parejas egóicas,  intentemos definir en que consisten estas, como detectarlas, como darnos cuentas que estamos inmersos en una o no.
En principio, una pareja egóica, no necesariamente esta integrada por dos personas egóicas.
Puede ser que una de ellas lo sea, y se aproveche de la buena voluntad, de los sentimientos de la otra, o en algún caso, de la falta de sabiduría de la otra para darse cuenta de lo que ocurre.
Allí tenemos claramente un caso de vampirismo, pues una de las partes intentara siempre "chupar" la energía de la otra, siempre se mantendrá en el limite necesario para que su victima no se "agote", tal como suelen hacer ciertos murciélagos con sus victimas.
Estos, en su saliva poseen ciertos anestésicos, con lo cual logran que sus victimas no se percaten de la mordida y de la succión, cada noche tienen su ración de sangre necesaria para estar bien, no obstante, son cuidadosos, y cuando creen que su victima podría enfermar y morir debido al exceso de extracción, suelen buscar otras temporalmente
habilidades que les ha dado la evolución.
Así suelen actuar ciertas personas también con sus parejas, dan un poco, lo suficiente para que su contraparte sienta que algo obtiene, pero no mucho, pues no esta en su naturaleza dar.
No esta demás decir que esto es muy frecuente entre relaciones de pareja, pero también ocurre entre padres e hijos, hermanos, amigos, parientes, etc.

¿Como actuar en estos casos?

Cortar el suministro de energía, allí detectaremos la naturaleza de la relación, pues la otra parte al cortarle el suministro entrara en pánico, seguramente suplicaran primero, se pondrán violentos luego, intentaran convencernos por las buenas o por las malas de que debemos seguir soportándolos.
Pero si persistimos en el intento de liberación, seguramente veremos la realidad como es, que ese ser no estaba con nosotros por amor, para darnos, servirnos y permitirnos que lo amemos y lo sirvamos, sino, para servirse de nosotros, aun sin ser habilitado ha hacerlo, quien haya tenido alguien cerca de ese tipo seguramente sabrá de que le hablo.
Hay que cortar, por doloroso que sea, el problema allí suele ser el apego de la victima también, y esto implica también ego, pues el apego es hijo del ego, además, del rol de victima que puede ocurrir, pues suele ser una tentación también.
Recordemos que el ego se disfraza de muchos modos y en todos los casos conspira contra nuestro crecimiento.
Luego, tenemos las parejas egóicas de ambos lados, las personas que son sometidas a este tipo de maltrato, mediante el cual la  otra parte obtiene mucho y da poco a cambio, suelen adoptar un rol de victima, pobre de mi, mira lo que me pasa, ¿por que la vida es tan cruel conmigo? ¿Por que es tan injusta conmigo, ¿porque se ensaña, yo soy bueno/a? etc. 
Ese rol suele representarse ante amigos, parientes, etc.
Recordemos que los vampiros, desarrollan toda una tecnología psicológica para mantener y conservar sus victimas, seducen, mienten, engañan, y compensan con tonterías el dolor causado, manipulan, etc.
Si la otra parte además asume rol de victima, allí tenemos una situación perfecta, de victima y victimario, ambos enfermos.

Una relación enferma, puede sanar, siempre hay oportunidad, pero las probabilidades de sanar una relación así no son muchas.

En la sabana africana, quien corre mas rápido sobrevive, el león o la gacela, no siempre hay karma en la gacela, simplemente es una cuestión de mala elección, o descuido, o negligencia, o poca habilidad o sabiduría, entonces, siempre habrá vampiros acechando por una victima.

Recordemos que la vibración del ser se capta de manera subconsciente, entonces, así como los animales desarrollan olfato para detectar a sus victimas, en el ser humano, desarrollan habilidades psicológicas para detectarlas, así son la mayoría de las relaciones estimados.
Ambos egóicos, una de las partes como victima, otra como victimario, la victima por lo general ni se percata de los mecanismos que operan en la situación, o sea, apego, rol de victima, etc.

Existen casos en donde no hay victimas ni victimarios, pero son parejas igualmente egóicas, ambas partes se tironean todo el tiempo, ambas pugnan por obtener lo que desean del otro, pero sin interés por dar lo que el otro necesitan, intentan manipular, mentir, dominar, controlar para obtener el uno del otro lo que desean, pero sin disposición a dar, ambas partes mezquinas.
Son relaciones que funcionan por lo general muy bien en lo sexual, pues en el sexo en estos casos siempre hay juegos de poder, y control. 
Hay mecanismos profundos, fuerzas ocultas operando en las conductas, esto, dolorosamente por lo general no es comprendido por esas personas porque no se han tomado el trabajo de auto conocerse y aprender como podría ser la vida de otro modo. 
Todos quieren, todos toman, todos pierden.
Luego tenemos lo que podríamos llamar parejas espirituales, y por espirituales me refiero a que intentan vivir y convivir sin ego, sin juegos perversos de por medio, esto es dar de si al otro todo lo que se desea dar, dar sin que el otro lo pida, dar antes de obtener, servir antes de ser servido, atender, ayudar, apoyar antes de solicitarlo para si, y si ambas partes actúan de ese modo, ¿que creen que ocurre?
Ambas personas son beneficiadas, dar sin esperar contraprestación, pero en la certeza que si la otra persona la ama, ciertamente la habrá, esto es un círculo virtuoso, un espiral ascendente por donde ambos se elevan.
Así las parejas espirituales no tienen necesidad de mentir, de manipular, de engañar, de robar, de tomar algo que no obtienen, pues siempre obtendrán aun antes de pedirlo.

¿Son posibles estas parejas?

Si, claro que si

¿Que requiere?

Aprender a amar

http://youtu.be/IX-G4yYyafk

Vistas: 183

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En lo de la energía de chupar esta bien, pero creo y por investigación propia creo que el vampirismo es mucho mas que eso.

perdón que no escriba mas pero no lo are por que carezco de una buena ortografía y a muchas personas le párese mal y no quiero despertar en ellos un defecto oculto.

RSS

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio