Gracias a mi amiga y colega sanadora Edilia Cardoso por la información:
REFLEXOLOGIA PODAL

La reflexologia es una técnica Ancestral muy importante en las culturas orientales, donde al pareser a los pies se les da una gran importancia simbólica y espiritual, tanto para el bienestar físico, como interno en todas partes del mundo.

La Evidencia de Reflexología sugiere que ha existido en las culturas antiguas ya que los hallazgos arqueológicos indican que este método de aplicar presión a los pies y las manos proviene de una antigua tradición.

Como funciona la Reflexología

Esta terapia consiste en enviar pulsaciones a través de puntos estrategicos en ciertas zonas del cuerpo, estos puntos son parte del sistema nervioso y están conectados a los diferentes órganos del cuerpo humano, los cuales responden a los estímulos externos, ya que al ejercer presión o masaje se envia la señal atraves del sistema nervioso y se activa la circulación sanguinea de la zona atratar, por lo que el órgano se empieza a oxigenar correctamente y esto da paso a la reactivación celular, a esta técnica se le conoce como "terapia de reflejo"o "terapia de Zona".

Las direrentes formas de Reflexología

Debido a que muchas culturas han contribuidocon la Reflexología en todo el mundo, hay muchos estilos de la reflexología. Los elementos básicos son:

La estimulación es a través de presión variable a un punto reflejo específico

Los mapas son reflejo de un espejo exacto del cuerpo humano, incluyendo los reflejos de cada órgano, glándula y parte del cuerpo

Estos mapas se basan en las extremidades del cuerpo: los pies, las manos, los oídos y en algunos casos la cabeza.

Beneficios de la reflexología

La relajación y el manejo del estrés

Pueden ayudar en el alivio de los dolores, molestias y la tensión

Alivia a dificultades digestivas y de eliminación

Puede ayudar a mejorar los patrones de sueño

Puede aumentar la actividad mental y el bienestar físico

Corregir lesiones en la columna y articulaciones.

Reflexologia Podal

Reflexología podal es la aplicación de presión en los puntos "reflejo" que se encuentran en el pie. Como lo muestra el mapa los diferentes puntos corresponden a las zonas y dentro del cuerpo.

Cuando una persona recibe un tratamiento de reflexología podal se puedan beneficiar de una mayor circulación, así como la relajación. Una sesión de liberación de tensiones. Aunque hay muchos otros beneficios. Esta herramienta antigua promueve la remoción de los escombros emocionales. Se tienen pruebas de que la reflexología ayuda a la liberación de toxinas de órganos, células y tejidos cansado rejuvenecido, el campo áurico responde por el equilibrio,

La reflexología es fácil de hacer y aprender, por lo cual las personas que sientan un particular interés en este método de curación alternativo, pueden empezar a implemantarlo en sus vidas y disfrutar de sus beneficios.


 

 



Vistas: 1860

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Manuel Frutos el marzo 23, 2015 a las 10:14am

Hola Joel gracias por tu comentario y como te comentaba desconozco esa terapia, fue republicada, si quieres abundar sobre el tema o publicar otro blog relacionado con el mismo tema, adelante. Bendiciones

Comentario de Manuel Frutos el diciembre 30, 2011 a las 4:11pm

Que bueno que te gustó maría. Bendiciones

Comentario de maria arellano acuña el diciembre 30, 2011 a las 3:18pm

muy buen articulo, gracias

Comentario de Manuel Frutos el enero 31, 2011 a las 6:52pm
Gracias
Comentario de maria eugenia el enero 31, 2011 a las 4:38pm
super interesante, gracias manuel

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio