CONEXION UNIVERSAL

ACADEMIA DE SANADORES DE FRECUENCIAS DE LUZ Y AMOR

PELICULA COMPLETA: LOS HERMANOS KARAMAZOV. FIODOR DOSTOIEVSKI

 

                         

 

He aqui un resumen:

Los Hermanos Karamazov

 

RESUMEN DE LA OBRA LOS HERMANOS KARAMAZOV DE FIODOR DOSTOIEVSKI

Argumento del libro "Los Hermanos Karamazov" de Fiodor Dostoievski.

Dimitri, el mayor; Iván, el segundo, y Aleksiey Fiodorovich (Alioscha), el último, son los protagonistas del oscuro drama que flota sobre la casa de fiador Paulovich, el padre vicioso que jamás se ocupó de ellos pese al amor que les tenía muy en el fondo.

 

Dimitri, el primogénito, es fuerte y violento, camorrista y borracho. Skotoprigonyevsk, la pequeña ciudad en que habita, ha sido testigo de sus escandalosos desmanes. Este hombre corpulento oculta en sí unos sentimientos nobles que no afloran debido a las circunstancias externas que se confabulan en su contra.

 

Iván, el segundo de los Karamazov, es el típico intelectual austero, silencioso, sin iniciativa, de sentimientos contenidos y controlador, cínico y calculador. Alioscha, el menor, es por su parte reservado y cándido, naturalmente casto. Su espíritu sensible se ofende ante la vulgaridad. No soporta la ordinariez ni en los gastos ni en las palabras. Iván y Alioscha son hijos del segundo matrimonio de fiador Paulovich Karamazov. Su primera mujer, Adelaida Mivsolva, sólo le dio un hijo antes de morir: Dimitri.

                 

Cada hermano Karamazov encarna en la novela una tendencia nacional: Dimitri es la bárbara Rusia del pasado; Iván la Rusia occidentalizada y nihilista, y Alioscha el utópico futuro por el que el mismo autor propende.

 

El comienzo del relato está situado en la edad temprana de los personajes: Dimitri cuenta 29 años y se acaba de retirar del ejército en el cual actuaba como oficial; Iván es un estudiante de 28 años y Alioscha a los 19 años ha decidido dedicar sui vida a la religión y está en un convento.

 

Dimitri e Iván guardan un profundo rencor hacia su padre, que el narrador describe como un gran terrateniente, puerco y corrupto, además de estúpido.

Ambos consideran haberse llenado de suficientes razones que justifican de sobra sus sentimientos y el secreto deseo de verlo muerto.

 

Alioscha, alejado, lo trata con distancia des de los preceptos que la religión le impone.

                                                

El corazón de Dimitri arde en dos hogueras encendidas por Katerina Ivanovna, hija de un militar, y Gruschenka, mujer humilde pero atractiva y exuberante, tras cuyos favores está también Fiodor Paulovich, su padre.

 

Usando el chantaje, Dimitri consigue comprometerse con Katerina Ivanovna, quién en verdad está enamorada de Iván y él le corresponde.

No obstante, el primogénito continúa obsesionado por Gruschenka. Ambos (Dimitri e Iván) terminan por descubrirse finalmente el doble juego.

 

Hay un cuarto hermano Karamazov que se desliza torpemente por todos los rincones de la casa, que limpia y sirve sin chistar a su padre e incluso a los muchachos; se trata de Smerdiakov, hijo natural del viejo Fiador Paulovich y una retrasada mental a la que sigue, siguiendo sus bajos instintos, viola la noche. Fruto de la agresión y el desprecio, Smerdiakov, nace demente como su madre y es regalada por Karamazov a la ignominia del servicio doméstico.

 

Es el cuarto Karamazov, quien cometerá el asesinato de su padre, pero su autoría será solo material. El autor intelectual del parricidio será Iván, quien preocupado por sus problemas confunde y envuelve más la atrofiada mente del pobre loco.

 

Todas las sospechas del asesinato recaen sobre Dimitri quién no disimula ante nadie el odio que sentía hacia su padre. Además las circunstancias lo acusan, ya que la noche del crimen ingresa furtivamente a la casa de su padre para descubrir a Gruschenka en sus brazos, hecho que no ocurre.

                       

Mientras Dimitri es acusado y detenido, Smerdiakov confiesa a Iván y se suicida sin que su culpabilidad se haga pública. Iván calla y Dimitri es condenado a perpetuidad en Liberia a donde Gruschenka lo acompaña a purgar su pena de trabajos forzados.

 

La narración se detiene en ese momento, dejando en suspenso el desenlace de la vida de los hermanos Karamazov, de los cuales Iván es el que desempeña el papel de figura prominente en lo que al fondo del relato se refiere.

 

Dimitri por su parte, el es polo opuesto; él piensa que el mal vive en el corazón humano.

La maldición que pesa sobre la cabeza de Dimitri es la contradicción; su personalidad es viciosa y virtuosa al mismo tiempo y en una proporción igual.

_________________________________________________________________

 

Los Hermanos Karamazov

Autor: Fiodor Dostoievski

Género: Novelas / Ficción y Literatura

Idioma: Español

 

Una Película que te hará pensar…  

¡Disfrútala!

 

 

Vistas: 2136

Etiquetas: COMPLETA, HERMANOS, KARAMAZOV, LOS, PELICULA

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXION UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXION UNIVERSAL

© 2014   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio