CURSO COMPLETO DE CHI KUNG. PARTE 1 DE 13

Y5888743466?profile=original

 

default.jpg
 
 5888743089?profile=original

Qi Gong o Chi Kung son técnicas relacionadas a la medicina china tradicional que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. Se practica con objetivos orientados a la salud. El carácter chino Chi significa aire (fluido que anima la respiración) y tiene un significado similar al del Pneuma (griego eπνευμα) de la Grecia antigua o el Prana (Sánscrito प्राण) de los hindúes; Kung significa trabajo o técnica. Chi Kung por tanto se puede traducir como el "trabajo de la respiración" o el arte de hacer circular los hálitos de la forma más adecuada a la finalidad con la que se practica.

COMPARTE SONIA

 

MAS INFORMACION

El término Chi Kung, que significa ejercicio de respiración, designa a unadisciplina china tradicional que ejercita en conjunto la mente, la respiración y el movimiento con el fin de equilibrar el organismo y aumentar su vitalidad. Este estímulo de la energía corporal parece contribuir a reforzar las defensas frente a las enfermedades.

En cuanto a su creación, si bien los principios del Chi Kung son muy antiguos, el nombre fue cuñado recién en 1955. En ese año Liu Guizhem, un funcionario del gobierno, escribió un libro en el que daba detalles sobre esa técnica que había aprendido de un campesino y que le había servido para curarse de una grave enfermedad.

El Chi Kung puede resultar efectivo para tratar afecciones crónicas. También es indicado en casos de úlcera, estreñimiento, presión sanguínea elevada y trastornos nerviosos. Puede contribuir a devolver la vitalidad, a desarrollar resistencia frente a las enfermedades, a conseguir la relajación necesaria y a conservar la energía.

Los ejercicios de Cih Kung se aprenden con la ayuda de un instructor o de un texto calificado y puede practicarse en casa. En general, se realiza al comienzo de una clase de Tai-Chi Chuan como preparación para esa práctica. Pero el entrenamiento por sí mismo también resulta positivo. Respirar en formacompleta y armónica constituye uno de los principios del Chi Kung. Para lograrlo es muy importante no forzar  la respiración, sino relajar la mente y el cuerpo, e ir avanzando progresivamente hasta el dominio de la respiración en forma correcta.

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL