CONEXION UNIVERSAL

ACADEMIA DE SANADORES DE FRECUENCIAS DE LUZ Y AMOR

PELICULA: HIDALGO, LA HISTORIA JAMÁS CONTADA!!!

Hoy 15 de Septiembre de 2011 Mexico celebra su 201 aniversario del Inicio de la Lucha por su Independencia... y a traves de los años, son muchas las historias que se han escrito y contado...

Aqui les comparto " La historia jamas contada"

Es parte de la vida de Miguel Hidalgo y Costilla, quien fuera el principal promotor de la Lucha por la Independencia de Mexico...

en fin Disfrutenla de principio a fin...

Hidalgo

La historia jamás contada

 

Título: Hidalgo: La historia jamás contada
Título original: Hidalgo: La historia Jamás contada
País: México
Estreno en USA:
Estreno en España:
Productora: Astillero Films, 20th Century Fox, Bi100, IMCINE, CONACULTA
Director: Antonio Serrano
Guión: Leo Eduardo Mendoza
Reparto: Demián Bichir, Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Raúl Méndez, Miguel Rodarte, Andrés Palacios, Odiseo Bichir, Plutarco Haza, Juan Carlos Colombo, Marco Antonio Treviño, Silvia Eugenia Dérbez, Yurem Rojas


Sinopsis:

Cuenta la historia del Cura Hidalgo.

Antes de convertirse en el "Padre de la Patria".

Hidalgo, en su celda del Hospital Militar de Chihuahua, recuerda algunos pasajes de su vida, principalmente su estancia como párroco en San Felipe Torres Mochas.

Allí se relacionó con las clases bajas y nació la idea emancipadora; tradujo y montó el Tartufo de Moliere; se enamoró de Josefa Quintana y se alejó por algún tiempo de la vida eclesiástica.

 

Miguel Hidalgo no quiere que los soldados que van a dispararle se vean mal, así que con sus brazos simula tener un rifle y les muestra cuál es la posición exacta.

El pelotón lo observa atento, menos uno de sus miembros, quien decide ver cómo un hombre pinta una pared a lo lejos.
En realidad no es el Padre de la Patria, sino el actor mexicano Demián Bichir quien lo interpreta.

Y se trata de un ensayo de la película Hidalgo: la historia jamás contada, que finalmente se estreno hoy hace un año en la pantalla grande mexicana.

Se trata del nuevo proyecto del director Antonio Serrano, el mismo de la taquillera cinta Sexo, pudor y lágrimas.
Bichir luce con la frente sangrante, las muñecas de las manos amoratadas por supuestos grilletes, lo mismo que las piernas. Su ropa está desgastada.
“Siempre me tocan unas golpizas increíbles (en el cine)”, exclama entre risas este actor de 45 años. (La caracterización) Se llevaba un rato, había que tapar mi pelona, rasurar bien todas las mañanas para que no se viera el pelo que queda.

La primera vez que me decoloraron el cabello para encanecerlo fueron 10 horas”, recuerda.

Hidalgo: la historia jamás contada tiene como fin mostrar al cura como un ser humano normal, bajándolo del pedestal.
De entrada el personaje tiene hijos, le gusta el juego (incluso derrotando en la mesa a un joven José María Morelos y Pavón), así como el baile y la música.

Nada es inventado. Todo fue una exhaustiva investigación realizada por el guionista de la historia, Leo Mendoza.
Comienza la noche previa a su fusilamiento y en la celda va recordando su vida. Se verá que a 200 años de la gesta independentista, las cosas no han cambiado mucho.

En una secuencia, explica Bichir, le dice a sus captores que los muertos eran necesarios. “Le dice al español: claro que ha habido muertos, que murieron españoles, así es la guerra.

Básicamente durante siglos han saqueado el país y nos han dejado migajas. ¡Y yo dije, caray, me suena familiar!”, cuenta un carcajeante Bichir.

Escenas bien cuidadas
Ana de la Reguera encarna a Josefina Quintana, la mujer con quien Miguel Hidalgo procreó dos hijos.

Hay escenas en la cama de ambos, pero están cuidadas.

Nada de escándalo, ni generador de chismes como tratan de establecer algunos medios.
“¡Me gusta ser la causante de hacerlo más humano!”, exclama Ana.

“Me gusta mucho demostrar que era un hombre como cualquier otro, que tenía sus debilidades y le gustaban las mujeres”.
La actriz, igual que el resto del elenco femenino, debía vestir a la época.

Así que había corsé de por medio, lo cual las hacía caminar y sentarse como en aquellos albores del siglo XIX en la Nueva España.
“Nos teníamos que poner unas cosas que se llamaban tontillos, como una llanta de algodón alrededor de la cintura, y venía la ropa interior que parecían shorts, y la falda. Eran cosas que no se verían jamás, pero sí te ayudaba a la actuación”, recuerda Ana.
Un día ese vestuario le jugó una mala pasada, pues no se dio cuenta que se paró junto a un hormiguero. “Imagínense mi desesperación, estaban las hormigas entre mi ropa, salí corriendo para que me ayudaran”, narra divertida.
“No sé si sea un parte aguas (la película), lo que está increíble es que no es la historia que cumple la expectativa de un héroe como nos han enseñado”, concluye Antonio Serrano, el realizador del filme.

DETALLES DEL RODAJE
La cinta se filmó en locaciones de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán. En esta última ciudad, el Gobierno los apoyó quitando postes de luz y cerrando calles para poder representar mejor una comunidad del siglo XIX.  En la catedral se dejó de oficiar misa durante dos días para filmar.

Hidalgo: la historia jamás contada tuvo como responsable de arte a Brigitte Broch, ganadora del Oscar por su trabajo en la película Amor en rojo (Moulin Rouge!). La producción corrió a cargo de Astillero Films y es el proyecto ganador del Bicentenario de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

 

Y AHORA SI MIS AMIGOS....

 

A DISFRUTAR LA PELÍCULA.

 

VIIIIIVAAAAA MEEEEXIIIIICOOOO

 

Vistas: 2214

Etiquetas: CONTADA!, HIDALGO, HISTORIA, JAMAS, LA, PELICULA

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXION UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXION UNIVERSAL

© 2014   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio