TERAPIA CON LOS COLORES DE LOS ANGELES. ANGELOCOLORTERAPIA

c2e4ac6c.gif

6011090856?profile=originalENVIADO POR ROBERTO

.

Angelocolorterapia

.

Publicado en el Diario La Nación de Neiva (Huila, Colombia) el 17 Febrero de 2013.

.

Nuestro entorno y todo lo que Dios ha creado, incluido nosotros mismos, poseen color y frecuencia vibratoria propia. La energía del color es muy importante en nuestra vida ya que afecta nuestros cuerpos físico, emocional, mental y espiritual.

.

Es así como los colores que usas en la ropa, los accesorios, las paredes de tus ambientes, los alimentos que consumes y en general los tonos que prefieres en tu día a día, definitivamente pueden favorecer o alterar tus estados emocionales y por ende tu salud, entre otros.

.

Hoy por hoy son variados los usos de la color-terapia y van desde el tratamiento de enfermedades, armonización de espacios, atracción de una pareja, estimulación de la creatividad, hasta la elevación del espíritu.

.

Mi intención con esta lección es proporcionarte a manera de abrebocas, una guía contenida en dos partes (hoy y el siguiente domingo) para que comprendas y percibas el efecto de los colores y sus propiedades, involucrando a los arcángeles en tus meditaciones para que de manera angelical crees el efecto que buscas.

.

No sobra aclarar que como con cada aspecto de la vida, la sobreexposición de un color u otro no es acertada. De manera que también trato la parte no tan positiva de cada uno de ellos.

.

En esta primera entrega, se incluyen los colores cálidos (rojo, naranja, amarillo) y el verde. La segunda parte de éste especial de angelocolorterapia abarca los colores fríos (azul, índigo, morado) y otros como el rosado, dorado, blanco y negro. Y para el cierre, te indicaré un esquema de meditación con colores y  arcángeles.

.

ROJO

Es el color con la mayor longitud de onda y menor frecuencia vibratoria. Denota pasión, calor, fuerza de voluntad, vitalidad, independencia, erotismo, entusiasmo y ganas de vivir. Se asocia con el sistema circulatorio en general actuando sobre el corazón, estimulando el metabolismo, la piel y revitalizando los órganos sexuales.

.

Invoca al arcángel Uriel y medita con el color rojo para tratar el desgano, el aburrimiento, la falta de energía, la anemia y todos los desórdenes vinculados con la sangre. También, cuando te sientas estancado y quieras darle impulso a tu vida, sintiéndote con el valor requerido para generar cambios, fuerza para arrancar tus proyectos, dejar atrás el pasado y todo lo que te ocasione apego, adicción y obsesión.

.

Ten cuidado porque el exceso de rojo puede aumentar la presión arterial y producir irritabilidad, mal genio, impaciencia, agresividad y hasta violencia. No medites con el rojo en la noche o antes de dormir, ya que puede llevarte a sentirte sobre alerta o hiperactivo y provocar insomnio. Para contrarrestar el efecto del rojo se usa el azul.

.

Para crear el rojo en tu vida, ayúdate incluyendo en tu dieta frutos rojos (cerezas, arándanos, fresas). Además, en las meditaciones puedes usar gemas como rubí, granate y jaspe rojo.

.

NARANJA

Al color naranja se le asocia con la calidez, la abundancia, el gozo, la dicha, la sensualidad, la sexualidad y sobretodo con la creatividad. Es una combinación entre el rojo y el amarillo, de manera que posee las propiedades de ambos en una escala intermedia. Su energía es alentadora y estimulante a la vez. Produce vitalidad y estimula el apetito.

.

Además de todas estas características, invoca al arcángel Gabriel y medita con el color naranja cuando te quieras sentir renovado y desees inspiración, inventiva y creatividad para generar ideas y manifestar tus sueños. Es un color excelente también para plasmar cualquier arte, trabajar la fertilidad, las dificultades con los riñones, los intestinos, el bazo, problemas menstruales y hasta la depresión.

.

Impregna tu alimentación de anaranjado con frutas y verduras como mango, mandarina, toronja, durazno, papaya, naranja, zanahoria, calabaza. Los cristales asociados son ópalo de fuego y cornalina. Atención: el exceso de naranja puede hacerte sentir nervioso y desasosegado.

.

AMARILLO

.

El amarillo aporta energía, poder personal, esperanza, inteligencia, disciplina, sabiduría y confianza. Se le asocia principalmente con el sistema digestivo pero también con el sistema nervioso y hormonal.

.

Invoca al arcángel Jofiel y medita con amarillo para incrementar las anteriores cualidades en tu ser y elevar además, tu autoestima y capacidad de concentración. También para aclarar tu mente, tener ideas brillantes, rendir más en el estudio y en el trabajo, sentirte vital, alegre, empoderado y ordenado.

.

La sobrecarga de amarillo puede dejarte desorientado y aturdido. De igual manera un desequilibrio de este color puede generar que las personas se conviertan en manipuladores, controladores y egoístas. Encuentra el amarillo en frutas como piña, plátanos y lima, y en minerales y cristales como oro, citrino, ámbar y ojo de tigre.

.

VERDE

Es el color por esencia sanador y el que más abunda en la naturaleza; también el más neutral por así decirlo, ya que es la mezcla entre el amarillo (color cálido) y el azul (color frio).  Por lo tanto, brinda balance, frescura, juventud. El verde fortalece el cuerpo físico en general y actúa como un bálsamo para suavizar los nervios.

.

Invoca al arcángel Rafael y medita con el color verde para calmar cualquier tipo de dolor, equilibrar tu ser y aceptar las circunstancias tal y como ocurren. Es el color de los sanadores y de todas las personas que trabajan en el área de la medicina. Ideal en tratamientos cardiovasculares y en procesos de convalecencia.

.

El verde es el color propio de los vegetales, así que no tienes que hacer mucho esfuerzo por encontrarlo. Los cristales asociados son aventurina verde, jade, peridoto, malaquita y esmeralda. El desequilibrio del verde puede generar envidia o celos.

.

Abrazos y bendiciones de colores.

Martha Muñoz Losada

.

http://marthamunozlosada.com/2013/02/17/angelocolorterapia/

.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL