NADIE PUEDE HACERTE SENTIR INFERIOR, SI TÚ NO LO PERMITES. ARI SHEMOTH

¿Te sientes mal, triste o irritada(o) por las condiciones en que se encuentra tu vida? _ Te comprendo_ ¿Sabías que el enfado hacia los demás tiene que ver con enojo hacia uno mismo y esto es lo más difícil de desterrar en medio de una sociedad que te valora por lo que tienes o haces? _ Por otra parte ¿te ha pasado que justo cuando parece que las cosas se van a estabilizar, de pronto las cosas se vuelven a desencaminar? _ El resentimiento y la depresión son ira y tristeza reprimida, y ambas sirven para recordarte nos que existe un conflicto pendiente de resolver.

.

¿Y que sucede cuando nada de lo que hacemos parece funcionar o ser suficiente? _ date cuenta que sigues con la idea de que te hace falta algo para poder estar bien. ¿Y eso que significa?_ que a lo que te resistes persiste. Frente a las situaciones en donde consideras que no puedes hacer nada, el problema no se resuelve con seguir luchando contra eso, sino con simplemente integrarlo. ¿Integrar, y como es eso y para qué me sirve?

.

A nivel mental las cosas se disuelven aceptándolas. La clave consiste en integrar, en recibir o permitir lo inaceptable, esta es la fuerza que neutraliza a su antagónico_ “A lo que te resistes persiste”_ ¿Entonces tengo que aceptar mi cólera o que vivo resentido?_ Si, tienes que aceptar que albergas mucho rencor e inconformidad dentro de ti_ por como son las cosas y lo que te han hecho - ¿y cuántas veces tengo que hacerlo? _ Todas las necesarias_ ¿y para qué? _ EL tao nos dice que “el mal muere cuando es ignorado”_ El daño se desvanece cuando dejas de alimentarlo_ pero esto es precisamente lo que no puedo dejar de hacer_ lo sé, es por eso que tu realidad no cambia. Tapar un conflicto no implica el resolverlo. Existen muchas formas de encubrir una situación, pero en tanto te resistas esta seguirá activa y te visita en cuanto se acumule la retención de la energía emocional.

.

© Ari Shemoth / Coach Ontológico y Terapeuta Alternativo

Vistas: 1136

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Roberto Rolando Salazar el abril 7, 2016 a las 2:09pm

!Así es !

Comentario de Manuel angel lópez blanes el abril 6, 2016 a las 2:44am

bendiciones, para quien lo compartio, namaste

Comentario de Francisco Ydelfonso Perez Arno el abril 3, 2016 a las 7:42am

Que bien, muy interesante, mas bendiciones,gracias por compartir.

Comentario de Maria Edith Soto Perez el abril 1, 2016 a las 9:42pm
Gracias por incluir un como, explicito y claro. Entiendo esto como vivir mis sentimientos desde la paz en mi interior, hasta que estos cambien por algo que ya no sea tan intenso, aceptacion, sentimiento y liberacion. Gracias, gracias...

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio