Como oficial de probation, trabajadora social y psicoterapeuta, Anne Bannister ha utilizado con éxito, durante 25 años, terapias creativas con niños víctimas de abusos. Combinando su experiencia práctica y su investigación doctoral reciente, ella reflexiona aquí sobre cómo y por qué estas terapias funcionan realmente en el proceso de curación. Así muestra cómo, en “el espacio entre” los niños y sus terapeutas, un niño y un adulto pueden utilizar sus habilidades creativas para ayudar a los procesos de desarrollo, revertir los patrones negativos, favorecer los cambios positivos de conducta y reparar el daño causado por el abuso grave en la infancia.

La autora presenta un modelo de práctica llamado “método de regeneración”, para usar a la hora de evaluar y trabajar terapéuticamente con niños traumatizados. Su investigación aporta sugerencias para los que se desenvuelven en el campo del desarrollo y el aprendizaje infantil, y proporciona un enfoque nuevo y significativo para trabajadores sociales, terapeutas creativos y todos aquellos que trabajan con niños traumatizados.

descargar

Bannister-Anne-Terapias-Creativas-Con-Ninos-Traumatizados.pdf

Vistas: 1183

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de SILVIA BAUTISTA COLON el agosto 14, 2015 a las 10:55am

Gracias por compartir querido amigo

Comentario de Amparo Caballero Borja el agosto 12, 2015 a las 10:36am

A los dos Manuel:

gracias por este material, pero creo que hace falta educar a los padres.

Comentario de Maria de los Angeles Gómez Ville el agosto 11, 2015 a las 8:04pm

Gracias, empec+è y seguirè leyendolo, me parece sumamente interesante. Soy Psicoterapeuta y serà de mucha utilidad leerlo. agradezco infinito, a mi nombre y al de cualquier niño que llegue con este problema.

Comentario de Rodrigo Gutierrez el agosto 11, 2015 a las 7:09pm

Mi gran amigo...sabes que en colombia decimos mi Parce...por todo lo que me has dado, no me dejes de proveer de semejante dosis, GRACIAS

© 2020   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio