Que en este año recién nacido hagamos arder nuestro corazón como antorcha encendida, que extendamos las alas, un llanto por cada cien carcajadas, las ventanas abiertas del alma, vivir más allá de relojes, de cansancios viejos, de adjetivos y pronombres, la más luminosa Poesía.

Que nos arrullemos bajo el manto de los párpados, que nos sumerjamos en los paisajes del alma y evaporemos los miedos, para luego ser lluvia que siembre sueños donde brotaron lágrimas.

Que dejemos ir con agradecimiento lo que ha de irse y abramos los brazos a todo lo que ha de nacer, renacer, llegar, regresar.

Que escuchemos la voz de nuestro árbol retumbando en una semilla y seamos la semilla misma, en todos sus ciclos, en todas sus estaciones, el bosque profundo del alma... que encontremos algo que aún no hemos perdido, que seamos un@ con el camino calzado con nuestras almas descalzas.

Que dejemos salir a jugar a la niña y al niño que llevamos dentro, al continente y contenido, la poesía y la prosa abrazadas, música y silencio florecido, rompiendo el cascarón del viejo ser, entregándonos al fluir de la vida indomesticable y auténtica, des-aprendiendo y recordando, muriendo y naciendo, una y otra vez.

Que nada ni nadie impida que nos broten las alas de Águila que llevamos dentro, brillando por encima de la niebla más densa, planeando infinitos... que seamos verso lanzado como estrella fugaz, cielo abierto a todo lo que late, sol desprendido en las pupilas, paisaje emocional que llueve, que nace, que hiela, ilumina; un mundo en los ojos cerrados, un sueño de párpados abiertos.

Un alma muy sabia me dijo, mirando al cielo:
- Éste será el año de los pájaros.... y nacimos para volar... 
¡Volemos alto, muy alto!

Toda la felicidad del mundo, hermosa Comunidad, en este recién amanecido ciclo y en todos los ciclos que vendrán. Un honor compartir sendero.

Mitakuye Oyasin

-- ℋermana Ấguila -- 
( Ada Luz Márquez )

Vistas: 160

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio