REGLAS DE ORO PARA PROSPERAR. Artìculo

5887426091?profile=original

 REGLAS DE ORO PARA PROSPERAR

Tomado de la Web

 

 

Lee una regla diaria, piensa en ella, descifra su esencia y su misterio, busca la forma de practicarla, consigue una libreta y escribe tus propias observaciones.

 

Después de los 21 días de reflexión, realiza una evaluación de los resultados y vuelve a leer todo el libro; seguro que encontrarás cosas nuevas. Otras ideas las podrás entender mejor y tu mente subconsciente se programará más a un apasionante mundo de PROSPERIDAD.

 

1. NO CREER EN LA POBREZA

 

Esta creencia sólo está en la mente, pues se ha comprobado que de acuerdo con la actitud mental, cada ser tiene una vida diferente. En una empresa los trabajadores de cierto nivel, ganan todos por igual, y son personas con un nivel económico, familiar, muy similar, sin embargo a unos se les ve más prosperidad que a otros, logran alcanzar metas y objetivos. La diferencia la hace cada uno con sus creencias: si creen que no les alcanza para nada lo que ganan, o que en la situación actual no se puede surgir y prosperar, así será; pero si se transforma o cambia esa forma de pensar, también cambiará su prosperidad.

 

2. NO CREER EN LA MALA SUERTE

 

La suerte consiste en el trabajo, la dedicación, el estudio y el empeño de salir adelante, de lograr los objetivos. Que si te caes, te vuelvas a parar, persistiendo hasta lograr lo propuesto. Es decir, cada uno labra su destino y hace con su vida lo que desee, convirtiéndola en un éxito o un fracaso, independiente de la «Suerte».

 

3. CURAR EL TEMOR CON LA ACCION

 

Enfrentar y trabajar en el ahora, sin aplazar. Pues el temor es la raíz de todos los males y la madre de la envidia, los celos, la crítica, la pereza, el odio, el rencor. El mayor temor es afrontarse a sí mismo, pues al ser humano le da miedo verse en el propio espejo de su realidad, reconocer sus defectos y tratar de corregirlos, y por eso es que normalmente antes de mirarse a sí mismo, mira, juzga y condena a los demás. Sé valiente y empieza a conocerte, a analizar tus defectos y cualidades, y empieza a ser tu propio maestro, corrigiéndote con amor, con paciencia y sabiduría. ¿Quién mejor que tú para hacer esa tarea?

 

 

4. PROGRAMAR LA MENTE PARA ALCANZAR Y MANTENER EL ÉXITO

 

Alimenta tu mente, lávala cada mañana, límpiala y prográmala con buenos pensamientos: Al despertar, primero programa un día excelente: «hoy me va bien en todas mis labores», «bendigo este día con perfección». Así será, pues es tu mente el imán poderoso que atrae todo bien o todo mal. Recuerda que este mundo físico es el resultado del mundo mental, y que tú y únicamente tú manejas tu mente, permites entrar y salir información, ya sea positiva o negativa. No pierdas la oportunidad de hacer cada día un exitoso y próspero día. Conoce el poder de tu mente, de tu corazón, aplícalo y encuentra resultados sorprendentes. Conviértete en un ser EXTRA-ORDINARIO, alimentándote de pensamientos extraordinarios.

 

5. CONTROLAR LAS EMOCIONES

 

El control de emociones es el objetivo de la evolución del ser humano, para permitir que la supra-inteligencia que posee pueda manifestarse con fluidez. Cuando trabajas en forma consciente para controlar tus emociones como el mal genio, la ira, la tristeza, la depresión, el odio, la envidia, no significa que no dejes de sentir esto, sino que tratas de mantener el equilibrio hasta que con la práctica, y el tratar de entender el por qué sientes estas sensaciones, adquieres su dominio. Con la práctica vas adquiriendo una comprensión que te da paz, llega el momento en que vas superando estos impasses, lo cual te trae más progreso espiritual y también material ya que te conviertes en un maestro de la tranquilidad y la serenidad, condiciones necesarias para el éxito y la ascensión en la riqueza física y espiritual.

 

6. ELIMINAR LA ENVIDIA

 

Esta es una de las emociones más negativas cuando se quiere prosperar, ya que la envidia crea una barrera, una tranca que hace que el ser se relegue, se atrase. La envidia surge del temor, porque no se tiene fe en sí mismo, en las propias cualidades y virtudes que como hijos de Dios todos los seres poseen. El estar viendo porque a otros sí ya mi no se me da lo que quiero, solo genera una vibración negativa en contra de mí prosperidad. Siempre hay una causa lógica y justa, y aunque no la veas con los ojos físicos, internamente tienes algo que debes corregir. Cuando la envidia es transmutada en amor a sí mismo y mayor confianza en uno mismo, se prospera, se sigue en el camino del adelanto, logrando objetivos.

 

7. COMPARTIR CON AMOR

 

El amor es la esencia de toda la creación, y quien se une a esa gran esencia atrae para su vida grandes bendiciones. En la naturaleza humana, el compartir con el prójimo es un deber espiritual y es decisión del ser si lo hace o no. El compartir con sinceridad y amor eleva la conciencia humana, ampliándola y encaminándola hacia caminos de prosperidad. El compartir debe ser en diferentes formas y manifestaciones de acuerdo con la relación que tengas con las personas, pero lo importante es que sea sincero ese compartir, pues todo bien atrae para tu vida más bien, desarrollando la conciencia de la abundancia y la prosperidad.

 

8. PLANEAR EL COMO EDIFICAR EL FUTURO

 

Planear es adelantarse a que los hechos sucedan con orden y control. Tú planeas cómo llegar a tus objetivos, tus metas. Tú planeas cómo quieres que sea cada día, para que con la suma de lo que haces y logras cosechar y recoger día a día, tengas una vida llena de satisfacciones. Por eso, piensa, escribe y actúa en tus planes. Sólo tú puedes cumplir tus planes pues así edificas las bases de tu vida. El planear con anticipación trae orden y paz.

 

9. CALLAR EL DESEO QUE SE TRABAJA

 

Cuando se guarda en silencio un propósito, un deseo, o se comparte sólo con las personas que necesariamente lo deben saber, concentras tu energía, la proyectas o canalizas; mientras que si divulgas estos propósitos tan tuyos, lo que haces es derrochar energía, regalarla, dispersarla, y así no puedes concentrarla en un foco para que al acumularla sea poderosa. Cuando callas ese deseo permites que tu guía interno trabaje con mayor excelencia en el pronto logro y manifestación de lo propuesto.

 

10. LLEVAR UN ESTADO DE CUENTAS PERSONALES

 

Esto hace parte del orden divino. El control del manejo de tus finanzas, por más pequeñas que parezcan, permite hacer correcciones, discernir, adoptar nuevas formas de consumo, reducir o eliminar gastos innecesarios. Esto hace parte de la administración normal de una empresa, y como tú también eres una empresa, te permite proyectarte y organizarte más. Así irás aumentando tus bienes, tu prosperidad.

 

11. CUIDAR LA PRESENTACION PERSONAL

 

La primera manifestación de prosperidad es contigo mismo, consiste en vender tu imagen para llegar a impactar. y no es impactar por vanidad o por orgullo, no, es porque como ser humano te valoras, pero ese valor que te dan los demás, va de acuerdo al valor que tú mismo te des, y empieza por la presentación personal, así que debes saber combinar los colores de tu traje, mantener un peinado ordenado, pues un cabello sin peinar o mal arreglado da la sensación de desorden en la persona; cuidar las manos, las uñas, la piel, consumir los alimentos necesarios y desechar los innecesarios como los que contienen exceso de grasa, de harinas, etc.

 

12. APRENDER A BENCEDIR TODO BIEN

 

El poder de la bendición es multiplicar el bien, atraerlo. Bendice cada momento de la vida, pues la bendición es un sentimiento de agradecimiento, de alegría, de que le dices a la vida que cada día aceptas el bien y que te sientes merecedor de ese bien. Cuántas personas pasan los días y no agradecen ni a la naturaleza, ni al trabajo de los demás, ni a sí mismos. Con esta falta de agradecimiento le da a entender a la vida que no te gusta lo que recibes, lo que tienes y poco a poco vas perdiendo las bendiciones de la ley natural. Bendice el alimento, tu cuerpo, tu salud, el dinero, la alegría, cada momento que vives. Vive en el bien decir de las cosas.

 

13. INVOCAR Y ACTUAR CON LA ESENCIA UNIVERSAL

 

El ser humano tiene a su disposición por voluntad del cielo todo lo que necesita, y para eso debe invocar, pedir o demandar el suplir de la necesidad. Hasta las bendiciones, cualidades y bienes más extraños los puede pedir, siempre y cuando tenga un fundamento ético. Pedir a la esencia universal, al cosmos que nos rodea: la sabiduría, el poder, la fuerza, el amor, la prosperidad, la salud, el bienestar; todas esas cualidades son tendencias naturales de la vida, pues ella tiende hacia el bien, hacia la perfección, y el hombre es digno merecedor de ese bien.

 

14. SER MAESTRO EN LAS RELACIONES HUMANAS

 

El buen trato que das a tus compañeros, familiares, personas a tu servicio determina la calidad de tus relaciones. No importa el grado de relación con ellas, siempre el trato debe ser el mejor. Como tú quieres que te traten: con respeto y amor. Así también debes tratar a los demás. Las buenas relaciones humanas abren muchas puertas para llegar muy lejos y sé que tú has vivido experiencias así. Existe literatura especializada que te enseña a ser un maestro en esa materia, como por ejemplo el clásico libro «COMO GANAR AMIGOS» de Dale Carnegie.

 

15. UTILIZAR LA MENTE MAESTRA

 

La mente maestra consiste en actuar a través del conocimiento, la habilidad y el desempeño de otras personas. Tu no puedes estar en todas partes al mismo tiempo y no posees el conocimiento sobre todos los temas del saber, pero si puedes dar oportunidad a otras personas de que practiquen o utilicen sus habilidades y conocimientos de lo que saben, y tú te conviertes en el cerebro que organiza, dirige y logra resultados con el esfuerzo necesario y en el tiempo adecuado.

 

16. MANTENER EL ENTUSIASMO Y LA ALEGRIA

 

Son cualidades que se convierten en el motor para que un proyecto o meta se realice. Si el entusiasmo y la alegría decaen, todo se opaca. Para mantenerlos se debe tener un amplio conocimiento y una razón por la que se desea algo. Hay que estar alimentando estas cualidades a través de la lectura de temas de exitología, de cómo lograr grandes empresas. La alegría atrae la prosperidad y es cualidad necesaria ya que aligera las cargas, hace ver la vida en una dimensión bella, facilitando la llegada a tu vida de más satisfacciones y felicidad.

 

 

 

17. BUSCAR UNA MAYOR AUTOESTIMA Y TENER SEGURIDAD

 

Una persona no puede dar de lo que no tiene, por eso, debes amarte más a ti mismo, comprenderte, aceptarte y valorarte. No menosprecies lo que haces, lo que eres. No creas que esto no sea importante, porque si piensas así, los demás recibirán esa sensación y empezarán a creer eso de ti. Los demás ven en ti y creen en ti de acuerdo con lo que tú pienses de ti mismo, pues todo va de adentro hacia fuera. Cree en ti, ámate, valórate, de inmediato verás un cambio en tu mundo externo y lograrás que todos te amen más. Logras por medio de la seguridad en si mismo un mayor dominio de las circunstancias. ¡La clave está en ti mismo!

 

18. AUMENTAR LA FE A TRAVES DE LA SIEMBRA DE LA PROSPERIDAD

 

La fe mueve montañas: ¿pero cómo incrementar la fe? A través de prácticas como la oración, la meditación, que te lleva a interiorizarte más y a desarrollar la potencialidad que posees. Siembra una planta, adóptala como tu hija. Esta planta es un excelente símbolo de cómo cuidar de tu prosperidad. La semilla que siembras en la tierra son tus pensamientos. El agua que le das son tus sentimientos. La luz que le ofreces son tus decisiones.

 

19. PERDONAR

 

El perdón es la higiene del alma. Libérate del pasado, pues ya pasó, no te aferres a lo malo que te sucedió, déjalo como una experiencia que te da mayor sabiduría para actuar en próximas vivencias, al perdonar quitas tu atención de emociones y situaciones desagradables y permites centrar tu atención en lo que verdaderamente buscas y deseas. Perdónate también a ti mismo por tus fallas, por no creer en ti, etc.

 

20. ACABAR LOS PROYECTOS QUE SE INICIAN

 

Perseverar hasta alcanzar el éxito. Si caes, levántate y sigue, pues es normal caerse, así como cuando eras pequeño y empezabas a caminar: si no lo hubieras seguido intentando, sería la hora en que todavía gatearías. Se debe comprender que todo es un proceso de aprendizaje: aprender a prosperar, a creer en ti mismo, a llevar un hogar, etc.

 

 

21. PROSPERAR HACIENDO PROSPERAR A LOS DEMAS

 

Una de las claves más poderosas para prosperar:

 

Tenderle la mano a otros, pero con sabiduría: saber cómo dar, a quién dar y por qué dar.

Aprende de los que te rodean. Ayuda sin esperar recompensa, porque cuando se espera es cuando menos respuesta llega. Siembra en los demás conocimiento, consejo, apoyo. Busca la prosperidad de los demás, de los que te rodean, de los que amas, de tus enemigos, que entre más prósperos los hagas, más prosperidad podrás tener y disfruta

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL