¿QUÉ ES LA HUMILDAD?

6011248667?profile=original

Hola seres de luz.

Voy hablar de un tema que es muy hermoso,  va más allá de un significado humano,  LA HUMILDAD.  Con la humildad de mi corazón daré mis sentires de luz y amor.

Si nos vamos a lo terrenal el significado de humildad es “ausencia de  soberbia u orgullo, altivez” en fin muchos más sinónimos.

Debemos de tener en cuenta que ser humildes no es pobreza física, ser humildes es no creernos más que los demás.

En la parte espiritual la humildad es crecer en el amor divino ya que sin amor no hay humildad o podemos decir que es despertar nuestra conciencia  encaminada a luz.

Un Ser con humildad acepta a todos como son o sea con sus aptitudes y errores; no discrimina y ve en el otro ser humano su divinidad, un ejemplo claro de ello era Jesucristo, lo nombro a él ya que el maestro ascendido más conocido por nosotros.

Jesucristo como mensajero espiritual estaba siempre en las mismas condiciones que sus discípulos u oyentes de sus mensajes. Explico lo anterior, él  no se creía más que nadie, comía lo que ellos comían,  dormía en las mismas condiciones que ellos, compartía lo que tenía (mensaje, milagros), no discriminaba a nadie, todos eran bienvenidos sin distingo de clases sociales, étnicas o religiosas. Venía dar luz a quien lo necesitaba. Hay bello pasaje en la biblia que dice: “Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza” Mateo 8:20. Jesús donde le llegaba la noche ahí se quedaba, ya sea en el campo, a la intemperie  o donde lo invitaban, él solo deseaba dar el mensaje del verdadero amor.

Sin ofender a nadie solo hablo con amor y humildad me he dado cuenta que muchas religiones, sectas y otras que dicen ser independientes e incluso algunas personas de la nueva era, que se vanaglorian, se sienten superiores a  los demás por saber más de la biblia o por ser un gran lector de libros espirituales, por saber técnicas “sanadoras”, tener un alto cargo en las “iglesias”…En fin mucho más que eleva el ego.

Llegando la discriminación y sentirsen los “mases”, lo más ilógico que nombran a Jesucristo y dicen tener la humildad del maestro en ellos.

Les contaré una anécdota, cuando laboraba como profesor de informática básica en cierto colegio  religioso llamado “Fe y Alegría”,  habían varias reglas, una de ellas era:

- Estudiante que llegue tarde a la institución debía desyerbar la pequeña maleza  a las afueras de la escuela mientras que terminara la formación (fila, cantar himno nacional, palabras del director etc.) luego de ello les  hacían ingresar  los que  habían llegado tarde.  Cierto día por cuestiones personales llegué cinco minutos tarde y vi los estudiantes desyerbando y yo empecé hacer lo mismo, dos profesores que estaban en el portón me dijeron: -Profesor no lo haga, solo es para los estudiantes.

Yo les dije: La ley debe ser para todos o para nadie ya que yo también llegué tarde y continúe sacando la maleza.

Desde día hubo reunión y dejaron de hacer ese sistema. 

La humildad es sentirse igual al otro donde se olvida la jerarquía y todos somos uno.

No debemos de mirar  por “encima de los hombros” a los otros debemos de unirnos y brindar el amor que profesamos. Perdonar de corazón y seguir adelante.

Algunos seres piensan que por dar limosnas, hacer obras de caridad, orar, meditar, hablar “bonito” son humildes. Pues sino cambiamos de corazón y solo lo realizamos por apariencias, no estamos haciendo nada y alimentamos mas nuestro ego para que crezca.

Ser humilde es sentirse igual que el otro  sin importar su condición social.

Si le vas dar al alcalde  agua o jugo en vaso de vidrio,  has lo mismo con el campesino o el que te pide agua o jugo, atiéndelo de la misma manera que atendiste al alcalde. Este es un ejemplo más claro de humildad. Sentir el mismo amor divino por todos (as).

En días  pasados vi un programa por CNN en español, llamado “Nuestro Mundo”  y una empresa de zapatos, a sus empleados les permiten llevar al trabajo sus niños (as) sino tenían quien los cuidara, también a sus mascotas; hay una guardería para que los empleados siguieran desde cerca brindándoles todo su cuidado y cariño. Y  tienen una fundación que distribuye zapatos a los niños más vulnerables económicamente en el mundo.

El fundador empresario dijo: “que así sus ganancias no fuesen altas, con lo que le quedaba era suficiente para vivir, lo importante es hacer feliz a los demás”.

Que bello ejemplo de humildad y comprensión por los demás. Según el informe otras empresas estan interesadas en desarrollar ese mismo formato humano y social; esperemos que lo hagan.

Ser humilde es no explotar a los demás, no engañar, no vanagloriase,  perdonar,  entre otros.

Para terminar les comentaré otra anécdota y lo hago con amor, perdón y olvido, simplemente es un ejemplo; yo estaba colaborando en una página espiritual ning de administrador (sin ánimo de lucro), colocando temas, vídeos, respondiendo comentarios, tratar de dar un mensaje alentador de luz; pero hice un poema con una imagen mía  desnudo (tapaba con la mano mi miembro), en mi sentir y con la verdad de mi alma lo hice con total inocencia ya que mi corazón es como de un niño en muchos factores y uno de ellos es ese. Quería expresar la verdadera inocencia del alma y espíritu,  pero no fui comprendido por sus creadores,  se escandalizaron y fui retirado sin aviso previo de la administración. Claro que recibí un apoyo total de los miembros de la página. El caso  es que hay personitas que piensan que son superiores espiritualmente y te discriminan sin preguntarte nada o recibir una explicación. Yo le cuento casi todo a mi maestra Maya, que está colaborando en otra página, ella me dijo: hay gente que mira el punto negro  pero el resto de la hoja blanca no lo ven. Sabias palabras.

En aquella pagina la imagen era el maestros ascendido  Saint Germain, ¿Qué pensaría él de mi acto?”. Una vez lo soñé y solo me sonría, con amor y me dijo telepáticamente, “pequeño niño grande, si que despiertas conciencias en tu mundo en evolución”. Yo desperté feliz, para serles sincero sentí que se fue o salió un peso de encima de mi mente y cuerpo.

Llevemos el mensaje de luz y amor a todos, no pensemos equivocadamente  que nuestra energía es más elevada que la de otros y por esto no debemos unirnos a ellos. Al contrario debemos unirnos a ellos y brindarles el agua de vida, el mensaje divino, ser amigos de todos (as), esa es la clave del verdadero amor,  SERVIR CON HUMILDAD.

Entonces mis hermanas y hermanos seamos humildes de corazón  recordando que todos somos uno y que  aprendemos el uno del otro.

Voy en ese camino de ser cada día más humilde.

Bendiciones,

Yider Elder Araque Cerón 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL