NO TODO LO QUE VEMOS O CREEMOS, ES REAL

Resultado de imagen de gira a la derecha o a la izquierda gif

¿ESTA GIRANDO A LA DERECHA O A LA IZQUIERDA?

,

Todos hemos escuchado que la realidad no es lo que parece y que todo depende del cristal con que se mira. Pero, ¿y si esto fuera cierto? ¿Acaso lo que percibimos del mundo es exactamente lo que esta ahí?

.

Una serie de estudios, realizados por Susana Martínez-Conde – neurocientífica y directora del laboratorio de Neurociencia Visual del Instituto Barrow, en E.U.A., han revelado que la mayor parte de la realidad es creada por el cerebro, ya que a pesar de tener una estructura compleja, también tiene limitaciones. (Sinetesia: el fenomeno en el cuál puedes escuchar olores y ver sonidos)

.Resultado de imagen de CREACIONES DE LA MENTE gif

La doctora Martínez-Conde explica que nuestra visión se vuelve más nítida y detallada debido a que nuestro cerebro crea pequeñas ilusiones, ya que en realidad éste no solo utiliza la información registrada por el ojo, pero también toma muestra de distintos puntos de información crítica del entorno, ampliando la información registrada, pero a la vez dejando puntos vacíos, esos huecos se rellenan por medio de ilusiones creadas a base de los datos que nos rodean.

.

Dentro de los experimentos llevados a cabo por Martínez-Conde y sus colegas, hay algunos descubrimientos como el 'foco de atención' y la 'ceguera al cambio'. El foco de atención se refiere a enfocar la atención en algo, lo cual sucede perceptualmente, cuando todo nuestro entorno se suprime – neuronal y perceptualmente. (¿Por qué es raro verte en fotografías?)

.

En la ceguera al cambio, la información cercana se considera fija debido al tamaño de nuestros cerebro y el numero de neuronas que tenemos y sus conexiones. Las investigaciones indican que de querer percibir la realidad tal y como es nuestro cerebro tendría que ser tan grande como un edificio.

.

No obstante, los resultados también indican que las invenciones del cerebro no son errores de la percepción, más bien se trata de la interpretación de mecanismos intrínsecos de ésta y también se trata de una ventaja evolutiva, ya que nos ahorra recursos para enfrentarnos al futuro.

.

Parte del trabajo de la neurocientífica se basa en el estudio teorico-práctico de la magia y cómo funciona en nuestro cerebro. Ya que ésta practica manipula la atención y la percepción, arrojando nuevos datos acerca de nuestros procesos mentales.

.

http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/15/09/4/lo-que-vemos-no-es-lo-que-hay/

.

Resultado de imagen de DETECTIVE gif

¿QUE VES? ANTES DE COMENZAR A LEER, OBSERVA UNOS MOMENTOS LA IMAGEN INICIAL

https://lareconexionmexico.ning.com/profiles/blogs/que-ves-antes-de-iniciar-a-leer-observa-unos-momentos-la-imagen

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL