¿qué es la Psicología Astrológica?. . ENVIADO POR KAREN

Resultado de imagen de PSICOLOGÍA ASTROLÓGICA

¿qué es la Psicología Astrológica?



“Como es arriba, es abajo”


La psicología astrológica combina el saber de la psicología moderna con el estudio y técnicas de interpretación de la astrología y el simbolismo astrológico. El resultado genial es una disciplina donde confluyen gran parte de los conocimientos de la antigüedad sobre el ser humano y sus ciclos, desde una perspectiva moderna, actualizada y adaptada al tiempo, ritmo y modo de vida de hoy en día.

.


La psicología astrológica trabaja esencialmente con el estudio e interpretación de la carta natal. Bajo la analogía “como es arriba, es abajo”, vemos en la carta natal una serie de pautas que hablan de la persona a niveles muy profundos y desde diferentes lugares. Conocer estas pautas estimulan el conocimiento consciente sobre uno mismo, nuestros potenciales, motivaciones esenciales, carácter, crisis existenciales, hábitos arraigados, creatividad… Este conocimiento significa tomar conciencia de quiénes somos y nuestra motivación esencial para estimular todo crecimiento creativo, acercarnos a nuestro propósito y asumir tanto la responsabilidad como la libertad de ser.


destellos circular negro


Astrología y psicología astrológica

.


La astrología es bien conocida como “la suma de la nociones de la psicología en la antigüedad”. Desde el principio de los tiempos el saber astrológico ha acompañado al ser humano en la forma de entender, estudiar y evolucionar en su relación con la naturaleza y el medio celeste. Durante millones de años ha evolucionado a la vez que lo hacía la capacidad de pensamiento, raciocinio y la búsqueda de libertad del ser humano. Con momentos oscuros y momentos de esplendor, la astrología se ha adaptado a infinitos usos y utilidades muy diferentes marcadas por las necesidades psicológicas del individuo, el colectivo y las sociedades en cada momento histórico.

.

Hoy en día, las necesidades e interrogantes de una persona de nuestro siglo no son las mismas que una de la época medieval. Como toda ciencia humana, es necesaria la continua evolución y adaptación al pensamiento y la manera de vivir de las personas. Esto es exactamente lo que recoge y define la Psicología Astrológica.

.


Dado que la astrología ha permanecido durante siglos como un saber oculto, esotérico y al que sólo tenían acceso unos pocos, se ha desfigurado y malinterpretado su significado en muchas ocasiones. Ha sido necesaria una redefinición y revisión del significado y la interpretación del simbolismo astrológico cuyo resultado se encuentra en esta visión moderna de la astrología o la psicología astrológica.

.


Este enfoque y manera de entender psicología y astrología proponen recuperar el rico simbolismo astrológico y la precisión de muchas de sus técnicas para perfeccionar y profundizar en el estudio de la psique humana.


5niveles


La psicología astrológica como herramienta

.

La astrología invita a iniciar un bonito camino hacia uno mismo, estimular la conciencia, y a la vez establecer un puente de entendimiento con la vida en general, las relaciones, los procesos vitales por los que todo ser humano pasa, los ritmos de nuestro planeta y los ciclos del Universo en el que nos encontramos.

.

Conocer nuestra carta natal o estudiar astrología siembra semillas de pensamiento creativo en nuestro ser que nos ayudan a reconocer nuestra voluntad esencial para así afrontar los retos de la vida y la existencia cotidiana con buenas herramientas, creatividad y libertad.


Un poco de historia…


La psicología astrológica fue definida en su mayor parte por los integrantes del Astrologishes Psychologishes Institut o Instituto de Psicología Astrológica (API 1964 – 2012) en Adliswill, Suiza.

.


Bruno y Louise Huber fueron los principales precursores del método y la revisión de las técnicas de interpretación de la carta natal. Estrechamente ligados a Roberto Assagioli y la teoría de la Psicosíntesis, dedicaron su vida íntegramente a la revisión y clarificación de la astrología a nivel conceptual para integrarla dentro del saber psicológico moderno. Su trabajo está basado en una serie de investigaciones empíricas y ha permitido que esta especialidad se difunda y practique en diferentes partes del mundo y sea poco a poco cada vez más reconocida y estudiada.



http://astrosymbolos.com/lectura-carta-natal/psicologia-astrologica/


5888697670?profile=original

.ASTROLOGÍA DEL NODO LUNAR

Astrolog%C3%ADa%20del%20Nodo%20Lunar.pdf

.

LAS CASAS ASTROLÓGICAS

Las%20casas%20astrol%C3%B3gicas%20Bruno%20y%20Louise%20Huber.pdf

.

RECODIFICACIÓN CÓSMICA

Recodificacion%20Cosmica%20-es%20%20slideshare%20net%20174.pdf

.

LOS PLANETAS

Los%20planetas%20-Bruno%20y%20Louise%20Huber.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL