• GRACIAS A MI AMIGA Y COLEGA SANADORA ESTELA FRANCO POR COMPARTIR
  • La intensidad de estas tormentas en ocasiones puede afectar los sistemas de comunicación y energía terrestres

 El observatorio de la NASA captó una intensa explosión solar registrada el domingo.

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2011).- El observatorio de la NASA SDO (Solar Dynamics Observatory) registró a través de imágenes fotográficas una gran explosión solar el pasado domingo 13 de febrero, publicó el diario El Mundo.

Aunque los astrónomos aseguraron que es poco probable que las partículas de plasma eyectadas al espacio lleguen al campo magnético de Tierra, sí será una buena ocasión para que habitantes de las regiones polares puedan disfrutar de auroras en el cielo.

La NASA informó que el domingo se detectó el flash de radiación ultravioleta en la superficie del Sol más intenso en lo que va de año.

La fuerte explosión provocó una eyección de masa coronal (CME, en sus siglas en inglés) rápida, pero no particularmente brillante.

Las llamadas tormentas solares son observadas con gran interés por la comunidad científica ya que su intensidad es tal que en ocasiones pueden llegar a afectar los sistemas de comunicación y de energía terrestres.

El observatorio SDO fue lanzado hace un año con el objetivo de incrementar los datos de la actividad solar y sus efectos en nuestro sistema solar.

Vistas: 82

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio