OTROS BENEFICIOS DEL ROMERO

5890190655?profile=original

OTROS BENEFICIOS DEL ROMERO
.
Un aliado incondicional para los dolores! En otras oportunidades hemos hablado de las grandes propiedades del romero, y entre ellas encontramos que es un excelente antiseptico, antioxidante, astringente, y es sumamente efectivo en enfermedades circulatorias y para aliviar contracturas musculares. Tambien es muy bueno para combatir resfrio, infecciones en las mucosas de la boca, como la gingivitis, e irritacion en el colon.
.

Puede aliviar dolores de cabeza de la siguiente manera:
Prepare en un mortero hojas frescas de romero, con dos barritas de canela, y algunos clavos de olor, junto con una cucharadita de jengibre en polvo y mezcle con media botella de vino de buena calidad, deje macerar y luego guarde en un frasco por 10 dias. Pasado este tiempo debe filtrar la preparacion obtenida, conservando solamente el liquido, y volver a guardar en lugar fresco y seco. Cuando padezca algun tipo de malestar, dolor muscular o alguna afeccion de las nombradas anteriormente, puede embeber un algodon o gasa, y colocarlo a modo de compresa en la zona afectada, o tomar una copita del mismo para aliviar los dolores de cabeza.
.
ESTUDIO SOBRE EL EFECTO DE AROMAS NATURALES
Los aromas naturales pueden influir en el desempeno mental, dijo a Reuters Health el autor del estudio Mark Moss, de la Universidad de Northumbria en Newcastle. Para investigar los efectos de las esencias, Moss y sus colegas realizaron un experimento que incluia a 144 adultos jovenes. Los participantes efectuaron pruebas de atencion o de tiempo de reaccion mediante el trabajo en cubiculos, ya sea, sin aroma ambiental o con aroma de lavanda o romero, se observaron la memoria de largo plazo, como recordar palabras y reconocer imagenes y la memoria de trabajo como recordar una serie de numeros. Los adultos que estaban trabajando en los cubiculos con esencia de lavanda presentaron peor desempeno en las pruebas de su memoria de trabajo y de tiempo de reaccion que sus companeros que trabajaron en cubiculos sin esencias.
-

Por otro lado, quienes trabajaron en cubiculos con esencia de romero, tuvieron mejor memoria de largo plazo que los que trabajaron en cubiculos sin esencia en el ambiente. Ademas, los resultados de las pruebas de estado de animo que se realizaron antes y despues que los adultos completaron los ejercicios de memoria revelaron que quienes estuvieron en los cubiculos con esencias de lavanda y de romero se sintieron mas contentos despues de haber completado las pruebas de memoria de lo que estaban inicialmente. Sin embargo, los participantes que estaban en cubiculos con aroma de lavanda informaron que sentian un estado de menor alerta despues de sus ejercicios de memoria, mientras que los de los cubiculos con esencia de romero dijeron sentirse en un estado de mayor alerta, ambos "pueden ser el reflejo de su (respectivo) desempeno" en los ejercicios, dijo Moss. Las personas que trabajaron en cubiculos sin aroma no informaron de cambio notable alguno, ya sea en contentamiento o grado de alerta.
-

Ciertamente la lavanda es buena si uno desea relajarse y el romero es bueno si quiere sentirse un poco mas alerta y (no) quiere tomar cafeina en la manana, indico Moss. Los hallazgos del estudio se presentaron en el encuentro anual de la Sociedad Psicologica de Gran Bretana en Blackpool, Reino Unido.
.
Aqui traigo romero, que es bueno para el recuerdo
(Shakespeare)
.
Fuente
Romero (Rosmarinus officinalis L.)
.
ENERGIAS FEMENINAS. FACEBOOK
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.