MIS PENSAMIENTOS CONSTANTES SE CONVIERTEN EN REALIDAD

5891260488?profile=original

" Mis pensamientos constantes (consistentes) se convierten en mi realidad. "

Todo se reduce a esto.

Esto no es nuevo, desde luego. Esto es quizás la regla más fundamental en toda la psicoterapia. Para acentuar esto, pongo una lista debajo, de libros claves de la humanidad donde lo refleja.

  • De la Biblia: " como un hombre piensa, en su corazón entonces así es él. "
  • De Ralph Waldo Emerson: " como un hombre piensa, entonces así él se hace. "
  • De un Curso de Milagros: " Como un hombre piensa, él percibe. " y como un hombre percibe su realidad, así esta llega a ser.

La Profecía autocumplida: “ud solo se enfoca en aquellos detalles de la realidad que van a confirmar su teoría sobre lo que ud cree firmemente”

  • Mire sus pensamientos; ellos se convierten en palabras.
  • Mire sus palabras; ellos se convierten en acciones.
  • Mire sus acciones; ellos se convierten en hábitos.
  • Mire sus hábitos; ellos se convierten en el carácter.
  • Mire su carácter; él se convierte en su destino.

Frank Outlaw

Aunque a menudo no oigamos de esto, el objetivo principal de la psicoterapia siempre ha sido el conseguir que la gente cambie sus pensamientos constantes para que la calidad de sus vidas (su realidad) cambie para mejor. El objetivo primario ha sido intentar conseguir que las personas piensen de manera diferente sobre sus traumas, temores, culpas, penas, etc. Con la esperanza de que pondrán estas cosas " en perspectiva " y volverán a retomar sus vidas más positivamente. Sus pensamientos constantes, una vez cambiados, se hacen su nueva realidad.

Muchas personas son inconscientes del Palacio de Posibilidades en las que ellos viven porque moran en sus propias mazmorras personales, entre pensamientos de abusos, memorias de guerra, el miedo, la culpa y otros por el estilo. Sus pensamientos constantes se han hecho su realidad y, cuando caminan por sus oficinas, llevan sus mazmorras con ellos.

La escritura sobre sus paredes proporciona la evidencia gráfica de su culpa personal, vergüenza, etc. y ESTO ES ESCRITO ALLÍ EN MAYÚSCULAS,  GRITAN SOBRE ELLOS. Hay otra escritura, desde luego, alguna escritura de una naturaleza más positiva. Sin embargo, éstas están abrumadas por aquellas en mayúsculas. Aquellas mayúsculas se convierten en el foco y en motor de su pensamiento, el centro de la mesa de su existencia. Ellos se han convertido en "límites" de su vida y seguirán siéndolo así hasta que la escritura sea borrada y substituida.

“Nuestros pensamientos consistentes se convierten en el filtro desde el cual percibimos la realidad”

Es por ello que dos hijos parecen describir a dos padres diferentes cuando hablan de él, dos amigos te describen la misma película de forma totalmente diferente, etc.

Una misma realidad, diferentes percepciones, diferentes interpretaciones.

Y lo mas importante, son nuestros sentimientos, emociones, lo que diferencia a uno de otro.

Nuestra emoción acerca de cualquier cosa es lo que altera la percepción, lo que le da un sentido subjetivo a esa cosa.

Estamos constantemente dando sentido a cosas, personas, sucesos, según nuestra emoción respecto a eso. Y esa emoción viene fundamentada por el programa de lo escrito en nuestras paredes…

"Sus Pensamientos de ayer han creado su presente. Sus Pensamientos de hoy crean su futuro"

Y, una vez más, pero mejorado: “sus pensamientos consistentes (constantes) crean la dirección del flujo de su experiencia vital”

Y la pregunta es: ¿la vida que está experimentando es su vida ideal? ¿es esta su vida soñada? ¿le gustaría cambiar la dirección hacia la que se dirige su vida actual?

Entonces tendremos que cambiar nuestros pensamientos consistentes, o sea, aquellos que forjan nuestra realidad, los que “creemos a rajatabla” y reafirmamos constantemente.

La clave aquí es que EFT, o sea, las terapias basadas en el tapping o toque sobre los canales bioenergéticos, borran y reemplazan la materia emocional de nuestras creencias con mucho mayor poder y velocidad que cualquier otra formula de cambio cognitivo.

Una vez que hemos borrado lo escrito en las paredes de la habitación en la que residimos (estado mental-emocional-vital) es más fácil sustituirlo por otros escritos mas adecuados a la dirección que queremos tomar, o nos permitirá el salir de esa habitación para explorar nuevos potenciales hasta ahora únicamente soñados.

El reto aquí es llegar a ser ilimitado, libre, para tomar direcciones, acciones y manifestaciones desde la libertad y la pasión.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.