Lo que la mayoría de la gente conoce como el “Kuji Kiri”, que son los nueve gestos de las manos,  es en realidad el Kuji In o Ketsu In.

Bien, al parecer ciertos canales electromagnéticos del cuerpo son más sensibles en las manos y en los pies.

El Kuji In de Ninjutsu (los nueve sellos de los mudras de las manos) y sus variaciones, crean un sistema de control de actitudes basado en la dirección de la energía a través de las manos.

El Kuji In son los nueve mudras (o los 9 sellos), que surgen en su origen como una serie de precisas posiciones del cuerpo, en concreto de las manos, que en combinación con el mantra (sonido) apropiado y la intención precisa son capaces de influir en el flujo energético del cuerpo y permiten acceder a niveles elevados de consciencia, así como realizar acciones completamente impensables para los no iniciados.

En cambio, el Kuji Kiri son los “9 cortes”, un ritual de protección que se basa en una rejilla o cuadrícula formada por nueve líneas dentro de las cuales se trazaba después el sello apropiado (kuji in).

En algunas escuelas o corrientes, Kuji Kiri y Kuji In iban totalmente ligados, y antes o tras la adopción de cada signo, y antes de pasar al siguiente se acostumbraba a realizar también la serie de “cortes” en el aire con las manos representando cada ideograma visualizado. Estos gestos hechos con una precisión determinada recordaban y representaban el acto de desenfundar y cortar con el sable.

De ahí el nombre de kuji kiri (los nueve signos del corte). Podían realizarse en el aire, en la palma de la mano, en alguna zona del cuerpo, en un arma o incluso en un papel.

A las nueve posiciones místicas del Kuji In se las incluyó dentro de las prácticas secretas de los ninja y llegaron a formar parte de un sistema de “amuletos” destinado a dotar de poderes ocultos y “sobrehumanos” a aquellos que poseían dichos conocimientos.

Pero   en realidad no hay nada de poderes mágicos ni sobrehumanos en los mudras.

El acto de efectuar un mudra, con la apropiada concentración y predisposición mental, es como activar un disparador, apretar el gatillo que activa el mecanismo que hace que nuestra mente y nuestro cuerpo se preparen y se predispongan para obtener los resultados que ese mudra representa, incrementando así las posibilidades de obtener dicho resultado de conexion a la ENERGIA REIKI.

En cuanto a los mantras (vocalizaciones) que acompañaban al mudra (posición de las manos), se utilizaban para “abrir la puerta” de la mente y acceder así a los “tesoros del espíritu y a los poderes ocultos”.

La posición de las manos viene determinada por el mudra particular del kuji adoptado en cada caso.

Cada dedo tiene asignada una de las 5 manifestaciones (elementos) fundamentales de la Naturaleza (GO DAI), así el meñique = tierra, anular = agua, medio = fuego, índice = viento, pulgar = vacío.

Además la mano derecha está asociada al ALMA y la izquierda al ESPIRITU, en el hombre (al revés en la mujer).

 PARA VER EL VIDEO DE LOS MUDRAS

http://www.youtube.com/watch?v=sRl38T1r890

SIGNIFICADOS

1- RIN: Representa a Tamon-Ten-no-Jin (Vaisravana), una divinidad guerrera y uno de los cuatro dioses devas (Shin-Tenno) que son los guardianes de las 4 direcciones del mundo de Buda.

Su uso es para aumentar la fuerza del cuerpo y de la mente. Permite el acceso a las fuerzas internas antes de entrar en acción, acceso a la vía de los poderes extremos. También se puede entender como “sentirse bien físicamente y tener una actitud positiva”.

Mantra: ON  BAISHIRAMANTAYA  SOWAKA

2- PYO o KYO o BYO o HYO: Representa a Kasanze Yashe Myô-ô (Trailokyavijaya), uno de los cinco Myô-ô (Godai Myô-ô) del budismo.

Canalización de la energía hacia los puntos deseados. Dirigir a voluntad la energía hacia los puntos necesarios en ese momento. Autoridad para vencer dificultades. Dirigir tu energía interna para incrementar tu poder.

Mantra: ON  ISHANAYA  INTARAYA  SOWAKA

3- TO: Es el símbolo de gai-jishi (el león exterior) y representa a Jikoku-ten-no-jin (Dhrtarastra), uno de los cuatro dioses devas, los guardianes del budismo.

Armonía con el Universo. Aumenta la capacidad de resistencia del cuerpo (frente al frío, hambre, sed, etc.) y desarrollar al máximo la facultad de emisión de energía a través del KIAI.

Mantra: ON  JIRETARASHI  ITARA  JIBARATANO-O  SOWAKA

4- SHA: Es el símbolo de nai-jishi (el león interior) y representa a Kongo Yasha Myô-ô Jin, uno de los cinco Myô-ô del budismo.

Curación propia y ajena. Resistencia al dolor físico o intervenir sobre eventuales heridas con el fin de favorecer su curación. La curación de otros a través del KI se basa no en transmitir al enfermo nuestra propia energía sino en atraer el Ki universal y el suyo propio y redirigirla hacia el punto de su padecimiento bien para paliar el sufrimiento o incluso para acelerar y propiciar la curación de una dolencia.

Mantra: ON  HAYABAISHIRAMANTAYA  SOWAKA

5 – KAI: Es el símbolo de gaibaku (el nudo exterior) y representa a Fudô Myô-ô Jin (Acalanatha), uno de los cinco Myô-ô del budismo.

Premonición del peligro. Facultad de intuición. Prevenir acontecimientos. Intuir dificultades y peligros.

Mantra: ON  NOOMAKU  SANMANDA  BASARADAN  KAN

6– JIN: El símbolo de naibaku (el nudo interior) y representa a Gundai Yasha Myô-ô Jin (Kundali) uno de los cinco Myô-ô.

Lectura del pensamiento ajeno. Intuir las intenciones del adversario. Comprender el lenguaje del cuerpo. Percibir la energía del enemigo. Ocultar tus sentimientos y pensamientos a los demás.

Mantra: ON  AGANAYA  IN  MAYA  SOWAKA

7- RETSU: Es el símbolo Chiken (el sable simbólico) que representa a Kômoku Tennô Jin (Virupaksa), uno de los cuatro reyes devas y guardianes del budismo.

Control del tiempo y del espacio. Piensa en esto: ¿has notado alguna vez que el día pasaba muy lentamente para ti y sin embargo a otro le ha parecido que pasaba rapidísimo? Todo el mundo tiene la habilidad de controlar su propio tiempo…

Incrementa la fortaleza espiritual, el conocimiento , la fuerza de voluntad y la clarividencia intuitiva.

Mantra: ON  HIROTAKI  SHANOGA  JIBA  TAI  SOWAKA

8- ZAI: El símbolo de nichirin (el Sol) que representa a Dai-itoku Yasha Myô-ô Jin (Yamantaka), uno de los cinco Myô-ô del budismo.

Control de los elementos naturales. ¿Se puede realmente controlar la Naturaleza? Quizás la respuesta es que el ninja la conoce, la interpreta y trabaja conjuntamente con ella…

Unión espíritu y materia. Conciencia Universal.

Mantra: ON CHIRICHI  IBA  ROTAYA  SOWAKA

9- ZEN: El símbolo de inkei (la sombra) que representa a Zôchô Ten no Jin (Virudhaka), uno de los cuatro reyes devas y guardianes del budismo.

Iluminación interior. Voluntad espiritual. El aura.

Mantra: ON A RA BA SHA NO-O  SOWAKA

~~~~~~~~~~~~

Caros maestros para trabajar estes mudras basta sentar en una silla con la espalda mui reta e conectar con la ENERGIA REIKI.

Pedir en alta voz, al YO SOY, para bajar en nosoutros el TUNEL DE LUZ DIVINA, para hacer este trabajo de LUZ , en conexion con DIOS.

Cada mudra aciona en nosoutros geometrias de Luz y activa los chakras de todo nuestro CUERPO DE LUZ.

Por esso, pedir al nuestro YO SOY y a Dios que haga en nosoutros todas las conexiones divinas para nuestra perfecta ASCENSION, para sentir nuestro YO SOY en nosoutros y para conectar directamente con DIOS.

DIOS VOS BENDIGA

Vistas: 3305

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Amparo Caballero Borja el junio 9, 2016 a las 11:32am

Manuel:

muy, muy intersante. Gracias.

Comentario de james m orozco d el junio 8, 2016 a las 9:58pm

exelente smiders.

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio