SANANDO LAS RAICES DEL AMOR

SANANDO LAS RAICES DEL AMOR

30 de noviembre de 2013 a la(s) 22:59

SANANDO LAS RAÍCES DEL AMOR

Jose Raul Cortez Vasquez

"Cuando un ser humano nace recibe la vida y el amor a través de sus padres. Si tú como hijo que eres sientes agradecimiento hacia tus padres, estás conectado a la vida y el amor fluye naturalmente a través de ti. Te sientes enraizado y libre y de tu ser brota la confianza necesaria para desarrollarte y expandirte.

Pero a veces, esa conexión con la madre y/o el padre se interrumpe o se bloquea a una temprana edad y eso impide que el amor pueda seguir fluyendo y nutriendo nuestra vida. Entonces ese hijo o esa hija sentirá una gran necesidad de amor y buscará a través de sus amantes u otros substitutos llenar esa carencia, pero la desconexión con sus propias raíces imposibilitará que pueda establecer una relación de pareja duradera.

La mayoría de las relaciones de pareja que desembocan en amargura y decepción fracasan porque en el individuo hay un bloqueo o una desconexión con las raíces de su vida. La solución no está en aprender técnicas para ser un mejor amante, o en creer que con otra persona será diferente, porque a menos que restablezcamos la conexión y el flujo natural del amor, nuestro cuerpo emocional no evoluciona y atraemos y recreamos experiencias similares una y otra vez.

La ingratitud hacia tus padres te impide crecer y separarte de ellos. No es una cuestión de distancia física; solamente puedes madurar y separarte energéticamente de tus padres cuando eres capaz de recibir lo que te han dado con agradecimiento. El resentimiento te mantiene alejado y al mismo tiempo atado a ellos, te debilita y te impide estar realmente disponible para una relación de pareja.

En este taller nos enfocaremos en sanar el vínculo que te une a tus padres para que la confianza y el amor pueda volver a fluir a través de ti y puedas abrirte a una relación de pareja, o mejorar la que ya tienes. Y aprenderemos a reconocer y abordar meditativamente la herida de abandono, la causa principal de la codependencia.

Cuando ignoramos, negamos o no nos responsabilizamos de nuestra herida, no podemos darnos o entregarnos, porque la posibilidad de ser rechazados o de no recibir el amor que necesitamos hace que nos protejamos con una coraza que impide crear verdadera intimidad. Este temor, a menudo inconsciente, nos hace vivir desconectados de nuestra vulnerabilidad y nuestra esencia, y se manifiesta constantemente a la hora de relacionarnos: cada vez que una situación activa nuestra herida reaccionamos desconectándonos, juzgando o culpando al otro, o nos volvemos muy exigentes, controladores, manipuladores o víctimas. Cuando reaccionamos de este modo saboteamos la relación y a nosotros mismos, destruyendo la posibilidad de que el amor pueda crecer y florecer."

"Es evidente que tanta mala sangre ocasiona daños internos fisicos y psiquicos y ademas cuando se dan estos casos... normalmente en personas puberes aun sin el caracter debidamente formado y al mismo tiempo al que se le han practicado esas tecnicas de acoso y derribo, que los han privado de los necesarios valores humanos.

Una forma de arreglar esos sintomas es a traves del recurso de un terapeuta, que les situe de nuevo en el camino del aprendizaje y les revele las ventajas de caminar por la senda del amor paterno.filial... nadie como los padres sabemos dar este tipo de lecciones sin nada en la trastienda, solo nosotros podemos dar una vision imparcial de su situacion... pero si no es posible... pues el terapeuta es el unico remedio para evitar esas temidas manipulaciones.

Todos los entornos familiares estan llenos de trampas, alianzas, intereses, celos y demas lacras humanas, para las que nuestros hijos sin o estan preparados, sucumben y abrazan el camino facil, dejando de lado que por experiencia, todo cuesta sacrificios... en mi caso, muchos sacrificios; los cuales doy por bien empleados.

El tiempo nos pone a todos en nuestro

Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL