REINICIO ESPIRITUAL. TRANSFORMACIÓN PERSONAL


5890755685?profile=original

¿Alguna vez has cometido un error en tu vida que generó mucho caos? Y mientras hacías el esfuerzo por arreglar la situación ¿sólo parecía empeorar? Puede que ahora te sientas realmente frustrado, triste, molesto, resentido o avergonzado. ¿No desearías poder apretar el botón de Reinicio que te permita regresar al comienzo de la situación en donde todo estaba en orden? En ese punto podrías haber manejado la situación original con más Luz, más amor y compartir.

Si lo anterior se parece a tu situación, entonces tengo excelentes noticias para ti. El universo nos da una oportunidad, a nivel colectivo y para toda la humanidad, para pisar el botón de reinicio espiritual una vez al año. Este botón de reinicio nos permite regresar al tiempo en el que el mundo era puro, el ambiente era limpio y sabíamos que estábamos llenos de la Luz de Dios y que vinimos a este mundo físico sólo a compartir nuestra Luz unos con otros, de manera incondicional, y al hacerlo experimentaríamos alegría y plenitud infinitas.

5890756065?profile=original

Desafortunadamente a lo largo del camino, de alguna manera olvidamos este concepto SIMPLE y hemos creado un desastre en el mundo y en la humanidad.

Afortunadamente, el universo nos da una tremenda oportunidad para reiniciar y volver a la “configuración de fábrica” de ser puro, amoroso, que comparte y de ser como Dios. Esta es llamada la porción de la Torá Bereshit, la primera porción del libro de Génesis.

A medida que leemos esta porción durante Shabat (Sábado) en el idioma hebreo original (las letras hebreas son conductos de la Luz del Mundo Infinito y del ADN de nuestra alma), tenemos la habilidad de regresar al momento de nuestra Creación a “la imagen y semejanza de Dios” (tzelem elokim) y de despertar todo ese poder, toda esa Luz y toda esa perfección. Es muy importante recordar que ya somos perfectos; tenemos un alma que es un “pedazo” del Creador y está 100% llena de Luz. Lo que el Centro de Kabbalah enseña es cómo eliminar los velos (Klipot) de negatividad que fueron creados por nuestro comportamiento reactivo y centrado en uno mismo que oculta la Luz de nuestra alma. No tenemos que crear la perfección, sólo eliminar los velos y permitir que la Luz brille y se manifieste en nuestra vida y en el mundo.

A medida que escuchamos la lectura de Bereshit y mantenemos el enfoque de nuestra conciencia en despertar más de tzelem elokim, o “imagen de Dios”, en nosotros y en toda la humanidad estamos “reiniciando” nuestra programación espiritual. El mudo necesita este reinicio porque somos presa de la ilusión del oponente. Nos hemos permitido ser influenciados por los deseos egoístas de recibir para nosotros mismos. Hemos cedido a la falsa creencia de que la perfección no existe y la gente no es buena. Debido a esto, nos hemos permitido enfocarnos sólo en tener una buena vida, un buen trabajo, una buena familia, buenas cosas y hacer poco por compartir y ayudar a otros. 

Esta lectura de Bereshit activa la poderosa Luz de Dios que llena nuestra alma y fortalece nuestra conciencia y nuestra habilidad para actuar con amor y con deseo de compartir. La lectura nos reinicia a nosotros y al mundo al estado de perfección original. La Luz que brilla a través de esta lectura despierta de nuevo nuestra verdadera certeza de que Dios puede y creó sólo perfección; un mundo perfecto y seres humanos perfectos.

Ya que Dios es perfección y nos creó a nosotros de sí mismo, ¿qué más podríamos ser nosotros? Cualquier otra cosa diferente a la perfección y a la Luz no es real y no es eterna. La Luz de Dios en nuestra alma y en el mundo es eterna y real. Es nuestro trabajo revelar y manifestar esa perfección a través de actos de compartir y de disfrutar toda la plenitud de la Luz que se manifiesta. Acabamos de experimentar uno de los más poderosos (y quizás el más poderoso) Rosh Hashaná en San Diego junto a Karen, Michael y cerca de 3000 estudiantes del Centro de Kabbalah de todo el mundo. La esencia de lo que Karen y Michael compartieron con nosotros es que este año 5775 (por conteo kabbalístico) contiene una enorme apertura cósmica con abundancia de apoyo del universo para lograr paz en la tierra. (Puedes ver todos los mensajes en el portal de Kabbalah University).

Mientras utilizamos la porción de Bereshit para activar nuevamente nuestra perfección semejante a la de Dios para ver la Luz en todos los demás y recordarnos a nosotros mismos que mientras más Luz compartimos incondicionalmente por medio de acciones de amor, generosidad, perdón, compasión, gratitud, humildad y unión, podemoshacer que el año 5775 sea el año en el que la paz venga al mundo con misericordia.

PARA LEER EL BERESHIT/ GÉNESIS

DAR CLIC EN EL ENLACE

http://www.shalomhaverim.org/aliyot_bereshit.htm

Vamos a comprometernos cada uno de nosotros en conectar con este gran obsequio de la Luz de Bereshit (ya sea asistiendo a un Centro de Kabbalah u observando la transmisión en vivo en la Universidad de Kabbalah) para vivir diariamente en nuestra perfección.

Les deseo a todos Amor, Luz y Paz.

Por Chaim Solomon

 

- See more at: http://es.kabbalah.com/reinicio-espiritual#sthash.XokhsSca.sshzWs1L.dpuf

http://es.kabbalah.com/reinicio-espiritual

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Karen y Manuel:

    la búsqueda insaciable de la perfección, el tema musical excelente.

  • 5903548654?profile=original

This reply was deleted.