NO DEJES QUE TE ETIQUETEN

Resultado de imagen de AUTOESTIMA. ETIQUETAS

Para no permitir que te etiqueten solo debes hacer una cosa y es: CREER EN TI MISMO

.
Creer en uno mismo, permite que nos desarrollemos y crezcamos, porque si creemos que podemos, arriesgaremos mucho más que si pensamos que somos incapaces de hacer algo.

.

Las personas que no tienen autoconfianza se quedan en su zona conocida y nunca exploran nada nuevo. Me ha inspirado escribir este artículo una conversación que escuché mientras viajaba en el metro.

.
Una chica de unos 25 años, de apariencia introvertida y discreta. Hablaba con una mujer de unos 50 años, parecía su madre.

.

Por lo que fui escuchando, la chica llevaba años en paro y de lo que ella tenía experiencia, era el sector que más había caído con la crisis.

.

Comentó que como el mercado laboral estaba tan difícil, tendría que buscar trabajo de lo que fuera, de camarera, cajera, etc…

.

Me sorprendió el tono de riña de su madre, le dijo que ella no servía para trabajar ni de cajera ni de camarera, que eso era para chicas espontáneas y extrovertidas. La chica le dio la razón y se conformó.

.
La expresión de su cara cambió por completo, pasó de estar entusiasmada, a estar desanimada. De repente esa posibilidad que le podría abrir las puertas laborales, quedó zanjada.

.

.

Me pregunté: ¿Por qué le hace caso? Ni siquiera la opinión de nuestra familia debería influirnos. Sólo las personas que piensan de una manera ganadora, llegan a conseguir lo que quieren.

.

Las personas con mentes ganadoras, son las que no dejan que nadie interfiera en sus planes y cuando alguien del exterior duda de su valía personal, siguen adelante igual. Jamás cancelarán acciones que tenían pensado llevar a cabo, por culpa de la opinión de otros.

.

Me hizo sentir impotencia aquella situación. La chica que tenía enfrente sentada en el metro, parecía inteligente, con buena presencia, pero se la estaba infravalorando por ser introvertida, y al no creer en sí misma, se cerraba puertas.

.

Cada tipo de personalidad tiene su lado bueno y malo, ninguna es mejor que otra. Necesitamos aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, para que todo el potencial que llevamos dentro salga al exterior.

.

Creer en uno mismo, es esencial para dar el paso de arriesgar y embarcarse en nuevas experiencias. Nunca sabremos los potenciales que podríamos llegar a desarrollar, si no nos atrevemos a explorar nuevos caminos.

.

Esta chica no confió en ella misma y lo que es peor, se dejó “etiquetar” creyendo que su personalidad no encajaría con lo que deseaba hacer. Jamás dejes que un comentario como: “tú no puedes”, te detenga en tus decisiones, ni siquiera cuando esa opinión negativa provenga de familiares.

.

.

Esas malas opiniones deberían servir para impulsar las ganas de luchar, ya que, si algo no se intenta, no se puede saber si se hubiera hecho bien o mal. Cambia el “no soy capaz” por el “creo en mi y lo voy a intentar”.

.

Creer en uno mismo, es el acto más positivo que le podemos regalar a nuestra persona, porque si tú no crees en ti, tampoco lo harán los demás.

.

EL AMOR Y LA ACEPTACIÓN TRANSFORMAN

.

Cuando uno mismo se acepta y cree en sus posibilidades, se transforma, y todo lo que antes parecía difícil, se hace más sencillo.

.

La prueba está en que muchas personas inseguras, dan un gran cambio cuando encuentran una pareja que les hace sentir queridas y aceptadas. El amor y la aceptación hace que cada persona saque lo mejor que lleva dentro.

.

Encontrarlo fuera, en una pareja, amistad, familia, puede impulsar positivamente a que alguien crezca como persona. Pero cuando no se tiene en el exterior, se puede conseguir el mismo efecto si lo creas en tu interior.

.
Tú te puedes amar y aceptar de tal manera, que no te afecte nada negativo que te digan.

.

La mayoría de límites que creemos tener, están en nuestra manera negativa de pensar. Si nos diéramos cuenta de todo lo que un ser humano puede llegar a conseguir, con esfuerzo y autoconfianza, nos asombraríamos.

.

La chica de la que hablo en este artículo, debería de haberle dicho a su madre: “esa es tu opinión, pero yo pienso que puedo perfectamente trabajar de camarera o cajera, porque la introversión no es negativa, tengo muchas otras virtudes que seguro valorarán en mi trabajo”.

.

Si dejas que otros te digan lo que no puedes hacer, no dejarás que tus potenciales crezcan.

.

Confía en ti, valórate y adelante en tu camino.!!!!!

.

https://evolutionconsciente.com

.

Resultado de imagen de AUTOESTIMA. ETIQUETAS

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL