PARA VIVIR EN SOCIEDAD, EN PAZ, VERDAD Y CON JUSTICIA.

PARA VIVIR EN SOCIEDAD, EN PAZ, VERDAD Y CON JUSTICIA. 


Escribo, y lo primero es una cita: “La prensa debe poner el dedo donde duele para descubrir la infección. Ese es el principal deber de la prensa: ser el dolor de la sociedad”.
Debo decir que todo lo que duele no es una infección, puede ser una inflamación o un traumatismo. 
Aclaro. Veo que lo prioritario en todas las conductas es descubrir las causas de todo, porque estudiándolas se encuentran las soluciones. 


Los humanos pueden vivir en plena consciencia o en una decadencia hacia la total inconsciencia. Este sí es el peligro mayor que puede sufrir una sociedad. No solo en la persistencia de la actividad social democrática, sino en la persistencia de los humanos en el planeta. 


Y cómo se llega a la inconsciencia? Por la deficiencia en la atención que tenga como base la percepción directa y limpia de la existencia. 
Y qué la existencia limpia? La que no está mezclada con aprecio o desprecio, condicionados por motivaciones de conveniencias, placer y dolor. Si es así hay garantía absoluta de que las actividades sociales estarán protegidas por una dinámica de alto grado de moralidad y de una suprema inteligencia.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL