NADIE PUEDE SALVAR A NADIE. NADIE APRENDE EN CABEZA AJENA. Jeff Foster

Ver las imágenes de origen
         Nadie puede salvar a nadie. Ni siquiera uno se puede salvar dentro del otro porque nada de él somos nosotros, nada nos pertenece, nada nos identifica.
.
         A lo sumo podemos acompañar en el camino si es que la compañía sirve de algo, pero no podemos hacer pensar de otra forma al otro ser, ni sentir con su corazón.
.
Hemos de dejar la idea romántica e inoperante de que podemos intervenir en el cambio. No hay tal cambio si no se produce desde las lágrimas internas que logran deshacer la armadura oxidada que sirve de coraza.
 
..
Vivimos equivocados. No tenemos poder sobre el otro. Ninguno. No hay posibilidad de vivir su llanto, de sentir su dolor, de pasar sus crisis.
Por eso…
.
“…Puedes estar presente con ellos, ofrecer tu estabilidad, tu cordura, tu paz. Incluso puedes compartir tu camino con ellos, ofrecer tu perspectiva. Pero no puedes quitarles su dolor. 
.
No puedes recorrer su camino por ellos. No puedes ofrecerles respuestas correctas, ni tampoco respuestas que no sean capaces de digerir en ese momento. 
.
Ellos tienen que encontrar sus propias respuestas, plantear sus propias preguntas o bien perderlas, ellos tienen que hacerse amigos de su propia incertidumbre.
.
Ellos tendrán que cometer sus propios errores, sentir sus propias tristezas, aprender sus propias lecciones. 
.
Si realmente quieren estar en paz, tendrán que confiar en el camino de sanación que se vaya revelando paso a paso. Pero tú no puedes sanarlos. 
.
No puedes ahuyentar su miedo, su ira, sus sentimientos de impotencia. Tú no puedes salvarlos, o arreglarles las cosas. 
.
Si presionas demasiado, ellos podrían perder su tan singular camino. 
.
“Tu camino podría no ser el de ellos. “
 
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL