6011277667?profile=original

Amados…

El amor es energía, es la energía de la Creación… 
Dios crea a través del amor y con el Amor, pues Dios es Fuente de Amor, Dios es Amor!!
Aquí en la Tierra, en esta Tercera dimensión dual, material y cambiante, el amor generalmente se lo siente diferenciado, si es de amistad, de familia o de pareja…
Qué es y cómo es el amor de pareja?
Existe la pareja ideal?
Cómo llegar a la pareja ideal o lo más similar a nuestros ideales de lo que entendemos como pareja ideal?
La pareja ideal… a mi entender, no existe, en una realidad de Tercera Dimensión, donde los opuestos se atraen y rechazan a la vez, lo que sí es real es el Amor de una pareja auténticamente Real!!!, lejos de las expectativas personales de lo ideal, que lo puede ser para cada parte interiormente, pero generalmente está un tanto lejos de ser real.

Lo que si debemos tender  a Ser Reales y lograr construir con la otra parte una pareja Real, con libertad y capacidad para rehacerse a sí misma en libertad y respeto.

Los Seres Humanos viven en la cambio y en la evolución permanente, que en un momento dado coincidan, se enamoran y deciden vivir en pareja, no implica que no se modifiquen y cambien.

Si existe, el sentir en un momento dado de nuestras vidas, la sensación interior que encontramos la pareja ideal y creemos que logramos tocar con las manos el Cielo y acompañados de la otra parte de nuestra pareja, que la sentimos, casi un ángel encarnado, pero… 

El tiempo, la convivencia, los problemas o los triunfos individuales, son las pruebas a salvar para fortalecer la pareja o desarmarla.
Lo que hoy es ideal, mañana puede ya no serlo y esto es lo real y verdadero, la evolución individual y con ella la evolución de la pareja.
Todo cambia, y debemos aceptarlo, nosotros cambiamos y el otro también tiene derecho de cambiar y todo cambio debe darse dentro de un marco de respeto, sinceridad, libertad y amor.
Aceptar el cambio propio y del otro integrante de la pareja, forma parte de la construcción de la pareja de cada día.
La pareja es una construcción cotidiana desde el respeto y el amor de nosotros mismos hacia el otro y del otro hacia nosotros, entendiendo que es un proyecto de vida en común donde cada uno tiene la libertad de evolucionar y cambiar.
Creer que esa persona que conocimos, seguirá casi igual, con el fluir del tiempo, sin modificaciones y que el amor que nos prodigamos no deberá pasar por pruebas, en muchos casos muy difíciles, como la enfermedad, la falta de trabajo, el fallecimiento de un ser querido, es estar arraigado en las estructuras de la Vieja Tierra, donde se nos vendió las historias del “Príncipe Azul” o de la “Mujer Maravilla” como hechos reales.
Existe el tiempo, los cambios, la evolución y los aprendizajes de cada día para convivir desde la comprensión, la fe y el respeto de la libertad de cada uno.
No existe un Manual para aprender a ser un/a esposo/a “ideal” o para encontrar a nuestra pareja “ideal”, si existen encuentros de Seres Humanos donde, estan de acuerdo en atravesar una convivencia desde el amor en pareja, armando un proyecto de vida en común.

Aceptar al otro como es, con sus luces y sus sombras, así como el otro nos acepten a nosotros con nuestros cambios y evolución es construir un proyecto de matrimonio a largo plazo, pues en él, se acepta desde la realidad, no desde un “ideal” comprado en las novelas. 

Comprender que ambos cambian desde la libertad y el respeto, tanto hacia el otro como hacia nosotros mismos, es iniciar una relación de pareja que siempre le dejamos un espacio para transformarnos y para que la otra parte cambie.
El amor de pareja es una construcción diaria, teniendo en cuenta que nada es estable, todo evoluciona, pero cuando el amor nos une al otro hay comprensión, aceptación y libertad para cambiar, sabiendo que el otro aunque cambie, no implica que deje de amarnos, simplemente cambia, porque la vida es movimiento y cambio forma parte de la vida misma.
No es igual la pareja de recién casados, cuando ambos comenzaban a conocerse, que después de cinco, diez o veinticinco años de convivencia, donde lo hijos crecieron y nos traen a sus propias parejas e hijos, entonces, la familia de cuatro integrantes, creció al doble o más.

El tiempo nos transforma individualmente y también como pareja y lo que nos era fácil de emprender ayer, hoy nos lleva más tiempo arrancar, pero seguimos andando y cuando se hace acompañado de nuestra pareja, es más fácil, pues el amor nos une como en aquel entonces, cuando nos conocimos por primera vez.

Pues comprendimos que con amor en la pareja, lo complicado se hace más sencillo, las dificultades son los escalones para crecer y en cada peldaño que ascendemos juntos, la sabiduría compartida es nuestra mejor recompensa tanto individualmente como en pareja.
Aceptar que el cambio y la transformación dentro de la evolución colectiva, individual y de pareja es nuestra realidad cotidiana, aprender a convivir en un marco de libertad y respeto, donde el amor sincero, coherente y comprensivo es la estructura necesaria para que toda pareja crezca  y se construya cada día más fuerte, como seres libres, soberanos y felices de vivir en pareja, no es ya un “ideal”, debe ser una Realidad!!!

Bendiciones Infinitas!!!!

Disfruten de sus parejas, si la tienen y si aún no la encontraron acepten que lo que les llegue a sus vidas, es lo que necesitan para aprender a vivir en pareja.

Recuerden que los ideales existen en las películas que nos vendieron de niños, que la realidad del aquí y ahora es la verdadera aventura de Amor en pareja!!!

La vida es aceptación, para transformarla desde la realidad que se acepta, sea individual o en pareja.

Muy feliz aventura de convivir en una pareja Real.
Los Amo!!

Con Amor Ashamel Lemagsa.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL