VIVIR DE NUEVO CON ILUSIÓN. Reflexión Esperando ayuda de Dios

Resultado de imagen de PAISAJES HERMOSOS GIF

.

Todos queremos vivir con ilusión. Sentir la pasión en el pulso del día y estar esperanzado en cada proyecto que surge en él.
.
La ilusión es una asignatura pendiente para muchas personas. Al igual que la felicidad, solemos ponerla fuera de nosotros. En alguna persona, en algún objeto, en alguna conquista. Pero en realidad se trata de una actitud en la que se ven implicados otros factores muy importantes.
.
No hay ilusión si no estamos anclados en la esperanza, no la hay si la autoestima es baja o no existe, no aparece cuando nos anulan, no asoma al lado del miedo.
.
La ilusión, cuando el alma está en sequía, debe aparecer poco a poco, como una planta que germina día a día. Es un proceso que comienza lento para quienes están en la zona cero. 
.
Recuperar el entusiasmo pasa por horas de soledad fructífera, por momentos de revisión profunda de nuestros más íntimos valores, por la decisión certera de ser feliz a pesar de las lágrimas, por la fuerte voluntad de seguir a pesar de que en esos momentos todo duela.
.
Por el contrario perder la ilusión también es muy sencillo. Basta con matar la confianza y se anula a base de decepciones basadas en expectativas mal calibradas.
.
Cada uno somos como somos y lo que somos. Desde nuestra biografía. Desde el segundo cero de nacer, en cada paso mal dado al comenzar a caminar, en cada logro bien hecho, en cada caída y cada subida. En la forma de saltar los escrúpulos o en la manera de abrazar los valores. Y con ese cúmulo de aciertos y errores avanzamos por la vida. Unas veces llevándonos por delante a quienes no debemos, otras siendo nosotros los que debemos soportar el yugo de otros; y la mayoría siendo víctimas de nuestras propias debilidades.
.
Reconstruir la ilusión no es misión rápida pero  al menos debemos creer que es posible y  que en  todo momento habrá ángeles a nuestro lado que nos facilitarán la tarea.
.
Me gusta el cuento de los barcos en el que Dios envía, para salvar a una persona que estaba ahogándose, varios barcos sin que ésta recoja la ayuda. Al morir y ver al Señor le reclama el por qué de su falta de apoyo cuando rezaba en la zozobra. Dios le responde que esa ayuda le había sido enviada pero había querido verla.
.
Espero que seamos capaces de ver todas las ayudas que llegan hasta nosotros para volver a instalarnos en el entusiasmo de vivir.
.
MW00069lg.jpg

esperandoayuda_bnr1.gif

Hubo una inundación muy grande en un pueblo pequeño. todas las personas buscaron la manera de salvarse, pero un hombre se quedó solo en ese lugar, subió al techo de su casa y rezaba incansablemente pidiendo que Dios lo salvara.

.

Éste, confiaba plenamente en el Señor y estaba seguro que lo salvaría, de repente fue interrumpido por un hombre que pasaba en una balsa invitándolo a subir, sin embargo el hombre respondió "Dios me salvará" y lo dejó ir.

.

Luego pasaron un hombre en un bote, luego una lancha y finalmente un helicóptero.

{

A todos los rechazó diciendo: "Dios me salvará."

.

Finalmente se ahogó y llegó al cielo. Dios lo recibió a la entrada.

.

El hombre, molesto, le dijo a Dios:

.

"¿Por qué no me salvaste si yo confiaba en ti?"

.

Dios le respondió: "¿Y la balsa, el bote, la lancha y el helicóptero que te mandé?
.
Autor desconocido

.

PDF RECUPERAR LA ILUSION. ENVIADO POR MAGGIE Y KAREN

6011286070?profile=original

Recuperar%20la%20Ilusion%20-%20Maria%20Jesus%20%20Alava%20Reyes%20-...

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL