OSHO. EL AMOR NO CONOCE LA POSESION. SE COMO LAS ABEJAS

bee.gif
El amor no conoce la posesión
ENVIADO POR KAREN
 .
Bee1.gif
“Ser una abeja es una posibilidad que tiene todo el mundo; todo el mundo puede crecer hasta convertirse en una abeja. Una vida sin patrones, espontánea, viva, una vida momento a momento, es la puerta , es la llave. Si uno puede vivir sin que sea desde el pasado entonces es una abeja, y entonces hay miel por todas partes…
 -abeja-02.gif
Cuando vives a través del pasado, es una repetición, una repetición monótona; te pierdes el placer, el gozo de la vida y la existencia. Eso es la miel: el gozo de la vida, la dulzura de estar aquí y ahora, la dulzura de simplemente poder vivir. Ese gozo es la miel…, y hay millones de flores abiertas por todas partes. Toda la existencia está llena de flores…
 -
La abeja tiene algunas cosas… y estas tienen que ser entendidas, y además son cosas muy peligrosas. Una: la abeja nunca está atada a ninguna flor. No tiene un núcleo familiar, ni esposa, ni marido. Simplemente acude a cualquier flor que la invita. Tiene libertad.
 -
El tantra dice que a causa de la posesión el amor ha sufrido un gran daño, que la dulzura de la vida ha sido completamente envenenada. Las personas se agarran unas a otras, intentan poseerse unas a otras, no para disfrutar sino para poseer. La posesión se ha convertido en la única manera de disfrutar,… no estás con una mujer para gozar de ella…. No estás con un hombre para gozar de él…, sino para poseer. Ha entrado la política, ha entrado la ambición, ha entrado la economía… : no hay amor.
 -
El amor no conoce la posesión. No estoy diciendo que no puedas vivir con una mujer durante largo tiempo (podéis vivir durante vidas juntos), pero no habrá  posesión legal; cuando digo posesión quiero decir la exigencia. El marido puede exigir de la esposa, puede decir:
.
.“¡Estás obligada a darme amor!”. Nadie está obligado a dar ningún amor. El marido puede forzar a la esposa a darle amor. Cuando puedes forzar a alguien a amar, el amor desaparece; entonces sólo hay apariencias. Entonces la mujer está cumpliendo con una obligación, entonces el marido está cumpliendo con una obligación. ¡La obligación no es el amor!. El amor es miel, la obligación es azúcar refinada; tarde o temprano sufrirás de diabetes. Es veneno, es veneno puro, azúcar blanca. Sí, tiene un sabor parecido, un poco como la miel, pero no es miel…
.
 
El tantra dice: “¡Sé una abeja, sé libre!”. El tantra no dice que si amas a una mujer no estés con ella. Éstate con ella, pero el compromiso es con el amor, no con la mujer; el compromiso es con el amor, no con el hombre. Esta es la diferencia básica: estás comprometido con el amor, estás comprometido con la felicidad. Cuando el amor esté desapareciendo, cuando la felicidad se haya ido, entonces di gracias y vete.amor verdadero
Y esto debería ser lo mismo con todas las cosas de la vida.
.abeja22.gif
 
Esta es la revolución tántrica. En el momento en que ves que algo ya no es atractivo, que ha perdido el aliciente, el encanto, que ya no es magnético, entonces no te quedes sujeto a ello. Entonces di: ¡Lo siento!. Entonces siéntete agradecido por el pasado, por todo lo que ha pasado a través de la persona, el trabajo, … pero permanece abierto al futuro. Esto es lo que significa ser una abeja…
 ..393fc5_abeja28.gif
El tantra dice: ¡exactamente en el medio está el camino!. Éstate en este sitio, éstate con esa persona, éstate en ese trabajo en que disfrutas, si no es así cambia. Si puedes disfrutar de una mujer durante toda tu vida, maravilloso, es algo tremendamente hermoso. Eres afortunado, porque entonces crecerá la intimidad, vuestras raíces se entrelazarán, vuestros seres se entrelazarán. Poco a poco se convertirán en una persona, un alma, y esa es una gran experiencia… Pero esto no es una familia, esto es un romance. Has llegado a lo más profundo del amor”.
.
 
OSHO
.
GIF013.gif
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Maya. Gracias por las reflexiones.

  • muy cierto, gracias a ustedes por los mensajes que nos hacen llegar

  • Querida Maya
    Mil gracias por todo lo que nos has mandado este año, yo en lo particular he aprendido mucho , te agradezco mucho .
    Muy felices fiestas, que Dios te siga iluminando , que tengas mucho amor y mucha luz.
  • 5903548078?profile=originalQuerido Ricardo, Hermosa reflexión. Muchas gracias por tu cariño a todos nosotros, equipo de Conexion Universal, que es un espacio de Luz y Amor. Gracias a ti, gracias a todos mis amores por estar aqui.

    Un abrazo lleno de amor y cariño para todos. Maya

    5903343486?profile=original

  • Gracias Maya por todo lo que nos regalaste en este 2014, gracias por ser y estar, gracias por acompañarnos en este viaje de regreso a casa.

    Te deseo una navidad llena de amor, de paz de alegría y llena de bendiciones que la pases feliz en compañía de tus seres queridos.

    Igualmente al equipo de colaboradores que tienes, mis mejores deseos para tod@s ell@s.

    Deseo seguir siendo parte de este bello portal en el que he encontrado todo para mi crecimiento espiritual y personal, relmente puedo decir "los amo", abrazos de luz y miles de bendiciones.5903592698?profile=original

  • Maya:

    nos haces reflexionar.

  • 5903593672?profile=original

  • abelha+apaixonada+casal+de+avbelhas.png

    Rotulo_Feliz_Navidad_Velas-1.gif

This reply was deleted.