Terapias Creativas Con Niños Traumatizados

5891260457?profile=original

Como oficial de probation, trabajadora social y psicoterapeuta, Anne Bannister ha utilizado con éxito, durante 25 años, terapias creativas con niños víctimas de abusos. Combinando su experiencia práctica y su investigación doctoral reciente, ella reflexiona aquí sobre cómo y por qué estas terapias funcionan realmente en el proceso de curación. Así muestra cómo, en “el espacio entre” los niños y sus terapeutas, un niño y un adulto pueden utilizar sus habilidades creativas para ayudar a los procesos de desarrollo, revertir los patrones negativos, favorecer los cambios positivos de conducta y reparar el daño causado por el abuso grave en la infancia.

La autora presenta un modelo de práctica llamado “método de regeneración”, para usar a la hora de evaluar y trabajar terapéuticamente con niños traumatizados. Su investigación aporta sugerencias para los que se desenvuelven en el campo del desarrollo y el aprendizaje infantil, y proporciona un enfoque nuevo y significativo para trabajadores sociales, terapeutas creativos y todos aquellos que trabajan con niños traumatizados.

descargar

Bannister-Anne-Terapias-Creativas-Con-Ninos-Traumatizados.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Gracias por compartir querido amigo

  • A los dos Manuel:

    gracias por este material, pero creo que hace falta educar a los padres.

    5903698656?profile=original

  • Gracias, empec+è y seguirè leyendolo, me parece sumamente interesante. Soy Psicoterapeuta y serà de mucha utilidad leerlo. agradezco infinito, a mi nombre y al de cualquier niño que llegue con este problema.

  • Mi gran amigo...sabes que en colombia decimos mi Parce...por todo lo que me has dado, no me dejes de proveer de semejante dosis, GRACIAS

This reply was deleted.