¿QUE VES? ANTES DE COMENZAR A LEER, OBSERVA UNOS MOMENTOS LA IMAGEN INICIAL

Resultado de imagen de EL PUNTO NEGRO

ANTES DE INICIAR LA LECTURA, TE INVITO A HACER ESTE EJERCICIO.

¿QUE VES?

 5888959496?profile=original

EL Reverendo Branful, en una conferencia,   enseña a los participantes una hoja blanca de papel con un punto negro en el centro. Le pregunta a todos: ¿Qué es esto? Ellos iban respondiendo que era un punto negro.

 

El predicador decepcionado por no haber obtenido la respuesta correcta les dice: intenté ver en ustedes la capacidad de apertura y oportunidad que le dan a los demás y me fue imposible conseguirlo, me di cuenta que se percatan más en los errores, en las cosas minúsculas, que en la persona misma.

 

Y continuaba, la hoja era la persona, el punto negro en el centro fue un error que cometió; nadie fue capaz de decirme lo que en realidad era esto, simplemente era una hoja con un punto negro.

 

Nos pasamos la vida buscando, resaltando y culpando a los demás, por haber cometido un error y no somos capaces de reconocer que eso sòlo es un punto negro en su vida. Los seres humanos cometemos errores, tenemos dificultades, pero somos y estamos dotados de una inmensidad de valores y cualidades que brillan más que nuestros desaciertos.

 

No tiene sentido vivir percatándonos de los errores de los demás, nosotros, tú y yo, también cometemos errores, muchos y a veces peores que otros. Estamos llamados a potenciar la riqueza que tienen los demás por dentro.

 

El Reverendo Branful estaba recordando que siempre debemos ver mas allá de lo obvio y bajo la superficie, debemos tener en mente la imagen completa, no solamente enfocarnos en las manchas. También  trataba de enseñar que recordáramos, que hay más de un lado en cualquier historia, y más de una respuesta a cualquier pregunta.

 

Ejercicio "El punto negro en la hoja blanca"

 

th?&id=OIP.M0468f65fb1cb329b87f83b88e161e330o0&w=246&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0&r=0

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL