere una alteración repentina de los planes personales, debido a condiciones nuevas e imprevistas en el medio ambiente, que desbaratarán nuestras intenciones. Los asuntos que nos preocupan tienden a perder su estructura rápidamente y a venirse abajo, ya que las situaciones presentes traen consigo elementos inesperados que desafían al estatus quo.

.

Urano retrógrado impulsa al individuo a mirar más allá de la superficie de las cosas para descubrir las causas más profundas y escondidas previamente ignoradas, y a considerar tales asuntos a la luz de la verdad pura y de la objetividad….”i

La luna Nueva en oposición a Urano retrogrado produce situaciones y encuentros sorprendentes. No son días aburridos, pero es posible que se deba afrontar algún problema , o a alguien que se oponga a nuestra voluntad.

Hay tensión en el ambiente, cierto nerviosismo El humor puede tener cambios inesperados.

La Luna Nueva frente a Urano produce cambios repentinos y radicalesestos pueden sentirse erráticos y caóticos.

.

Es una energía eléctrica , muy cargada , que puede causar ansiedad, impaciencia, brusquedad, impulsividad y rebeldía.

.

Con este cielo , hay poca flexibilidad para aceptar otros puntos de vista. Vivimos un momento de gran inquietud, pensamos y actuamos de manera radical, no soportamos el impasse de los demás, nos proyectamos agresivamente hacia la vida y quisiéramos tener al mundo controlado en una mano.

.

Especialmente la oposición de Urano al Sol trae rebeldía, fuerte necesidad de independencia y la necesidad de liberarnos de relaciones manipuladoras y emocionalmente complejas.

.

Entonces, esta podría ser una Luna Nueva especialmente desafiante para las relaciones. Una mayor necesidad de libertad personal y una mayor independencia podrían crear distancia entre los socios e incluso la separación.

.

La mejor manera de sobrellevar esta influencia impredecible es la flexibilidad y la voluntad de adaptarse a los cambios.

.

La única forma de avanzar sera mantener una mente abierta. Hay una área de la vida que cambia y se debe acompañar el cambio.

.

La Luna Nueva en Escorpio nos enfrenta a un renacimiento alquímico . Llevados por el impulso plutoniano de purificar y profundizar en la búsqueda de la verdad.

Las lunas nuevas son periodos de comienzos, esta Luna señala el comienzo de un gran cambio y transformación.

.

La semillas que plantemos en esta Luna Nueva darán sus frutos en la nueva realidad, serán frutos nuevos que concentran el potencial de Urano en Tauro .

Por supuesto Tauro es tierra fértil , incluso para las semillas del cambio.

.

Urano en Tauro se caracteriza por inducir a reformas económicas y financieras, con una fuerte base social. Las rebeliones y revoluciones que se producen con los tránsitos duros de Urano en Tauro, tendrán su raíz en la necesidad de reformas económica que también contemplen principios humanitarios.

.

En definitiva es lo que estamos viendo ahora en todo el mundo, un despertar de consciencia que pide humanizar la economía.

.

Urano en Tauro se encuentra en caída, por ello los cambios que inicie serán difíciles, sobre todo porque serán lentos .

.

Urano es el dios del rayo y quiere todo ya!, pero está en Tauro , que es un signo fijo y por mas que quiera no podrá cambiar las condiciones materiales, económicas o financieras demasiado rápido .

.

Quirón esta en quincuncio a las luminarias, provocando la molestia de viejas heridas del ego .

.

Este aspecto tiene el potencial de transformar el dolor en voluntad para el cambio . Urano y Quirón están en sextil desde 2009, y lo estarán hasta 2021, mostrando la necesidad de liberación del pasado para dar oportunidad al cambio.

.

La Luna nueva esta en trígono al Nodo Norte, señalando que lo que suceda estaba destinado a suceder , un propósito superior guiá los acontecimientos .

El gobernante de la Luna Nueva es Marte , que se encuentra en Libra, y estara en el signo hasta el 19 de Noviembre.

.

Marte en la casa de Venus no es buen negociador , pero busca justicia, equilibrio y paz, aunque para ello deba salir a luchar.

.

Marte esta en cuadratura con Saturno y el Nodo Sur en Capricornio . Y se dirige a la cuadratura con Plutón (que sera exacta el 5 de Noviembre).

.

A través de este transito , esta Luna nueva expresa la ira , el enojo reprimido , un sentimiento de “no podemos mas” , la bronca que da impotencia!, esta es una situación que se recalienta y que libera el poder explosivo contenido en esta Luna

..

Esta es una energía valiente y desafiante, que enfrenta a las estructuras de poder, a la autoridad, al estatus quo, a los poderes facticos .

.

Es una fuerza rebelde pero pacifica, que plantea con firmeza que algo debe terminar, que este es el limite. Y se lo plantea a la plutocracia , a las estructuras corruptas del poder , que se han cansado de abusar de su posición.

.

Estos son aspectos dinámicos en que la represión y la frustración, conducen a la rebelión .

Marte también esta en quincuncio con Neptuno en Piscis, este aspecto señala un descontento colectivo, una desilusión colectiva , que se canaliza en la búsqueda de un ideal . La falta de sensibilidad del sistema causa aun mayor frustración.

.

Marte también esta en sextil a Júpiter, dotando a todo el proceso de fe y entusiasmo. Se avanza hacia el cambio confiando en que se logra la meta ,por duro y difícil que sea el camino.

.

En lo personal estos aspectos , también marcan un punto de ruptura, de quiebre , una interrupción, algo que no puede continuar así y que de pronto cambia, se transforma, pero obedeciendo a nuestras motivaciones internas, a la necesidad de eliminar viejas estructuras karmicas, que nos atan a lineas de tiempo del pasado.

.

Es momento de poner limites claros en alguna situación , y de romper patrones que inmovilizan.

.

Marte comenzó la cuadratura a los nodos del karma, el 12 de octubre, activando la memoria de los eclipses de Julio , y preparando el desenlace para los eclipses de fin de año . La cuadratura de Marte a los nodos fue exacta el 22 de octubre . Marte dejara este aspecto el 2 de Noviembre.

.

Aunque esto afectó a todo el mundo , hemos visto como la activación del eclipse del 2 de Julio, movilizo la oscuridad que en aquella oportunidad, cubrió a dos países, Chile y Argentina , preparándolos para grandes cambios colectivos .

.

Marte en cuadratura a Saturno, nodo sur y Plutón , lleva a la acción de tomar fuertes decisiones que derivan en un cambio radical .

.

Marte se encuentra en la casa de Venus y Venus esta en la casa de Marte, aunque no están en aspecto, esto indica que Marte , a través del esfuerzo y la determinación deberá luchar con pasión por lo que realmente desea .

.

Pero como tiene a su disposición las herramientas de Venus , llegara a un punto en que en que se dará cuenta, que colaborar, sera tan efectivo como luchar y rebelarse.

Mercurio y Venus se encuentran en conjunción en el signo de Escorpio, señal de que la crisis pasara por lo económico y bursátil, por la moneda .

.

Venus y Mercurio se encuentran en sextil a Plutón y en trígono a Neptuno

.

Las cosas se revelan, los secretos salen a la luz, hay mucha intensidad emocional, sentimientos que han sido enterrados ahora encuentran la oportunidad de mostrarse.

.

Con Venus en Escorpio , han salido a la luz los temas de valoración , en relaciones, dinero, finanzas, familia, …y los temas de valoración personal que necesitan ser transformados .

.

Venus estará en Escorpio hasta el 1 de noviembre, luego ingresara a Sagitario donde permanecerá hasta el 25 de noviembre.

.

Venus en el signo del centauro, se enfocara en expandir su visión de la verdad, sera momento de viajes , de contactos con el extranjero o con lo lejano.

Mercurio esta en Escorpio desde el 3 de octubre, y permanecerá en el signo hasta el 9 de diciembre.

.

El mensajero de los dioses se ha convertido en un detective en este signo, aun tiene mucho que revelar y sacar a la luz .

.

El 31 de octubre comenzara su viaje retrogrado hasta el 20 de Noviembre, aunque no saldra de su sombra hasta el 9 de Diciembre .

.

Mercurio esta dispuesto a excavar profundo en la búsqueda de la verdad, puede generar alguna conversaciones difíciles y exentas de diplomacia. Se destapan engaños y mentiras , Mercurio investigara hasta las ultimas consecuencias. Hay algunas cosas que no estamos viendo y Mercurio las va a mostrar.

.

Al principio esto puede generar confusión, frustración. Pero la información obtenida y las interacciones que se generen , serán claves para realizar importantes avances en temas que aparecen rodeados de intrigas y secretos o donde falta información.

.

Sin embargo, es un excelente momento para investigar, y para prepararse para las decisiones importantes, que generalmente se postergan hasta mucho después de que Mercurio se vuelva directo.

Con Mercurio retrogrado en Escorpio debemos poner mayor atención a los detalles en nuestra tarjeta de crédito, o en el pago del seguro. Sera mejor cambiar las claves de seguridad del móvil y del home banking , porque nuestros secretos pueden ser espiados .

.

Y todas las recomendaciones para Mercurio retrogrado, valen para este transito por Escorpio , no es tiempo de firmar contratos, negocios, compromisos , ni de comprar tecnología , los viajes pueden presentar inconvenientes y ser mas costosos de lo que pensábamos.

.

Vemos en esta carta, que Venus y Neptuno forman un bello trígono de Agua (Escorpio, Piscis).

.

Este trígono de agua se trata de esto, de soltar el rencor, el enojo, el pasado, dejar el odio atrás, y sanar .

.

Venus en Escorpio es el Amor, sobre el odio. representa la transformación de la vibración de amor .

.

El gran trígono que incluye al Nodo Norte, se esta desarmando, pero Neptuno toca al Nodo en Cáncer , mostrando la unidad de propósito y la solidaridad.

.

El trígono de agua es una energía psíquica, altamente sensible, produce premonición, presentimiento, algo que se ve venir.

A principios de Noviembre, el Sol harátrígono a Neptuno y al Nodo Norte en Cáncer , aumentando considerablemente la sensibilidad para el contacto con mundos sutiles , despertando la intuición, la telepatía y la inspiración creativa . Es un soplo de espiritualidad, en que estaremos muy receptivos al contacto con Ángeles, guiás y seres de Luz.

.

Por otro lado el aspecto fluido de trígono en el elemento agua, sugiere que las cosas fluyen , pero Neptuno aun esta retrogrado hasta el 27 de noviembre (aunque no saldrá de su sombra hasta el 16 de Marzo de 2020).

.

Neptuno esta en sus últimos días de retrogradacion , corriendo el velo de niebla , brindándonos la oportunidad de revisar algunos puntos ciegos , para salir del engaño y comenzar a disolver el pasado, permitiéndonos nuevos sueños, realizables , basados en la Nueva realidad (Saturno sextil Neptuno) .

.

La geometría de esta carta de Luna nueva es mágica, contiene dos diamantes , uno formado por Neptuno en Piscis, Plutón en Capricornio, Vesta en Tauro y Juno en Virgo. Y otro que contiene a Pallas y al Nodo Norte

.

Es realmente una figura maravillosa y es señal de una gran protección para nuestros procesos de cambio y transformación.

.

Se traduce como una gran intuición unida a la profundidad de percepción, junto a un sentido de lo esencial y lo sagrado que lleva a comprometerse lealmente con los procesos de transformación propia y hacia terceros.

.

Es también , señal de gran fidelidad sobre todo en los momentos más difíciles de la vida , pudiendo ser en estos momentos incondicionales o contando con alguien que lo sea.

.

Denota, absoluta entrega y actitud de servicio, y un fuerte impulso místico y espiritual que lleva a desarrollar la sensibilidad y habilidades curativas.

.

Combina una profunda intuición con una gran sabiduría practica y hace algo concreto de eso en armonía con el propósito del alma.

Bueno amigos hasta aquí la Luna nueva y los datos de la primer quincena de Noviembre, ya iré ampliando información en el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holistico Integral – CLARITA -.

Que hacer con esta Luna bruja y sabia?… , chamana y alquimista , pues es ideal para todo lo que sea sanación , purificación , cortes, cortar lazos, terminar con algo para siempre , aumentar la potencia sexual , es una energía muy sensual .

.

Las peleas pueden acarrear rupturas difíciles de remediar.

Se deben controlar los celos y la posesividad.

.

Recuerda que se dice que aquello que se termina con la Luna en Escorpio, termina para siempre.

.

Es una energía adecuada para purificar nuestros cuerpos sutiles de energías dañinas por medio de rituales limpias o baños mágicos .

.

Los pedidos abarcan lo económico, financiero, el amor y el poder .

.

Haz tus pedidos y siembra tus intenciones , la energía de la Luna nueva estará amplificada .

.

Es un período favorable para los trabajadores de la ciencia, los psicólogos, las personas con habilidades psíquicas.

Feliz Luna Nueva !

Me despido con un deseo de Paz , para que los procesos de transformación que se están produciendo en el mundo, en Chile, Argentina, Ecuador, Honduras, Hong kong, Haiti, Venezuela, Peru , Medio Oriente, israel , España , Estados Unidos… y muchos otros lugares alrededor de la Tierra , encuentren pronta solución y respondan al más elevado propósito.

.

Comparte por favor esta Oracion :

Oración por la paz (San Francisco de Asís)

Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.

Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.

Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.

Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.

Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.

Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.

Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.

Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.

Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

Oh Señor,

que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,

ser comprendido, cuanto comprender,

ser amado, cuanto amar.

Porque es dándose como se recibe,

es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,

es perdonando, como se es perdonado,

es muriendo como se resucita a la vida eterna.

Amén.

Bendiciones !

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2019

http://eradorada.net/astrologia/2019/10/la-luna-nueva-de-escorpio-cambios-radicales/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL