SALUD. CIRCULACION SANGUÌNEA. CASTAÑO DE INDIAS

castanyo-de-indias


El Castaño de Indias es llamado así porque antiguamente se alimentaba a los caballos y otros animales con sus frutos. En sus semillas se encuentran saponinas, proteínas y grasas y en su corteza aparecen: quercetina, aesculina, aescina, astragalina, alantaoina y catequinas entre otros.

.

Por su riqueza em aesculina y aescina, evitan la formación de edemas y aumentan la resistencia de los vasos sanguíneos, por lo que el Castaño de Indias constituye uno de los mejores remedios para tonificar arterias y capilares y se usa para múltiples afecciones del aparato circulatorio.

.

Esta planta evita la formación de edemas, por su contenido en aescina, vitamina C y flavonoides, especialmente la rutina, indicada en casos de fragilidad capilar. Posee propiedades antiinflamatorias, que desinflaman las venas y propiedades astringentes, debido esta última a su riqueza en taninos, útiles en hemorroides y problemas de piel.

.

Previene la formación de varices, evita las úlceras y disminuye el dolor; está indicado para personas con problemas de circulación, personas que pasan muchas horas de pie, siendo ideal para este fin, la decocción de la corteza; previene la aparición de hemorroides.

.

Disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. El Castaño de Indias cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.

.

La corteza, por su riqueza en alantoina, está indicada en problemas de piel, con propiedades antiinflamatorias y antiulcéricas, previene la infección y ayuda a eliminar la caspa, y desinflama también las inflamciones producidas por la artrosis.

.

Sus frutos ocasionan intoxicación, como vómitos, dificultades en la respiración, dolor de estómago, dolor de cabeza, fiebre y parada cardiorrespiratoria y los tallos, flores y hojas, contiene aesculina, que destaca por sus propiedades anticoagulantes.

.

No se debe de administrar en embarazadas y lactantes o con problemas de coagulación, pudiendo producir problemas gastrointestinales y picazón en la piel.

.

Pro el carácter venenoso del fruto mucha gente prefiere tomarlo en extracto o como complemento alimenticio en cápsulas.

.

http://www.natursite.com/castano-de-indias-circulacion-sanguinea-y-otras-propiedades/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL