Hola seres de luz, hablar o escribir de este tema en tiempos pasados hubiese sido colgado o quemado, pero estamos en el despertar de la nueva era y ya casi no hay tantos impedimentos para plasmarlo o difundirlo a los que les interese.

El significado Dios según el diccionario es el siguiente:

“  El concepto teológicofilosófico y antropológico de Dios​ (del latínDeus, que a su vez proviene de la raíz protoindoeuropea*deiwos~diewos, ‘brillo’, ‘resplandor’,2​ al igual que el sánscrito deva, ‘ser celestial’, ‘dios’.), hace referencia a una deidad suprema. La vigesimotercera edición del Diccionario de la Real Academia Española lo define como el “ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo”.

Hermoso concepto de Dios,  si le dijese a mi familia sanguínea que soy Dios en acción, de seguro me tratan de loco o “chiflado”, ya que ellos son cristianos algunos católicos y otros evangélicos. Pero si meditamos con el alma y corazón, Dios es una energía hacedora de todo lo creado y todo lo creado tiene una chispa divina ya que todos somos uno.

Según el éxodo cuando Dios le habló a Moisés le dijo: “YO SOY EL QUE SOY” o sea el eterno sin principio ni fin, la fuerza divina de todo lo establecido tangible e intangible.

Si vemos otro versículo de la biblia en 1 de Juan 4, 7-8, dice: “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”.

O sea el  amor es la fuente creadora de todo y cuando verdaderamente amemos nos daremos cuenta que Dios esta en nosotros, la partícula divina.

Hablo de la biblia ya que la mayoría nos infundieron el cristianismo pero lamentablemente mal enseñado y así quedó hasta nuestra generación.

Dios está dentro de nosotros y afuera de nosotros; adentro lo encontramos, afuera apreciamos su divina creación perfecta.

Pero no debemos confundir cuando hay seres que dicen ser “dios” y subyugan a una nación con maltrato, hambres, guerras, desigualdades, creyéndosen los todos poderosos. Ahí su divinidad está oculta y predomina el ego, la mente terrenal, donde el amor se estanca dándole paso a un ser irracional como una “bestia primitiva”.

Recordemos que  el dios en acción es amor, paz, alegría, piedad, humildad, fe, benévolo y todo referente a lo positivo.

Ojala algún día las religiones hablen con la verdad  reconociendo que Dios está dentro y fuera de nosotros y que de nosotros depende el accionar de este mundo. Por eso debemos de proteger y amar todo lo creado para correcta evolución de la tierra y el universo en acción.

Te invito a que conozcas tu dios interno y ames al dios externo.

Namaste.

Yider Elder Araque Cerón

 

 

Vistas: 620

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Yider Araque el agosto 7, 2017 a las 11:22am

Abrazos de luz querida Lucia Teresa.

Comentario de Yider Araque el agosto 7, 2017 a las 11:22am

Gracias querido hermano Roberto, bendiciones infinitas.

Comentario de lucia teresa yarade el agosto 6, 2017 a las 9:39pm

Comentario de Roberto Rolando Salazar el agosto 5, 2017 a las 9:17am

Excelente interpretación.Bendiciones por tu trabajo espiritual. 

Comentario de Yider Araque el agosto 4, 2017 a las 5:27pm

Gracias Paulino, Dios te bendiga.

Comentario de paulino zapata arias el agosto 4, 2017 a las 11:55am

Yider, bella tu reflexión, cierto su contenido, como también lo es, que existen aquellos que te satanizan si te expresas en esos términos. El del Yo soy. Saludos fraternos. ósculo de paz, ´profunda

Comentario de paulino zapata arias el agosto 4, 2017 a las 11:54am

Comentario de Yider Araque el agosto 3, 2017 a las 8:01pm

Con gusto Hernán bendiciones.

Comentario de Hernán Vidal el agosto 3, 2017 a las 6:08pm

Muy bien planteado Yider, gracias.

En cada uno una chispa Divina.

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio