Reconstrucción armoniosa. Retos mensuales para elevar el espíritu.

id145581 1 - Reconstrucción armoniosa. Retos mensuales para elevar el espíritu. - hermandadblanca.org
Afrontar retos específicos nutre y armoniza nuestro interior.

Construir y mantener nuestro bienestar interior requiere de compromiso y constancia

En mi comunidad de amigos, esta semana nos preparamos para los retos del mes de abril, que estará dedicado a la reconstrucción personal mediante retos específicos. Quiero compartirles los objetivos para que todos podamos disfrutar de los beneficios de recuperar o de integrar valores a nuestras vidas.

.

Para el proyecto, se marca que la reconstrucción armoniosa debe tener como meta la elevación espiritual, a través de realizar determinadas acciones. Durante el mes de abril, la idea es adoptar o reforzar tres hábitos: la lectura, el contacto humano y la disciplina y organización personal.

id145581 2 - Reconstrucción armoniosa. Retos mensuales para elevar el espíritu. - hermandadblanca.orgConvierte a los libros en tus mejores amigos

Crear el hábito de la lectura es una forma muy eficiente de abrir nuestra mente a nuevos horizontes de pensamiento. Un libro puede ser tu mejor compañía.

Si ya cuentas con el hábito de la lectura, el reto concreto es no abandonarlo e incluso incrementarlo. Si por el contrario eres de esas personas que siempre postergan la lectura pues tienes mil cosas que hacer y siempre le das prioridad a otros asuntos, el reto es que analices si pasas, por ejemplo, mucho tiempo frente al televisor o frente al ordenador.

.

Quizá sea muy sencillo que te decidas a dedicar parte de esos momentos a terminar esa novela que lleva meses en tu mesa de noche o a empezar ese libro sobre historia del arte que compraste hace años.

.

Si utilizas el transporte público para llegar a la universidad o al trabajo, invierte el tiempo de los traslados para leer. Por todos es sabido que la lectura es una de las mejores fuentes de conocimiento y análisis y además puede ser muy divertida. Recuerda que un libro puede ser tu mejor compañero y que te brindará magníficos momentos.

id145581 3 - Reconstrucción armoniosa. Retos mensuales para elevar el espíritu. - hermandadblanca.org

Más allá de las redes sociales y el uso de la tecnología, necesitamos del contacto humano tradicional para nutrir nuestra alma y seguir cosechando aprendizaje interpersonal

Posiblemente no lo habías notado, pero hace meses que prometiste visitar a tu tía y no lo has hecho. De entrada, olvida el sentimiento de culpa. Mejor cambia esa sensación por la acción. Compra un ramo de sus flores favoritas y ve a verla. O ¿qué tal esa reunión con tu amiga del colegio, que has postergado tanto tiempo?

.

El punto es que entendamos la importancia del contacto humano real, no mediante el uso de tecnología móvil o de redes sociales. Ver a los ojos a esa persona que quieres y que te importa, no se podrá comparar jamás a un mensaje de texto o a un e-mail. No abandones a tus afectos por estar enrolado en tus actividades diarias.

id145581 4 - Reconstrucción armoniosa. Retos mensuales para elevar el espíritu. - hermandadblanca.org

Para disfrutar la vida al máximo, será necesario que observemos conductas de orden y planificación, que nos permitan liberar la mente de asuntos mundanos y dedicar más tiempo a nuestra espiritualidad.

Este último punto es también muy importante. Sabemos que muchas de las cosas que hacemos, como el trabajo y el estudio, se basan en la búsqueda del tiempo para hacer lo que nos gusta. Pero, en definitiva, esto será más fácil si primero aprendes a ser disciplinado, organizado y a planificar de forma eficiente.

.

Este reto requiere que designes en casa una gaveta o caja de archivo, para que en ella organices todos tus documentos. Desde pagos de recibos, hasta pasaportes y pólizas de seguro. La disciplina va en función de que no dejes en cualquier lugar tus papeles importantes.

.

Deberás guardarlos en su lugar siempre. De ese modo los encontrarás sin dificultad cuando los necesites. La planeación, necesitarás enfocarla, por ejemplo, respecto a tus ingresos y gastos fijos. Realiza los cálculos de tus egresos mensuales y aparta esa cantidad para que no dejes de realizar ningún pago. El dinero sobrante, destínalo a vacaciones, o a tu fondo de ahorro. Así tendrán tranquilidad financiera.

.

Como hemos podido ver, estos retos son en realidad cosas simples, pero que ayudan mucho a nuestro bienestar integral. Te invitamos a comprometerte con estos u otros retos que consideres valiosos, para ir alcanzando un armonioso nivel de reconstrucción personal.

 .

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL