REIKI ANDINO

th?id=JN.xH%2bKkjHrSTUqxmpNsMmz0Q&pid=15.1&P=0

Reiki Andino es una práctica autocurativa y espiritual relativamente nueva dentro de la medicina natural. Representa un punto de convergencia entre Reiki y Chamanismo Andino.

Si por una parte, Reiki proviene del Japón de inicios del siglo XX (sobre la base de la medicina tradicional oriental), por otra parte el conocimiento etnomedicinal andino proviene de una cultura igualmente milenaria.

La medicina tradicional andina no se enmarca dentro de los paradigmas de cultura occidental u oriental, pues presenta una forma de vida, pensamiento y lenguaje propio, conformando junto con las otras prácticas de origen amerindio, lo que hoy se conoce como “camino rojo”. Esta vía espiritual representa la tercera fuerza mundial de orden “no religioso” que se difunde en el mundo, sobre todo por el mensaje de revalorización de la madre tierra y de las medicinas que esta ofrece sobre la base de los elementos en que se compone.

La tradición andina es una vía de conocimiento simple, abierta, directa y pragmática fundada sobre la experiencia de vida de una cultura en contacto directo con la naturaleza, en un contexto geográfico duro y de difícil hábitat, del cual el poblador finalmente se nutre y rinde culto. La Pachamama es la base de todas las creencias andinas centradas en el culto a la madre tierra, la madre naturaleza.

Desde hace milenios el poblador andino en su relación con la madre tierra, ha aprendido y perfeccionado sus propias artes autocurativas y espirituales. De acuerdo a las antiguas profecías, al umbral del nuevo milenio el paradigma andino se encuentra finalmente abierto, expuesto y en vía de difusión cultural. Los amautas, paqos y maestros de los principales linajes de la tradición andina han optado por abrir al mundo este contexto medicinal-espiritual. Vale resaltar que para la tradición andina medicina y espiritualidad representan aspectos de una misma realidad.

La medicina andina presenta una cualidad energética a la par que las medicinas orientales y esto representa el motivo principal de proponer la apertura de Reiki Andino. Este innovativo enfoque se basa esencialmente en una práctica que permite la convergencia entre Reiki y Chamanismo. Mediante esta iniciativa cultural se accede a la medicina energética andina, a fin de ampliar el bagaje y el campo de acción del practicante de Reiki.

Cabe resaltar que la medicina energética andina es una fuente rica de conocimientos y prácticas resultado de la vida en armonía del poblador en contacto directo con la pachamama, la madre tierra. Reiki Andino está concebido como una vía experiencial, esto permite entrenar en el practicante su habilidad para el manejo de las energías sutiles. La transmisión de este modelo comprende innovadoras técnicas, simbolos, secuencias, sintonizaciones, posiciones de manos, rituales con la madre tierra y sus elementos, técnicas que sin embargo son conocidas desde tiempos inmemoriales por los maestros curanderos andinos.

DESCARGAR:

Curso-Reiki-Andino%201.pdf

Curso-Reiki-Andino-Modulo-2.pdf

Curso-Reiki-Andino-Modulo-3.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Muchísimas gracias!

  • Gracias Manuel. Saludos!

  • Gracias!!!! es una sola palabra que abarca mucha gratitud. 

  • Tanto por esta contribución a mi formación, como por los miles y miles de aporte...particularmente por la digitopuntura....debo agradecerle grandemente...quisiera que esta simple palabra dimensionara el sentido de gratitud que tengo hacia usted....GRACIAS AMIGO

This reply was deleted.