¿Pueden los perros leernos la mente?

perro-cancer

¿Cómo aprenden a pedir comida o deciden comportarse mal cuando no les miramos? Según MoniqueUdell y su equipo, de la Universidad de Florida (EE UU), el modo en que los perros responden al nivel de atención que le prestan las personas nos dice algo acerca de la forma en que piensan y aprenden sobre el comportamiento humano.  

Investigaciones recientes han identificado una amplia gama de comportamientos sociales similares a los humanos en el perro doméstico, incluyendo su capacidad para responder al lenguaje corporal de las personas que le rodean, a las órdenes verbales, y a los estados de atención. ¿Pero cómo lo hacen? ¿Observan nuestro comportamiento en distintas circunstancia y luego responden en consecuencia? ¿O aprenden por experiencia, respondiendo a lo que sucede a su alrededor?

Para averiguarlo, Udell y sus colegas pusieron en marcha dos experimentos para comparar cómo actúan perros domésticos, perros pastores y lobos dándoles la oportunidad de pedir comida, ya sea a una persona atenta o a una persona a la que el animal no puede ver. Así comprobaron por primera vez que los lobos son capaces de reclamar comida acercándose a los humanos atentos. Esto demuestra que ambas especies - domésticos y no domésticos - tienen la capacidad de comportarse de acuerdo con el estado de atención de un ser humano. Además, tanto los lobos como los perros fueron capaces de mejorar rápidamente su desempeño con la práctica.

Además, llegaron a la conclusion de que los perros que viven en un ambiente doméstico son más sensibles a los estímulos predecibles en los seres humanos atentos que los dedicados al pastoreo. El comportamiento canino, concluyen, "se debe a la voluntad de los animales de aceptar a los seres humanos como compañeros sociales, combinada con una capacidad para seguir los movimientos y las acciones de las personas para recibir confirmación".

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Gracias linda, Divina, ser de luz y amor, muy linda la historia, lo animalitos son creación Divina hay que amarlos y protegerlos, mil bendiciones. Yider

    https://www.youtube.com/watch?v=tGozjQO_1_I&feature=youtu.be

  • Amado Yider es un gozo que toques este tema pues puedo decir que los perros usan su telepatía para comunicarse con nosotros lo digo por mi caso en especial y lo que he observado en mi perro estos últimos seis meses pues la verdad no me había puesto a investigar esto mi perro tiene tres años jajajajaj, cuando digo que usa su telepatía no es que él me envíe un mensaje telepático porque aun no lo he recibido jajajaj, lo que digo es que él ve la imagen que está en mi mente si estoy preparando alimento él lo ve y se acerca aun cuando no me haya visto fisicamente, cuando voy a bañarlo ya él lo sabe, cuando voy a sacarlo a pasear ya lo sabe y realmente no tengo horario fijo para realizar estas tareas, por eso digo que lee la imagen cuando pensamos en realizar algo formamos una imagen de lo que vamos a realizar, no solo eso, recien llegada del seminario en Medellin estuve en un estado asimilado a un fuerte resfriado que no lo era, era una integración energética pero para que se alcance a comprender lo que sentía, en un momento me acosté en el sofá pues tenía fuerte dolor en mi cabeza, él se subió y se acostó a mis pies y sentí cuando se conectó con su yo superior y me empezó a sanar, fue como dice nuestra compañera Mara, maravilloso es la segunda vez que me ayuda a sanar, la primera vez lo hizo él solo, pero en esta ocasión por alguna razón se conectó a su conciencia superior y me alivió mucho, dí las gracias y prometí no volverlo a regañar jajajajajajajajaj, pues en ocasiones ladra mucho y hayyyy mis oidos jajajajajj, en una ocasión hace mucho leí o un ángel me dijo no recuerdo bien que los perros y los gatos son una sola conciencia en cada especie que están en la tierra para ayudar a equilibrar nuestras energías, en la medida en la que comprendo cómo él es y cómo los perros son en general es más fácil la convivencia con ellos, en una ocasión llegó la virgen María y él empezó a ladrar pues sintió la presencia y cada que llega alguien solo ladra y ladra y ladra hayyyy, y a través de mí ella lo toco y le dijo muy quedo paz, paz, paz y wao funcionó, en otra ocasión fui guiada a decirle baja la voz cuando ladraba y wao funcionó, entonces comprendí que sí hay ordenes que están dadas para ellos, se las dejo ahí a descubrir las otras ordenes para ellos jajajajjaja, abrazos de Luz, Nabukar de corazón.5891839654?profile=original

This reply was deleted.