QUE ES EL HONGO REISHI GANODERMA LUCIDUM?

¿QUE ES EL HONGO REISHI GANODERMA LUCIDUM?


Se trata de un hongo basidiomiceto perteneciente a la familia de los poliporos. Su hábitat son las montañas boscosas húmedas y con poca iluminación, en Asia. Cuesta mucho conseguirlo, ya que sus esporas tienen una cáscara muy dura y les cuesta mucho germinar.

 

Su historia como "hierba medicinal" está documentada en la antigua farmacopedia china escrita alrededor del siglo uno antes de Cristo. En ella el Reishi está registrado como el número uno de los medicamentos con los mas fuertes poderes curativos, tanto por la variedad así como por la efectividad en el tratamiento de enfermedades.

 

Sus constituyentes activos son: b-Glucans (antitumor, inmuno estimulantes), Hetero-b-glucans, ácidos ganodéricos-triterpenes (agentes antialérgicos, reductores del colesterol y presión sanguínea) y Ling Zhi-8-proteína (inmunomodulador, antialérgico), ácidos grasos insaturados, polisacáridos y minerales como el Germanio y el Calcio.

 

Alrededor del año 1972 se comenzó a cultivar el Reishi de forma exitosa.
 

La forma más habitual de comercializarlo en Occidente es en combinarlo con café gourmet 100% orgánico, té y chocolate para nutrición externa.
 
Para nutrición externa se combina el hongo con aceite de palma y se producen jabones, shampoos, geles y pastas dentales.
 
Próximamente llegarán a México cápsulas para un consumo facil, práctico y rápido.
 

En general, los textos de medicina tradicional china recomiendan el uso de 1,5 a 9 gramos de hongo deshidratado por día, lo que equivale de 150 a 900 miligramos de extracto de Reishi concentrado.

 

El Reishi ha sido recomendado tradicionalmente por los especialistas en hierbas (chinos y japoneses) para el insomnio debido a su "factor de promoción de sueño". Además, es prescrito en China para un gran número de afecciones siquiátricas y neurológicas.

 
En Japón se ha comprobado que el Reishi es altamente efectivo en el tratamiento de neurosis causada por "estrés ambiental". Adicionalmente, en varios estudios realizados se demostró que ayuda en la mejoría del Alzheimer, que se puede utilizar como análgesico y relajante muscular, que alivia la ansiedad y que posee propiedades calmantes, sin ser narcótico ni tampoco hipnótico.

 
Por siglos el Reishi ha sido conocido como una hierba cardiotónica. Fue rutinariamente prescrita para aquellas personas con síntomas de "pecho apretado y anudado" (enfermedad de arteria coronaria relacionada con angina de pecho).

 

Investigadores en China encontraron que el Reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco. Resultados similares fueron también encontrados por científicos japoneses, quienes encontraron que el Reishi contiene ácido ganodérico, el cual baja la presión sanguínea y el colesterol e inhibe la agregación plaquetaria, la cual puede conducir a ataque cardíaco y otros problemas circulatorios.

 

Recientemente científicos rusos han tomado interés en el Reishi.
Ellos encontraron que adicionalmente a los beneficios cardiovasculares mencionados antes, el Reishi posee una acción preventiva y terapéutica significativa contra la construcción de "placa" (la "placa" es una especie de goma grasienta formada por la combinación de colesterol oxidado, calcio y glóbulos blancos degenerados; es depositada en las paredes de las arterias y restringe el flujo sanguíneo por estrechamiento del paso en las arterias resultando en arteriosclerosis).

 

Y como si esto fuera poco, en Japón se han realizado extensos estudios del Reishi en la investigación contra el cáncer, y se ha comprobado científicamente que posee efectos anti-tumorales. Esta investigación ha continuado en Corea, Japón y China.

 

Los constituyentes activos anti-cáncer presentes en el Reishi son llamados Beta-D-glucán.
El Beta-D-glucán es un polisacárido, básicamente una enorme molécula de azúcar construida por muchas moléculas de azúcar de menor tamaño encadenadas entre sí a aminoácidos.

 

Estos intrincados azúcares estimulan o modulan al sistema inmunológico por la activación de células inmunológicas tales como los macrófagos y las células T, así como también incrementan los niveles de inmunoglobina para producir una alta respuesta contra bacterias, virus y células tumorales.

 

Los extractos de Reishi inhiben de manera significativa cuatro tipos de reacciones alérgicas, incluyendo efectos positivos contra el asma y la dermatitis por contacto. Asímismo, el Reishi puede ser utilizado efectivamente en el tratamiento de la tortícolis, hombros rígidos, conjuntivitis, bronquitis y reumatismo.

 

Y si hablamos de "enfermedades modernas", hay que destacar que el Reishi es utilizado en el alivio sintomático de la artritis y la ansiedad menopáusica.
 
Es también utilizado en el tratamiento del asma alérgica, hipertensión, hipotiroidismo, ansiedad generalizada y estrés; y es, a menudo, el principal ingrediente en fórmulas de hierbas para síndromes de disfunción inmunológica, tal como el síndrome de fatiga crónica.
 

Vistas: 195

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Manuel Frutos el abril 3, 2011 a las 9:48pm
Hola María del Pilar, lo puedes adquirir conmigo, mándame un mail a manuel_frutosmx@yahoo.com.mx para mandarte otros archivos de los beneficios del producto y una lista de precios para que decida comprar el producto a precio de menudeo o a precio de distribudor -25% comprando una membresía vitalicia por $557 pesos y la empresa le regala una caja de café. Bendiciones
Comentario de Maria del Pilar de la Garza el abril 3, 2011 a las 12:57pm
Les agradezco me informen donde consigo el hongo reishi ganoderma

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio