TAROT. TAROT: ESPEJO Y CAMINO DEL ALMA. VIDEO Y LIBRO



Es difícil dar un nombre a algo tan vasto como el universo de los arquetipos y los símbolos. También es difícil sintetizar y hablar tanto desde el corazón como desde la información adquirida. Tengo la impresión de intentar desmadejar un ovillo largo… tan largo como es el tiempo en el que el Hombre vive en este planeta.

.

.

Conocimiento… todos lo tenemos, en mayor o menor grado, ya que somos iguales. Nos ha parido la misma Madre Universal y nos ha engendrado el mismo Padre Universal. La proyección de nuestro nacimiento está encaminada a realizar el mismo “viaje mítico”, que es el encuentro con el “ser” verdadero. Entre tantas vías desplegadas al uso por los hombres, parar acceder al “tesoro interior”, el Tarot es una de ellas.

.

.

También es cierto que los caminos de realización o encuentro con la Esencia están cuajados de arribistas, que se aprovechan de la necesidad y debilidad humana para medrar. Alcanzar poder o simplemente bienes económicos. Se da en el aspecto espiritual. Se da en el aspecto psicológico y también en la sanación de enfermedades. El Tarot también se ve contaminado por tales prácticas. El uso cartomántico de la baraja del Tarot, nada tiene que ver con la utilización anímica de la misma.

.

.

.La diferencia no es solamente de estilos, sino de introspección, de entrega de orientación real. En el uso adivinatorio de las cartas del Tarot, el consultante es un mero espectador de la habilidad del cartomántico para seducir la consciencia del consultante. Éste otorga poderes a la persona que supuestamente le “adivina” tanto el pasado como el presente, y sugiere y condiciona de alguna manera el futuro. Desde mi punto de vista es una impostura derivada de la candidez, debilidad e ignorancia del consultante. Y no está exenta de peligros.

.

.

La “alegría” vaticinadora de sucesos negativos o de situaciones complejas puede llevar al consultante a inconscientemente , llevar a término tal suceso. Además de poder crear dependencia psicológica , ante la creencia de que uno encuentra una persona que puede “ver” a través de uno mismo.

.

.

Bien distinto es el uso del Tarot cómo camino evolutivo. Una luz que ayude a un ser humano a encontrar orientación sobre su origen y devenir. A conocer sus recursos como ser humano y persona. A adquirir más claridad. A descubrir potenciales escondidos. A darse cuenta del mundo interior y del que le rodea en todo su ámbito. Percibiendo que no es un ser separado del entorno sino totalmente contingente. También el Tarot le puede ayudar a expresar anhelos o ver la manera de encarar diferentes situaciones vitales, que si no se perciben con más alma nos puede destruir nuestra fe en la vida.
.

.
Alejandro Jodorowsky, llama a éste enfoque de utilización del Tarot, “Tarot Evolutivo”. Su práctico, erudito, poético y experimentado enfoque, junto con la documentación aportada por la gran inteligencia intuitiva y creatividad de Carl G. Jung germinaron en mi interior. Han despertado lo que quizás “ya sabía”. Con anterioridad había buceado en otras fuentes, pero confieso que existe una tendencia un tanto personalista en interpretaciones, a veces bizarras, tanto acerca de lo que cada carta puede significar, o cómo se deben de utilizar. Y existe tal tamaña cantidad de documentación y diseños de cartas, que evidentemente, o bien todos son los verdaderos o ninguno lo es. Lo curioso es que siguiendo la teoría de la “sincronicidad” de Carl G. Jung, todos aquellos enfoques que me inspiraban credibilidad estaban relacionados con el Tarot de Marsella. Por ello, me he “entregado” a su magia y su luz. Y esto es lo que os muestro, y espero que primero os interese y luego os sirva de ayuda.

.

.

TAROT:SÍMBOLO Y ARQUETIPO

DESCARGAR EL ARTICULO COMPLETO

TAROT.%20ESPEJO%20Y%20CAMINO%20DEL%20ALMA.docx

FUENTE: http://www.loderosaymiguel.com/page4/page34/page34.htm

PARA SABER MAS

VIDEO

EL TAROT DE MARSELLA. RESTAURADO. A. Jodorowsky

http://youtu.be/oGnzBNyUqes

LIBRO

JodorowskyAlejandroElTarotDeMarsellaRestaurado.pdf

.

FUENTE DESCARGA DEL LIBRO

http://www.slideshare.net/lauramadre/jodorowsky-alejandro-el-tarot-...

.

 

INVOCACION LLAMA VIOLETA POR LA PAZ EN LA TIERRA

http://mx.ivoox.com/es/invocacion-llama-violeta-paz-la-audios-mp3_r...

Vistas: 2997

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Magali el noviembre 30, 2019 a las 11:54pm

Comentario de MYNERVA el marzo 14, 2019 a las 11:30am

Gracias por compartir

Comentario de lucia teresa yarade el diciembre 9, 2016 a las 7:34pm

Comentario de Amparo Caballero Borja el diciembre 3, 2016 a las 4:45pm

Maya:

no cabe lugar a dudas que el tarot es un conocimiento profundo que nos lleva al autoconocimiento y bien usado a la autosanación, Gracias.

Comentario de Ana Maria Eggeling el noviembre 29, 2016 a las 9:43pm

Muchs gràciàs Nàmàste

Comentario de Maria Carmen Serrano Lara el noviembre 29, 2016 a las 9:54am
Es muy difícil para mi que no puedo porque yo soy sorda para hablar es imposible y prefiero aprender el Reiki usui espiritual y emocional .... Es mejor para mi facil energia curar a los demás y eso nada mas
Muchas gracias por infornacion...

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio