PROBLEMAS Y PREOCUPACIONES: LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCION

  Hay problemas que no podemos quitar de la cabeza. Acontecimientos que nos desbordan, noticias inesperadas que nos asolan o simplemente ideas que se repiten en nuestra mente y que son las responsables de los fantasmas que nos acompañan siempre.

.

.

         A veces, gran parte de este rosario de males mentales solamente viven en nuestro interior, pero somos tan buenos constructores que podemos levantar auténticos rascacielos con ellos. Lo peor de lo que consideramos inconvenientes es que no valoramos su parte positiva, porque todo en la vida la tiene.

.

.

Sobredimensionamos consecuencias que,  o no llegan, o no lo hacen como las recreamos en nuestra testaruda cabeza únicamente empeñada en mantenernos siempre preocupados.

.

.

Es una excelente estrategia la de la distracción. Mantenernos ocupados en temas sin aparente importancia, cautivados por hobbies que nos agraden o simplemente, por actividades que nos dejen resbalar por el tiempo ocupados constantemente.

.

.

Hay que desviar la atención hacia lados de la vida más amables. Se trata de dejar que la vida resuelva lo que parece que no tiene solución o, que al menos nosotros, no  podemos encontrarla por más que nos empeñemos en ello.

.
.

Mi madre solía decirme siempre que la mejor terapia para los problemas era la “actividad”. Estar ocupado, hacer algo, invertir el tiempo en utilidades, por pequeñas y simples que nos parezcan.

.

.

Este método tiene una magia especial, una capacidad inmediata de desviar la atención y descentrar la reiteración con aquello que nos hace daño o nos convierte en esclavos de lo que tememos..

.

.

Por eso, cuando más preocupada estoy más recetas de cocina me apetece elaborar.

Muchas veces, una tarta me ha salvado del malestar de un buen disgusto. Ha puesto un punto dulce en mi boca con el que me he enfrentado mejor a él o, al menos, me ha obligado a sentarme frente al resultado de mi distracción y por un momento he pensado en otras cosas.

Enviado por Mirar lo que no se ve

Posted: 20 Feb 2013 11:11 PM PST

IMPORTANTE SOBRE EL CHAT: Siempre lo tengo desconectado. Si "aparezco", no soy yo. Un abrazo y mi cariño. Maya

 
 

Vistas: 765

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de blanca cecilia pinilla rodriguez el febrero 26, 2013 a las 6:11am

me gusta gracias.

Comentario de María Eugenia el febrero 23, 2013 a las 11:45am

EXQUISITO,MAYA COMO SIEMPRE...ABRAZO DEL ALMA DULCE MAYA...Namasté

© 2020   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio