PDF LA EDUCACION DE LA MEMORIA. Ernesto Wood

alt
Se comparte interesante exposición sobre la Educación De La Memoria; de Ernesto Wood, quien brevemente expone lo siguiente:
 ,
1.- Comprender que la memoria, poco a poco se va formando a través de los condicionamientos sociales (Familiares, culturales, raciales, educacionales, artísticos, religiosos, políticos, militares, económicos, geográficos, comunicacionales, etc.), que grabamos desde la infancia hasta el presente en el éter reflector, del cuerpo físico vital o etérico. Lo que nos lleva a concebir; que el cerebro (Ver gráfica de la izquierda), sólo es el ordenador y coordinador altaltde todos los pensamientos (Del cuerpo mental concreto), sentimientos (Del cuerpo emocional o astral) y sensaciones (De los sentidos en el cuerpo físico etérico, polo negativo, del éter luminoso). Mientras que la memoria radica, en todos los átomos que conforman las moléculas del cuerpo físico químico o denso (Ver gráfica de la derecha). Prueba de ello lo demuestra la similitud de la molécula del ADN, en todas las células del cuerpo físico denso o químico. Además, de que existen incontables testimonios de personas con órganos trasplantados; quienes luego de la operación acusan percibir ciertos hábitos correspondientes al donador, que no habían desarrollado antes del trasplante.
 ,
2.- Que para la correcta educación de la memoria, necesariamente se requiere servirse del poder de la imaginación (Del Espíritu de Vida o Búdico). Pues cuando se perciba algo o a alguien; se debe procurar hacerlo integralmente, empleando para ello los cinco sentidos (Vista, oído, gusto, olfato y tacto), a fin de memorizarlo completamente como un conocimiento (Bueno, útil y verdadero) y no como un condicionamiento social. Si por ejemplo se observa una flor, se necesita imaginar su color, vibraciones, sabor, olor y textura. Todo con la finalidad de memorizar la flor lo más completamente posible; en vez de únicamente recordarla posiblemente incompleta o inconclusamente según, nuestros condicionamientos sociales.
 ,
3.- Aplicar la imaginación; necesariamente implica enfocar todas las energías de los cuerpos (Mental concreto, emocional o astral y físico [Etérico y denso]) en el Espíritu (Átmico, Búdico y Humano o el Alma), para alcanzar la realidad o la verdad. De suerte que imaginar; también denota transmutar los condicionamientos sociales por conocimientos, que son el verdadero alimento del Alma o del Espíritu Humano. Una cosa es memorizar conocimientos justos, valiosos y reales; y otra completamente distinta la memorización de condicionamientos sociales llenos de injusticias, perjuicios y falsedades. Por eso la importancia de hacer todos los esfuerzos posibles para que las energías del Espíritu interpenetren todos los cuerpos con el fin de purificarlos, curarlos y espiritualizarlos llenándolos de Luz (Sabiduría), Amor y Poder (Paz, dicha y prosperidad) del Espíritu.
 
 
Jorge E. Morales H.
alt
Publicado por Buscadores de la Luz
.
5887766458?profile=original
EDUCACION DE LA MEMORIA. ERNESTO WOOD
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Maya:

    El libro aporta excelentes ejercicios, los cuales me llegan en el momento oportuno. Gracias.

    5903932458?profile=original

  • gracias Maya. Un beso

  • Gracias por el aporte y el compartir se ve fenomenal.reciba mis saludos desde el corazon con mucho amor   gilberto muñoz

This reply was deleted.