TIPS PARA CONVERTIRSE EN LA PERSONA MAS ESTRESADA QUE CONOCES

5890203272?profile=original

ENVIADO POR ROBERTO

.

 

TE REGALAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA HACER DE TI MISMO LA PERSONA MÁS IRRITABLE, ANGUSTIADA Y ESTRESADA QUE HAYAS CONOCIDO JAMÁS.

.

Estos días ser una persona tranquila y en paz es una rareza. Así que si quieres pertenecer a la mayoría, alinearte con el grueso de la población y sentirte parte del mundo “normal”, envuleto en estrés y prisa, sigue los siguientes consejos.

 .

 

Permanece conectado las 24/7

Si quieres el mejor atajo hacia el estrés, trata de pasar el mayor tiempo posible con tus dispositivos cerca de ti; hay evidencia científica que avala este tipo de estrés. De acuerdo a un estudio de University of Southern California Marshall School of Business, para el 2015 la persona promedio pasará casi 16 horas al día pegado a la media digital. La ya famosa “angustia digital”, aunada a la “soledad de usuario” debería ser suficiente para convencernos de que pasar la vida conectados es una de las fuentes más confiables de estrés.

 

Mantén todo contenido

Nada hace que nuestros sentimientos incómodos y dolorosos se queden más tiempo como evadir lo que te está afligiendo. Al no dejarte a ti mismo reaccionar, estás permitiendo que el estrés se absorba hasta tus huesos. Si suprimes tus ganas de llorar o no abordas el problema que te está estresando, podrías estar lastimando tu salud física y mental.

.

Sé un flojo absoluto

Si quieres mantener el estrés en su lugar, sé estacionario. No te muevas de un sillón y, si puedes, revisa Facebook una y otra veces mientras estás echado. Sobra repetir los numerosos estudios que muestran que la falta de ejercicio puede acarrear problemas físicos y psicológicos. Moverte libera químicos positivos en tu cerebro, lo cual mejora tu estado de ánimo y tus funciones cognitivas en general.

 .

Sacrifica tu pasión por tu salario

El dinero siempre ayuda, pero también ayuda a que confundamos la felicidad con otra cosa. Si realmente quieres vivir en el esmog del estrés, piensa en el dinero como un fin en sí mismo y no como un medio. Pensar constantemente en que no te va a alcanzar para comprar algo o para pagar alguna cuenta es un ingreso directo de angustia. Intenta pensar que puedes ser muy feliz con pocas cosas y no cambies tus experiencias por la comodidad.

 .

Sé perfeccionista

Los perfeccionistas quieren tener todo en el lugar exacto y este impulso puede llevar a un estilo de vida estresante. Quizá estén procrastinando una tarea porque esperan el momento en que todos los elementos estén justo donde ellos quieren que estén, o quizá están más preocupados en proyectar una imagen que en vivir la vida… Lo cierto es que en cualquiera de sus manifestaciones, el perfeccionismo es un drenaje mental. Así que si quieres vivir sin experiencias significativas, dedícate al perfeccionismo banal y estarás del otro lado.

 .

Sobreanaliza todo

Si quieres encerrarte en un loop de angustia, cada vez que estés en una situación estresante obsesiónate con ella. Rumiar pensamientos de ansiedad tiende a generar más ansiedad (al parecer, especialmente en las mujeres). Sobreanalizar las cosas es una tendencia muy humana para tratar de entender una situación. El problema es que el sobreanálisis es parálisis. No hacemos nada al respecto y sólo saboteamos nuestro bienestar psicológico. Cuando la mente se satura se convierte en un caos que no nos deja movernos ni hacia adelante ni hacia atrás. Deja de pensar tanto y déjalo ir… o haz algo al respecto.

.

Compra todo lo que puedas

Consentirte con un poco de compras caprichosas es una de las aclamadas y practicadas formas de no resolver absolutamente nada. De acuerdo con un pequeño estudio llevado a cabo en la Universidad de Michigan, los participantes que catalogaron como materialistas en el estudio tuvieron mucho más tendencia a experimentar síntomas de estrés post-traumático y más probabilidades de hacer compras compulsivas. Los investigadores también encontraron que el materialismo intensifica los efectos del estrés.

 .

Aliméntate del estrés de otras personas

¿Tu amigo está estresado? La mejor manera de incrementar tus niveles de estrés es permitirte a ti mismo dejarte llevar por sus problemas. Si estás tratando de ser un buen amigo al incluirte en los problemas del otro, estás tomado parte voluntaria en el estrés de segunda mano. Lo mismo sucede cuando pasas mucho tiempo alrededor de alguien neurótico o muy estresado. Los humanos tendemos a imitar lo que tenemos enfrente, y si convivimos con gente cuyos ritmos cardiacos y respiratorios van muy rápido, tendemos a mimetizarnos. Retírate de personas así lo más que puedas.

 .

Créete el dicho: “Dormiré cuando esté muerto”

Si no duermes lo suficiente lograrás ser una persona realmente irritable y voluble. La privación del sueño no nos permite lidiar con nuestros problemas. Se vuelven mucho más grandes que nosotros. Esta es seguramente la causa principal de estrés inmanejable. Así que trata de no dormir para quedarte presa de tus circunstancias.

 .

Haz caso omiso de tus finanzas

De acuerdo a una investigación liderada por el economista Sendhil Mullainathan, el estrés financiero incluso puede causar disminución de IQ. Trata de pagar tus impuestos a tiempo, tus deudas de crédito y tus deudas personales lo más rápido que puedas, aunque tengas que sacrificar algunos pesos de uso personal. Dejar las deudas financieras para después es una fuente constante y punzante de estrés prolongado.

 

--

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.