Queridos amigos las actuales energías de renovación y limpieza nos sumergen en una temporada emocionante de desbloqueo y actualización de nuestras lineas karmas temporales .

Llegamos a mitad de año y es momento de revisar y revaluar este tiempo transcurrido, hemos atravesado el portal del equinoccio con el ingreso del Sol al signo de Cáncer , los códigos cristalinos de Padre -Madre se preparan para la re conexión almica en esta nueva espiral evolutiva .

Todo 2018 es un mega portal a las nuevas frecuencias , el trabajo es asimilar y modular los nuevos códigos lumínicos para sostener la nueva vibración de Amor que llega desde el corazon del Sol . Para que finalmente la nueva Realidad , sea anclada y sostenida en una Realidad Mayor , a la que nos dirigimos ineludiblemente .

Este post es para hablarles de los planetas Retrógrados , pero no podrán entender este factor celeste sin entender e integrar el resto. Porque todas las energías celestes trabajan al unisono , en armonía, cada una es como una nota que atraviesa dimensiones energéticas , hasta plasmarse en lo que conocemos como realidad en este plano .

Este año tiene la particularidad que todos los planetas , tanto personales, sociales o transpersonales estarán en algún periodo retrógrados. Estos son Mercurio, Venus,Marte,Júpiter,Saturno,Urano, Neptuno y Plutón.

Como sabemos las luminarias no son planetas, pues el Sol es una estrella y la Luna el satelite de la Tierra por lo que no entran en esta condición astronómica aparente .

En astrología esotérica y en astrología antigua los planetas se clasifican en sagrados y no sagrados.

Los planetas sagrados corresponden a los planetas utilizados por la astrología antigua segun H.P. Blavatsky en su libro “La Doctrina Secreta”:« Los planetas sagrados son: Mercurio, Marte, Venus, Júpiter, Saturno, el Sol y la Luna. ». Esta enseñanza encierra un gran secreto, porque los antiguos sabían que el Sol y la Luna no eran planetas , pero que escondían o proyectaban las energías de otros planetas “ocultos”, que aun no habían sido descubiertos por la astronomía. En astrologia esoterica Urano y Neptuno son planetas sagrados aunque se los considera emisarios galácticos y que espiritualmente no pertenecen al Sistema solar , también se incluye al misterioso planeta Vulcano, aunque Marte y Pluton pasan a ser planetas no sagrados.

¿Y porque es importante esta clasificacion ?

Lo que hace que un planeta sea sagrado en terminología esotérica es el grado importante de su conexión con nuestro planeta y nuestra humanidad, e influencia sobre él.

Estos planetas son sagrados para nosotros porque son entidades conscientes que cooperan en el crecimiento espiritual del planeta Tierra, que no es un planeta sagrado, sino que está en proceso de volverse sagrado.

Todos los planetas tienen sus propios Espíritus Planetarios, que son “principalmente los gobernantes o gobernadores de los planetas”.

La antigua sabiduria nos explica que el espiritu de la Tierra esta en evolucion y que los espiritus de los planetas sagrados no actuan directamente sobre el hombre sino sobre la materia cosmica de la que esta hecha la Tierra y sobre los seres cosmicos y espirituales de alto rango que la asisten, que dan forma a la materia Cosmica del planeta Tierra. Por lo que estos seres han sido llamados Cosmocratores. ( “La Doctrina Secreta” Vol. 2 (“Antropogénesis”)),

Los siete cosmocratores (del griego cosmo –orden, mundo y crator – creador), o creadores de mundos, fueron quienes dieron origen a este sistema solar en donde vivimos.

Los siete planetas sagrados están conectados con siete grupos de seres divinos conocidos como Dhyan Chohans, o siete espíritus planetarios ,(por supuesto tambien la Tierra tiene su jerarquía de espíritus planetarios terrestres, desde el plano más elevado al más bajo , que colaboran en su evolución).

En el conocimiento espiritual de la humanidad siempre han destacado y han sido conocidos de ese infinito y multidimensional mundo Divino, siete grandes seres iluminados o seres de Luz.

La cristiandad también adopto este antiguo conocimiento y lo plasmo en la figura de los Ángeles y Arcángeles.

La biblia los denominó: “Los siete espíritus” que están delante del trono de Dios y en la India se les llamó Dhyân-Chohans o los Señores de la Luz.

De acuerdo con el orden cósmico son: Gabriel regente de la Luna, quien rige los líquidos, la imaginación y los nacimientos, por ello es él (y no otro) quién anuncia la venida del maestro Jesús; Raphael regente de Mercurio, maestro de la medicina, la sabiduría, el intelecto, la razón; Anael regente de Venus, maestro del amor, la ternura, la familia, los novios, etc.; Michael regente del Sol, bajo su potestad está la vida; Samael regente de Marte, quien rige la fuerza, las luchas; Zachariel regente de Júpiter, bajo su mando está la mística, la política y las cuestiones monetarias y Orifiel regente de Saturno, quien rige la melancolía y la muerte.

En astrologia Esoterica es de gran importancia el conocimiento de que los siete planetas sagrados son los que transmiten los Siete Rayos del Sol a nuestro sistema solar, así como los siete planetas sagrados expresan los Siete Rayos del alma en nuestras vidas individuales.

“Los siete rayos son la suma total de la Conciencia divina, de la Mente universal; Pueden ser considerados como siete Entidades inteligentes a través de las cuales se está desarrollando el plan “. ( Alice A. Bailey: Psicología Esotérica, Volumen I)

Estos Siete Rayos afectan TODA la vida, en todas sus formas y energías: el Ser Humano, los Devas y los Elementales de la naturaleza, así como los Devas de Fuego, Tierra, Agua y aire.

Y bien, ahora que conocemos la importancia de los planetas sagrados, la buena noticia es que:

de acuerdo con la Sabiduría Antigua, ¡los Siete Planetas Sagrados son más valiosos e importantes cuando están RETROGRADOS!

Y este año todos los planetas están o estarán en este estado !

¿Cómo la humanidad es sensible a la energía de los planetas retrógrados?

Cuando un planeta está retrógrado, no funciona de la manera normal. Con frecuencia necesita hacer cambios o trabajar en un nivel interno, psicológico antes de que pueda expresarse externamente.

Para aquellos que están trabajando conscientemente en su evolución espiritual , los periodos retrógrados de los planetas , ofrecen la valiosa oportunidad de incrementar el Desarrollo Espiritual y la expansión de conciencia , mediante estudio enfocado, la meditación y sintonizando el significado Esotérico de cada planeta. Armonizando con su vibracion mas elevada. En estos casos la retrogradacion permite sincronizar con los dones espirituales implícitos , e integrar conscientemente las pautas evolutivas de cada conciencia planetaria, por supuesto de acuerdo a nuestro grado de Despertar y evolución.

Para aquellos que aún no están en el Camino de la evolución consciente , que aun no han despertado o que han acumulado mucho karma en sus innumerables vidas , las energías retrógradas ofrecen la oportunidad de volver a hacer, repensar, de rectificar, de resolver , re-aprender, revaluando acciones pasadas, con el sentido de crecimiento evolutivo de avanzar como almas …

Pero queridos míos, por mucho trabajo espiritual que hayamos hecho, aun todos nosotros caminamos por esta Tierra en el plano de la dualidad , (por lo que la Tierra aun no es un Planeta Sagrado), todos somos almas en evolución en un Planeta en evolución. Y todos debemos purgar karma y aprender de la experiencia de este mundo y de esta humanidad.

Por lo tanto debemos conectar con  la voz del Maestro interior que se oirá mas fuerte y mas clara cuando estas conciencias esten retrogradando, y escuchar atentamente su mensaje.

La retrogradación de los planetas es un importante factor evolutivo, una oportunidad, que con su inmensa misericordia el cielo nos otorga.

Son tiempos para meditar , reflexionar, para conectarse con la Luz, con la sabiduria interna, con la naturaleza . El cambio de fase de directo a estacionario y retrogrado , y los tiempos del recorrido del planeta por su “sombra”, generalmente activa algún punto que se puede relacionar con algún tema karmico, esto es debido a que en todo este periodo el planeta pasara tres veces sobre ese punto donde hay algo que resolver.

Como mencione al principio, este año estamos atravesando un Mega Portal evolutivo que nos permite re conectar con las pautas evolutivas de re conexión almica , permitiendo una profunda limpieza karmica ,y la resolucion de bloqueos que nos detienen en el camino hacia lo nuevo en nuestras vidas. Lo nuevo ya esta aquí, ya los estamos recorriendo pero para poder avanzar en la espiral evolutiva y poder armonizar con la nueva vibración del planeta y de la galaxia , debemos despejarnos de las sombras, de la oscuridad, de los residuos del pasado.

Sintonicemos con la nueva vibración de Amor que nace desde el templo del Corazon, conectemos con los seres de Luz, e inteligencias, que están colaborando en esta tarea .

“Padre Madre gracias por recordarme que soy un ser en evolución en un Planeta en evolución, gracias por esta oportunidad.

¿Que Planetas Estan Transitando En Retrogradación?

Mercurio

Estamos acostumbrados a los efectos de Mercurio retrogrado, ya que este planeta se pone retrogrado tres veces al año.

Este año Mercurio retrocede en signos de fuego. La función de Mercurio como principio iluminador es más fuerte cuando se encuentra en signos de fuego.

Mercurio gobierna cómo percibimos e interpretamos la información que recibimos de nuestro entorno y cómo transmitimos esa información a otros. Mercurio tiene regencia sobre cosas tales como hablar, negociar, comprar y vender, escuchar, contratos formales, documentos, viajes, correo y envío, etc. Todas estas áreas de la vida se ven afectadas cuando Mercurio está funcionando en un estado de lentitud. La toma de decisiones no se recomienda durante Mercurio retrógrado. No se aconseja firmar contratos, participar en decisiones importantes o lanzar un nuevo negocio. Las demoras y los inconvenientes son más probables con Mercurio retrógrado. Se recomienda verificar detalles de trabajo, correos electrónicos y documentación. Este período es ideal para reorganizarse , planificar y reflexionar.

  • Mercurio estuvo retrógrado desde el 22 de marzo hasta el 15 de abril en el signo de Aries.Volverá a estarlo del 26 de julio al 19 de agosto de 2018, en el signo de Leo.
  • Y desde el 16 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2018, en los signos de Sagitario y Escorpio.

Venus

Como planeta de amor y valores, los períodos retrógrados de Venus son momentos en los que revaluamos qué valoramos y a quién valoramos . Es un período que muchos astrólogos consideran inoportuno para casarse o comenzar una nueva relación. Se debe ser precavido con el dinero , las compras y las operaciones financieras durante este período. Los ciclos retrógrados de Venus son buenos momentos para crear presupuestos y planes financieros, y para repensar nuestras relaciones personales. Sin embargo, no se recomienda tomar acción final en las áreas de finanzas y amor hasta que Venus se vuelva directo otra vez.

  • Venus estará retrógrado desde el 5 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2018, en los signos de Escorpio y Libra.

Marte

Cuando Marte cambia de dirección lo que estaba en movimiento, acciones, rutinas etc. también cambian o se desaceleran. Marte nos enfrenta ahora a que revisemos y revaluemos nuestras metas, deseos y ambiciones , lo que estaba en movimiento, acciones, rutinas etc. también cambian o se desaceleran. Nuestro objetivo durante un período retrógrado de Marte debería ser para comprender mejor nuestros impulsos, nuestros instintos de supervivencia, nuestra ira, nuestra sexualidad. El cosmos nos está pidiendo que miremos antes de actuar en lugar de lanzarnos a la acción, solo por el momento.

  • Marte está retrógrado en 2018 del 26 de junio al 27 de agosto de 2018, en los signos de Acuario
  • y Capricornio.
  • Júpiter

  • El tránsito retrógrado de Júpiter representa un tiempo de introspección y reflexión filosófica o espiritual. Puede haber temas relacionados con el crecimiento y el desarrollo, la felicidad y el éxito que haya que revisar. El despilfarro, la codicia , la gula, el egoismo y las adicciones se pueden salir de control, Júpiter retrogrado da la oportunidad de admitir estos problemas , reflexionar y tratar de sanarlos.Júpiter es un planeta social , este año Júpiter en Escorpio con su accion regeneradora esta sacando a la Luz temas de corrupción y abuso.
  • Júpiter está retrógrado en 2018 del 8 de marzo al 10 de julio de 2018, en el signo de Escorpio.

Saturno

Saturno es el Señor del Karma. El movimiento retrógrado es un momento en que se resuelve el karma. Por lo tanto, Saturno retrógrado es una doble dosis de karma.

El tránsito de Saturno retrógrado es un tiempo de limitación, restricción, ansiedad y miedo. Por otro lado, puede que los aspectos negativos de Saturno como la tristeza, depresion , el ser inflexible , se salgan de control. saturno retrogrado nos enfrenta a obstáculos sino seguimos sus reglas.

Saturno retrógrado significa que cualquier área de responsabilidad deberá ser revisada y asegurarse de que todo esté en orden antes de continuar. Las lecciones de saturno retrogrado pueden ser difíciles, pero serán valiosas.

  • Saturno está retrógrado del 17 de abril al 6 de septiembre de 2018, en el signo de Capricornio.

Urano

Este es un momento de cambio interno en respuesta a cambios externos en la vida.

Es posible que haya querido realizar un cambio importante en su vida y por circunstancias diversas no lo haya logrado. En este caso, Urano en tránsito retrógrado inducirá los cambios internos de actitud o de comportamientos que son necesarios para lograr y exteriorizar hacer el cambio deseado.

A menudo, los cambios buscados se relacionan con la liberación de algun factor que ya no cumple una función evolutiva en la vida. En cualquier caso, Urano retrógrado le permite procesar las cosas internamente antes de que manifieste el cambio externo una vez que Urano se vuelve directo.

  • Urano estará retrógrado desde el 7 de agosto de 2018 hasta el 6 de enero de 2019, en el signo de Aries.

Neptuno

El tránsito retrógrado de Neptuno puede internalizar miedos y ansiedades al aclarar, correr el velo y despojar ilusiones, sueños y fantasías que han nublado la visión.

Cuanto más lejos de la verdad haya viajado, o cuanto más extremos sean los métodos de escape, mayor será el impacto. La verdad de la realidad a menudo es bastante dolorosa, como suele ser el caso en que la adicción a las drogas, el alcohol, los juegos de azar han sido el medio de escape.

Una nueva relación o un evento crítico pueden activar alguna memoria dolorosa de esta vida o de una vida anterior . Neptuno rige el auto sacrificio, la victimización, el engaño, el escándalo y la calumnia. Neptuno retrógrado puede mostrar la fuente del dolor del cual se trató de escapar. La autocompasión, la ansiedad social o la depresión pueden llevar a la retirada y la soledad. Neptuno retrógrado es el momento ideal para el autodesarrollo espiritual. Los libros de autoayuda o una consulta espiritual , pueden ayudar, pero otras herramientas incluyen la meditación, yoga, tarot, la astrología, natación y una dieta saludable y libre de toxinas. En el caso de los asuntos de salud, especialmente, valdrá la pena buscar una segunda opinión en caso de diagnóstico erróneo o mala interpretación de los resultados.

  • Neptuno está retrógrado del 18 de junio al 24 de noviembre de 2018, en el signo de Piscis.

Plutón

Plutón retrógrado es un momento de reflexión sobre el poder y el control en su vida. Este es un tiempo para la eliminación. Los eventos predestinados y los temas repetidos indicarán cuáles de los hábitos de control, compulsiones, adicciones o prejuicios que deben ser eliminados. Cuanto más intenso sea su comportamiento destructivo, más extrema será la etapa de desintoxicación o de abstinencia. Plutón retrogrado puede ser un excelente momento de limpieza y purificación karmicas.

  • Plutón está retrógrado desde el 22 de abril hasta el 30 de septiembre de 2018, en el signo de Capricornio.

Espero esta guiá te resulte útil y puedas sacar el máximo provecho de estos ciclos.

Bendiciones!

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2018