CONEXION UNIVERSAL

ACADEMIA DE SANADORES DE FRECUENCIAS DE LUZ Y AMOR

           PSICOLOGÍA DE LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

 

 Psicología del signo Aries

La psicología del signo Aries se caracteriza por el deseo. Un Aries no se piensa dos veces una cosa, simplemente la hace. Eso de reflexionar no es lo suyo ¡pero tarde o temprano lo tendrá que aprender!

 

Tampoco es muy hábil dándose cuenta de que existen los demás.

Es tan individualista que se olvida de las necesidades de los otros. ¡Ojo! Para un Libra o un Virgo esto significa egoísmo, pero para un Aries esto es ser él mismo.

Lo que ve un Signo con su filtro no lo ve el otro!

De ahí lo difícil que puede llegar a ser en ocasiones las relaciones humanas.

 

Aries dice “¡lo quiero ya!” y “¡a por ello!”. Es el carnero. Puro impulso, pura fuerza, pura experimentación de sí mismo en acción. Su movimiento vuelve loco a un Capricornio pero… ¿qué haríamos sin las iniciativas de este líder innato?

 

Esto hace que inicialmente el signo Aries no sepa qué es tener miedo. A través de experiencias irá aprendiendo que no está solo en el mundo, y que no lo puede todo.

 

Aries: impulso creador de vida y movimiento

Como no podía ser de otra forma, la rueda zodiacal se inicia con un signo cardinal y de fuego. Ambas características propician el inicio de las cosas. El planeta regente es Marte.

 

Aries es la energía que nos abre camino al tener siempre en mente nuevas metas. En la psicología de Aries siempre está presente la chispa de lo novedoso, de ahí que necesite tener capacidad de iniciativa y espíritu de líder y emprendedor.

 

Al Aries le encanta la aventura, y no conoce el límite del riesgo ya que su esencia es esa: crear nuevas brechas —nunca antes realizadas— sin condicionamientos de ningún tipo.

 

Como siempre, es necesario ver toda la Carta para ver cuánto de Aries tenemos. A lo mejor tenemos el Sol en Tauro (somos Tauro) pero tenemos muchos planetas en Aries, con lo que nos identificamos con lo escrito.

 

Lo que sí está claro es que todos de alguna forma deberemos aprender a conectar con esta energía, tan necesaria para vivir con entusiasmo y alegría. Al signo Aries no le faltan los estímulos.

 

Psicología del signo Tauro

La psicología del signo Tauro gira en torno a la necesidad.

Su rasgo característico es que es el signo del zodiaco más consciente de las necesidades, de cubrir lo que a uno le falta, de tener lo que desea.

 

Si el signo Aries es deseo puro, Tauro es la posesión de ese deseo. De ahí su tendencia a acumular, asegurar y mantener los estados conseguidos.

Un Tauro tiene un movimiento inconsciente que dice “esto es mío!” o “esto es para mí”.

 

A Tauro —ver en la Carta natal de cada uno cuánta energía de Tauro tiene— no le gustan los cambios pues para él significa perder algo, arriesgar la estabilidad obtenida, tener que volver a cubrir necesidades…

 

Mientras Aries va en busca del exterior y crea un efecto en él, Tauro permite que el exterior entre en él. Tauro es contemplativo y observador. Su esencia es recibir lo que el entorno le da. Por eso disfruta al estar en contacto con la Naturaleza: ama la vida.

 

Tauro: potencia y estabilidad

La persona con mucho Tauro es inmensamente fuerte y potente, como un toro.

No suele moverse, pero cuando se pone en movimiento es bruto al no tener en cuenta el exterior.

No suele decidir, pero cuando decide ya no cambia.

De ahí la fama de terco o testarudo.

 

El signo Tauro es firme y seguro, pero como contraposición, la flexibilidad no es su punto fuerte. Le cuesta olvidar pues “guarda todo”.

Siempre prioriza su necesidad de estabilidad para asegurar sus necesidades.

Es signo fijo y de Tierra.

 

Tauro necesita ver las cosas, tocar las cosas. Su función es “hacer cuerpo” o materializar las cosas.

El contacto corporal es uno de sus placeres, de ahí su sensualidad y su poder de atracción (Venus).

El planeta regente es Venus, con lo que Tauro tiene capacidad para la estética y la asimilación de la realidad.

 

Psicología del signo Géminis

La psicología del signo Géminis tiene la cualidad de crear nuevas posibilidades en el presente.

Siempre ve otra posible opción, otra alternativa, otro palito (ver su signo), de ahí que se le juzgue muchas veces por los demás —por su dualidad constante.

Su juego es el de combinar, vincular, intercambiar continuamente.

 

La persona de signo Géminis siempre está despierto para aprender cosas nuevas. Todo le causa cierta atracción y curiosidad, pues para él todo puede ser válido en cuanto a que son visiones desde diferentes puntos de vista. Esa es su psicología.

 

Cómo juega Géminis es muy curioso: quita algo para ver qué sucede y luego lo pone! O sea, no excluye, sino que aparta ese algo para darse cuenta de cómo cambia la realidad, y más tarde lo vuelve a incluir. Así es como se divierte y experimenta con la vida (versatilidad, movilidad, conectar y desconectar).

 

Géminis es el puente que une dos lados

Géminis es el conector, el enlace entre dos lugares diferentes o distantes. Su fin es comunicar y que nada quede suelto o aislado. Su regente es el planeta Mercurio.

 

Para Géminis lo importante no es él ni la otra persona con la que habla, sino lo que sucede entre ambas.

 

El único problema que puede tener Géminis es el de dispersarse; jugar a cambiar las cosas constantemente puede hacer que no se centre ni se comprometa con nada. Toca esto, toca lo otro… pero no llega a involucrarse.

 

Y ese es precisamente su valor: crear opciones sin apegarse a ellas. Esto le da la capacidad de ser neutral.

 

Géminis es inteligente, ocurrente, curioso, divertido y deductivo. Le gusta reír, jugar, pensar, mover las cosas de sitio, aprender nuevas cosas continuamente, leer. Arquetípicamente es el comerciante, el periodista, el comunicador nato.

 

Si eres Géminis, seguramente quieras escribir un comentario y vincularte. Y si no lo eres, anímate, que seguro que al Géminis le gusta que escribas.

 

Psicología del signo Cáncer

La psicología del signo de Cáncer está centrada en la introversión.

Por primera vez en el zodiaco se separa un “adentro” de un “afuera”.

 

Los Cáncer tienen un innato instinto materno y protector.

Saben que para que algo se desarrolle con plenitud y garantías de éxito, es necesario aislarlo del exterior protegiéndolo con cuidado y mimo.

 

Como buen anfitrión, Cáncer está pendiente del bienestar del grupo, pues sintoniza con la energía ambiente colectiva.

Se siente bien cuando pertenece a un grupo y este, a su vez, se encuentra a gusto.

 

En este sentido, el signo Cáncer es muy familiar. Los diferentes Cáncer —según el grado de evolución— irán de la persona dependiente de la familia, al Cáncer que ama lo humano de la gente creando una gran familia donde prima la sensibilidad.

 

Cáncer es dependiente del afecto. Si le quieren, se queda; si no le quieren, se va.

Por ello, puede llegar a ser susceptible y sentirse herido si en un momento dado se siente excluido.

 

Cáncer: el cangrejo sensible

Los Cáncer tienen un mundo interior muy rico y sensible en el que reina la fantasía y la imaginación.

Pero este rinconcito sólo lo conocen —¡y en parte!— los que tienen el privilegio de contactar con su intimidad.

 

Cáncer es como un cangrejo: duro por fuera, blando por dentro.

Su fachada ante el mundo suele ser de persona dura, pero sólo es la máscara que protege su sensible interior (este rasgo se acentúa en los hombres pues su sensibilidad es peor aceptada socialmente).

 

El planeta regente es la Luna, la cual les hace percibir instantáneamente si es bien recibido o no por la otra persona.

 

La Carta natal con varios planetas en el signo de Cáncer o en la Casa 4 tendrá muchas de estas connotaciones psicológicas.

 

El signo Cáncer corresponde, por otra parte, al pueblo, al colectivo, a la suma de las experiencias que se depositan en el inconsciente humano colectivo.

 

Psicología del signo Leo

La energía y psicología del signo Leo tiene como clave fundamental el descubrimiento del Yo por parte del individuo.

Leo es consciente de su capacidad y poder personal, y esto le impulsa a querer mostrarse y transmitir su fuerza en el exterior.

 

De aquí se derivan prácticamente todas las características que se le asocian a Leo. Por ejemplo, en un principio, Leo necesitará ser el centro de atención del grupo, pues es ahí donde basa su identificación personal.

 

Realizando una simplificación, podrá haber dos tipos de Leo: el egocéntrico que depende del reconocimiento externo constantemente, o la persona que conoce y aplica su poder y capacidad influyendo inevitablemente (pero sin buscarlo) en el entorno. Todo Leo estará entre estos dos polos extremos.

 

Leo se ve diferente, se siente diferente. La palabra “YO” recobra una intensidad especial para él, pues la energía de Leo es el resultado de una concentración de la identidad en uno mismo. De esta forma, el individuo Leo sale de la familia Cáncercon vitalidad y ganas de independizarse. De hecho, el planeta regente de Leo es el Sol, símbolo de vida, entusiasmo y energía.

 

Leo: fuerza creativa, poder y emoción

Psicológicamente Leo busca impresionar y ser creativo. Esto es lo que más le fascina: hacer algo que ha creado él, y que los demás lo valoren y lo reconozcan. Emocionalmente maneja como nadie el dramatismo, y sabe exagerar reacciones emocionales.

 

El problema que puede tener la persona con muchos planetas y energía en el signo Leo (Sol, Luna, Ascendente…) es caer en la dependencia de esperar una respuesta o feedback del entorno —y por supuesto que sea buena!— cada vez que realiza un movimiento.

 

Aquí Leo deja de ser dueño de sí mismo y “queda preso” de la imagen que él crea para ser admirado. En esta situación, Leo está a merced de los demás, de tal forma que se desarrollan sentimientos de inferioridad en su interior, que muy posiblemente querrá compensar mediante el orgullo o la soberbia (mecanismos de defensas).

 

Pero un Leo “trabajado”, que haya pasado por las crisis necesarias que tienen que pasar los signos fijos y de fuego, y haya aceptado que no es el centro del mundo, brillará como el Sol e irradiará una energía calurosa a su entorno que le hará ser —sin buscarlo— el rey.

 

Psicología del signo Virgo

La energía y psicología del signo Virgo está asociada a la necesidad de ordenar. Virgo sale de la ilusión de Leo de ser el rey, y percibe que él y todas las cosas forman parte de un sistema mayor.

 

El signo Virgo es la energía que se abre a algo que le incluye, y su deseo psicológico es estar correctamente ubicado. “Todo tiene su sitio y su lugar para que todo funcione mejor“.

 

Virgo utilizará la mente lógica para clasificar y colocar. Es el administrador, el deductivo, el estudiante que se adentra en los matices para que todo se entienda a la perfección y se pueda explicar.

 

Hay un Virgo detallista, obsesivo, controlador y perfeccionista que necesita conocer y comprender todo. Su miedo es no saber algo, no poder ubicar algo.

 

Pero también hay un Virgo que acepta que no todo lo puede relacionar y colocar, y simplemente se entrega y da servicio a eso que lo abarca. Un buen Virgo profundiza sin llegar a perderse en lo ínfimo, y distinguiendo lo importante de lo que no lo es tanto.

 

El planeta regente es Mercurio, planeta del conocimiento mental ordenado que escucha y está abierto al mundo de las ideas para aprender.

 

Virgo: lógica, orden y sentido práctico

Psicológicamente Virgo no necesita de ningún protagonismo como Leo. Necesita simplemente que todo se pueda entender con la mente para así poder ponerlo en su sitio. Su base de operación es la lógica, el pensamiento (Mercurio).

 

Virgo capta la utilidad de las cosas. Siendo signo de Tierra tiene un sentido práctico innato y necesita sentirse útil. Trabajar es un campo muy importante para él, y siempre lo hará con exactitud, cuidado y paciencia.

 

El maniático es el típico Virgo que se descabala cuando las cosas no están donde piensa que deben estar. Una Casa 6 muy ocupada, un fuerte Mercurio, y sobre todo mucho signo Virgo en una Carta natal, aseguran que la persona deberá hacer un esfuerzo por superar esta obsesión. Si no, sus tensiones pueden convertirse  en fuertes dolores de cabeza…

 

Precisamente la salud le preocupa mucho al Virgo, pues estar enfermo significa que “algo no está en su sitio”. El hipocondriaco es el Virgo que ante algo cuya causa desconoce y que no puede arreglar al estar fuera de su control inmediato, pierde los nervios, y piensa en lo peor.

 

La limpieza es otro de los campos favoritos (u odiosos) para los Virgo. Pueden psicológicamente llegar a tener obsesión por la higiene.

 

Uno de los problemas que puede tener la persona con muchos planetas en el signo Virgo (Sol, Luna, Ascendente…) e identificación en Virgo es caer en la dependencia de que todo debe tener una explicación y debe poder razonarse.

 

El escéptico es el Virgo que rechaza lo que no puede controlar mentalmente. Superar el escepticismo ante cosas que suceden y funcionan —por ejemplo la Astrología— a pesar de no entenderlo o de que no lo pueda demostrar, es algo difícil para la psicología de Virgo.

 

Un Virgo evolucionado descubre cuál es su función en la vida y qué papel debe adoptar en las situaciones (capacidad de adaptación). Aporta, además, un gran servicio a la humanidad gracias a sus facultades de sentido coherente ordenado.

 

Psicología del signo Libra

La energía y psicología del signo Libra contiene el deseo de abrirse a todo lo que está fuera de uno (lo que no soy yo) y de contactar con los demás.

Libra percibe que el mundo está lleno de complementos, y afirma que “no hay nada aislado que sea completo”. El signo Libra ve el mundo en parejas.

 

Psicológicamente, Libra está siempre atento a la presencia del otro, pues aquel es quien va definiendo las formas que Libra irá adoptando. Dicho de otra forma, Libra actuará de una forma u otra en función de con quién está, de dónde está, etc.

 

Esto no debemos interpretarlo como falsedad o hipocresía sino como capacidad empática para mantener un equilibrio con la otra persona o entorno. Complacer es uno de sus talentos: sabe qué le gusta al otro!

 

El arte en sus múltiples facetas es uno de sus placeres. Si no se dedica a él, lo apreciará. También la belleza, la estética, la danza, etc. Libra es muy elegante y formal. Su regente es el planeta Venus.

 

Libra: La armonía y el equilibrio perfecto

El símbolo clásico que mejor expresa la naturaleza del signo Libra es la balanza. Esta expresa valores esenciales de Libra: armonía, todo en su justa medida, equilibrio, igualdad, mesura, tacto, justicia, inteligencia.

 

Cuando debe tomar una decisión suele dudar pues encontrar la decisión perfecta (la que deja contentos a todos) no es nada fácil. De hecho, en ocasiones parecerá que pospone las decisiones o evitará situaciones que la comprometen.

 

Libra es un excelente diplomático. Además posee una capacidad para seducir inigualable. Una palabra, un gesto, una mirada, una postura sugerente… son herramientas que dispone de forma innata para atraer la atención del otro.

 

Psicología del signo Escorpio

El signo Escorpio es la energía que confronta los opuestos. Su psicología está condicionada por la batalla que siente en su interior y debe afrontar.

 

Escorpio tiene la característica especial de querer ver más allá de lo que se muestra. Aquí reside una cualidad de su energía: comprender lo oculto y destaparlo.

 

Los secretos, las intenciones de las personas, lo que pertenece al mundo inconsciente, las emociones, los deseos, etc. son su mundo, su ambiente, su energía. Pero esto tiene sus problemas:

 

¿Un Escorpio puede mostrar con espontaneidad todas estas facetas a los demás? Evidentemente no, no todo el mundo soporta la intensidad emocional de Escorpio, ni la sociedad permite que la fuerza de los deseos sean expresados con naturalidad…

 

Consecuencia: aprende a controlar su personalidad. Escorpio ejerce una presión consciente sobre su natural forma de ser al no resultarle fácil mostrarse espontáneamente en la sociedad. De esta forma, la energía escorpiana queda, de alguna forma, reprimida y sin ser conocida por los demás.

 

Aprovecho esta psicología para decir, una vez más, que no hay signos peores o mejores, y que no conviene juzgar de primeras a las personas. Los Escorpio suelen tener mala fama, pues ese control aprendido es, en ocasiones, mirado por los demás con desconfianza y malos ojos. Cada persona es un mundo y por eso es necesario examinar toda la carta natal.

 

Escorpio: Concentración, poder y pasión

El signo Escorpio tiene como planetas regentes Plutón y Marte. Ambos son planetas masculinos, planetas que demandan acción, aunque paradójicamente el signo Escorpio es femenino . Aquí se da una combinación de motivaciones masculina y femenina.

 

Escorpio tiene una fuerza inusual cuando entra en escena, pues al ejercer control acumula poder. Por eso una persona con muchos planetas o mucho peso energético en el signo de Escorpio puede llegar a ser muy manipulador.

 

Escorpio es muy deseante y pasional, pudiendo abrumar emocionalmente en las relaciones afectivas, si no ha ido realizando un buen ajuste de su proceso energético a lo largo de su vida.

 

Dándole otro aire a la interpretación, Escorpio suele tener una profunda inteligencia producto de su poder de concentración. Escorpio tiende a ir a la raíz, a lo esencial.

El sexo, la muerte, el dolor, la sombra, la curación, la magia, el magnetismo… son otras características u otros campos de experiencia donde la presencia del signo Escorpio es considerable.

 

A partir de aquí pueden darse muchas variantes en la personalidad como orgullo, posesión, obsesión por ser el mejor, voyeur, pornografía, prostitución, celos…

Una Casa 8 muy ocupada, o un Plutón muy presente en la Carta natal también darán características de Escorpio.

 

Psicología del signo Sagitario

El signo Sagitario es la energía que comprende y sintetiza la realidad. Su psicología llena de abundancia y generosidad es producto de haber encontrado el sentido de las cosas.

El centauro representa a Sagitario, mitad animal, mitad humano. El hombre con su arco y flecha apunta y marca una dirección y sentido vital; y todo, con la fuerza bruta del animal.

 

Con Sagitario obtenemos una amplia perspectiva de lo que sucede. Su visión global hace ver el porqué de los hechos, teniendo como consecuencia una confianza innata en la vida.

El signo Sagitario desarrolla psicológicamente unos ideales y pensamientos, que son los patrones que constituyen su forma de caminar por la vida. Los pensadores y filósofos son personas sagitarianas. La religión como búsqueda de la verdad, es algo intrínseco de la energía del signo Sagitario.

 

Sagitario ama el mundo de las relaciones, la enseñanza y educación, los viajes a otros países, la alegría, el sexo, el dinamismo, los descubrimientos, etc.

 

Sagitario: Sabiduría y expansión

El signo Sagitario tiene como planeta regente a Júpiter. Ambos rasgos astrológicos hablan del arquetipo del maestro. El maestro es el que ha encontrado la verdad, y la transmite a los demás.

 

Jesucristo encarnó en gran parte esta energía. El papa (arcano 5 del tarot) es otra clara representación de esta energía. Por eso, Sagitario contiene sabiduría y necesidad de expresar esa sabiduría a los demás.

 

Por otro lado, en Sagitario se puede desarrollar una especie de orgullo y soberbia, por el hecho de creerse más que los demás. “Yo sé”. Hay que recordar que el auténtico maestro es el que ha realizado un trabajo interior que le ha evidenciado la verdad.

 

Sagitario puede representar para los demás una fuerte autoridad. El general Franco tenía el Sol en Sagitario; se hizo manifiesta en su dictadura la capacidad de implantar y transmitir a los españoles unos ideales y hábitos de educación.

 

Aquí se puede apreciar el carisma, vitalidad y poder de convicción que tiene esta energía jupiteriana. Sagitario es el último signo de fuego, y sabe dirigir esa fuerza enérgica intuitiva y motriz.

 

Una mujer con mucho Sagitario indica alguien con mucha vigorosidad, capaz de llegar a los demás, y que no le es fácil pasar desapercibida. Tina Turner, es un ejemplo: con su elevada edad aún desprende su magnética energía.

 

Psicología del signo Capricornio

El signo Capricornio es la energía que tiene que ver con la culminación y materialización de los objetivos personales en relación, fundamentalmente, con lo social.

 

Su psicología está llena de conocimiento acerca del esfuerzo que hay que realizar para alcanzar las metas propuestas.

El animal que representa al signo Capricornio es una cabra con cola de Saurio, la cual contiene todas las voces de la humanidad. Es sinónimo de tenacidad, por una parte, y de sabiduría por otra.

 

Capricornio acumula saber a través de la experiencia. Es el anciano el que distingue lo esencial de lo superficial, lo que permanece de lo transitorio.

Las personas con fuerte energía capricorniana (Sol, Luna, Ascendente o varios planetas en el signo Capricornio), son capaces de desplazar sus necesidades emocionales en pro de unos objetivos, de unas obligaciones que se han impuesto cumplir para llegar a la meta.

 

El ser eficaz y mirar por los resultados, la prudencia, la lentitud, el conocer los pormenores y los detalles de cada paso que se da en la vida…, son rasgos característicos de los Capricornio.

 

Signo Capricornio: Ley, proyectos y realización

El signo Capricornio tiene como planeta regente a Saturno. Esta energía encarna lo que es ley, lo que no se puede cambiar, lo que es fijo e inmutable para que las cosas tengan estabilidad y perduren. La Naturaleza está llena de leyes, como la ley de la gravedad.

 

Las personas de Capricornio tienden a cumplir normas y leyes pues conocen profundamente que ahí radica lo esencial, lo que siempre se cumple y hay que cumplir. La sociedad tiene una gran impronta en ellos; sin embargo, pueden olvidarse de las cualidades y deseos particulares y personales.

 

Tener proyectos en mente es algo típico de los Capricornio. El llevar a cabo ese proyecto es su principal motivación, su fundamental dirección hacia la que concentrarán sus esfuerzos. Y desde luego, más tarde o más temprano, llegan allí, adonde se habían propuesto. Son ambiciosos.

 

Capricornio tiene que ver con la estructura y la economía. Los individuos Capricornio son la tenacidad personificada. Son muy voluntariosos, y su acción tiene una línea continua en el tiempo. La lógica, lo racional, lo tangible son las herramientas para comprobar y avanzar.

 

Psicología del signo Acuario

El signo Acuario es la energía de grupo en la que cada individuo realiza la función de hacer circular la energía.

 

La función de Acuario (y casa XI) es hacer fluir la energía para que ésta llegue a todos por igual. De ahí la figura de una persona que lleva un cántaro con agua a los demás.

 

La psicología de la persona de Acuario está relacionada con lo que está más allá de uno, puesto que lo que le motiva en verdad es el grupo, lo que une al grupo, lo que da sentido al grupo.

 

El signo Acuario está lleno de libertad e independencia. La persona de Acuario necesita moverse sin ataduras, sin condicionantes. Acuario es libre —no le puedes poseer—, directo, transparente. Es un signo desapegado por excelencia.

 

Las personas con abundante energía acuariana (Sol, Luna, Ascendente o varios planetas en el signo Acuario) o muchos planetas en la casa 11, les conmueve el hambre en el mundo, las personas necesitadas, el desequilibrio de las clases sociales, etc.

 

Todo lo que vincule a personas de diferente personalidad, pensamiento, nacionalidad… le es de su interés. Le gusta relacionarse con gente de todo tipo. Es el intercomunicador a gran escala.

 

Y ahí vemos al Acuario que colabora en ONGs y actividades humanitarias, se mete en clases de yoga y grupos de canto, se interesa por las asociaciones de ecología, busca relaciones internacionales, le apasiona Internet, etc.

 

Bien es cierto que los Acuario son mentales (signo de aire) y parece que no tienen sentimientos, pero es que son muy diferentes a los signos de agua. Lo suyo no es bucear y expresar en contacto con la emoción, sino sensibilizarse desde lo alto, desde un lugar desapegado que les proporciona más visión y objetividad.

 

Signo Acuario: Creatividad y locura

Pienso que estas dos palabras. El signo Acuario tiene como planeta regente a Urano. Acuario y Urano tienen la cualidad de salirse de lo lógico, de lo habitual, de lo esperado, posibilitando —por tanto— lo nuevo.

 

Acuario es el inventor, el genio, el loco, el revolucionario, el excéntrico, el que lanza una idea que jamás nadie ha dicho antes. Es pura creatividad.

 

Todas las personas racionales y clásicas les cuesta mucho entender a un Acuario. Una persona acuariana o con fuerte Urano ¡saca de las casillas a un Virgo! y a un Capricornio, y a un Libra…

 

Sin Acuario estaríamos repitiendo lo mismo, y caminando siempre por los lugares que ya trazaron otros antes. Acuario crea, despierta, da saltos de conciencia, tiene intuiciones o visiones futuras.

 

Un ejemplo de Acuario es Alejandro Jodorowsky. Quien haya visto a este escritor, psicoterapeuta, instructor de Tarot, director de cine, poeta… captará la energía de Acuario. Jodorowsky siempre sorprende, siempre parece que dice algo nuevo, o al menos lo dice siempre de forma diferente… Esto es Acuario: creatividad.

 

Psicología del signo Piscis.

Todo el que tenga enfatizada la energía del signo Piscis en su carta natal deberá pasar por unas similares vivencias.

 

Las personas con varios planetas en el Signo de Piscis (sobre todo la Luna y el Sol) o con Neptuno muy predominante que aspecta a varios planetas personales o que está en una casa cardinal (1, 4, 7 ó 10) o que tienen una Casa 12 muy ocupada necesitarán afrontar la temática que el último signo del zodiaco les trae inevitablemente a sus vidas.

 

Sin profundizar ahora en qué cuestiones son las que tienen que descubrir como destino, a continuación se muestran algunas de las preguntas esenciales que tarde o temprano abordarán los Piscis.

 

La vida, a base de experiencias caprichosas, hará que estas cuestiones resuenen en el interior de los piscianos una y otra vez con el fin de que sean resueltas.

Psicoastrología para el signo Piscis

¿Qué es amor?

¿Lo que percibo es verdadero o me lo estoy inventando?

¿Realmente pienso lo que siento?

¿Qué significan las imágenes para mí y qué dificultad tengo para transmitirlas?

¿Quién soy yo sin el resto de la humanidad?

¿Cómo ser entendido y expresar lo que mi mente no alcanza a comprender?

 

La lista podría ser mucha más larga. Esto sólo son ejemplos generales para los que tienen mucha energía del signo Piscis. Las preguntas se matizarían para cada individuo en función de las características de su propia carta.

Lo que sí es cierto es que estas preguntas estimulan y son fundamentales para todo proceso de automotivación.

 

Pararnos a contestar cada una de ellas nos llevará a conocernos mejor, crecer espiritualmente y sentirnos mejor con nosotros mismos.

 

Tomado de la red en "De corazon a Corazón" 

Vistas: 1400

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXION UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXION UNIVERSAL

Comentario de Manuel Frutos el mayo 24, 2012 a las 3:53pm

Gracias Lara por participar. Bendiciones

Comentario de Franco D. el mayo 23, 2012 a las 6:07pm

Hola Manuel!!! Soy de Sagitario y me idetifique muchisimo con lo que leí! además comparé a otras personas con sus signos y todo muy acertado!

Gracias por este artículo! Bendiciones!

Comentario de Martha Rodrìguez el enero 9, 2012 a las 6:45pm

Me encanta la astrologìa, mm pero creo que no hubo mucho que leer en piscis. 

Saludos y bendiciones. 

Comentario de Mari el enero 8, 2012 a las 4:38am

Ok. Gracias Manuel

Comentario de Manuel Frutos el enero 7, 2012 a las 7:51pm

Gracias Mari por participar y no tengo opinión de tu comentario, no escribí el artículo, se los compartí porque lo encontré en la red y me pareción interesante y acertado, cuando menos en mi signo. Bendiciones

Comentario de Mari el enero 7, 2012 a las 2:45pm

Hola Manuel. Soy una gran aficionada a la astrología. He venido derecha a este post. He buscado mi signo Sagitario y con todos mis respetos y sin deseo alguno de entrar en polémica te diré que me ha sorprendido mucho tu visión del bien llamado dictador. "" El general Franco tenía el Sol en Sagitario; se hizo manifiesta en su dictadura la capacidad de implantar y transmitir a los españoles unos ideales y hábitos de educación"".

Su capacidad de implantar algo pasaba por el fusilamiento el encierro y la represión y los hábitos de enseñanza como no fuera el catecismo no se a que te refieres.

Comentario de Manuel Frutos el enero 7, 2012 a las 12:43pm

Gracias a Rocío y a Leticia por participar. Que bueno que les gustó!!! Bendiciones

Comentario de Leticia Beatriz Cabral el enero 7, 2012 a las 10:31am

"Para Géminis lo importante no es él ni la otra persona con la que habla, sino lo que sucede entre ambas" Gracias, es el comentario mas bonito que lei sobre Geminis. Preciosa la página!!! Saludos y Bendiciones!


Comentario de ROCIO ESPINOSA MARTINEZ el enero 7, 2012 a las 7:54am

muchas gracias es muy acertado

Comentario de Manuel Frutos el enero 6, 2012 a las 9:19pm

Gracias nancy, gracias Nelida por participar, que bueno que les gustó. Bendiciones

© 2014   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio