Información muy interesante que estamos conociendo de la actividad insólita del sol.

 

Al final hay una fotografía de la mega explosión con un comparativo en tamaño con júpiter y la tierra.

 

..." Hace unos meses, en febrero de este mismo año, se lanzaba el Solar Dynamic Observatory (SDO), un pequeño pero potente telescopio que prometía regalarnos una visión del Sol cómo nunca antes habíamos tenido.

 

La NASA anunciaba que el SDO nos iba a ofrecer imágenes del Sol a una calidad inalcanzable hasta ahora... Y no sólo eso, durante 5 años, el SDO enviará fotografías del Sol a la Tierra cada 10 segundos, lo que está suponiendo 150 millones de bits por segundo, 24 horas al día, siete días a la semana...

 

Pues bien, esas imágenes ya nos están llegando.

 

El SDO va equipado con una batería de cuatro telescopios diseñados para fotografiar la superficie del Sol y la atmósfera, un generador de imágenes heliosísmicas y magnéticas para trazar los mapas de los campos magnéticos solares, y un tercer aparato medidor de las fluctuaciones de rayos ultravioleta del Sol.

 

Para que os hagáis una idea de la calidad de imagen que puede llegar a obtener sus fotografías tendrán unas 10 veces más calidad que una Televisión HD y serán aproximadamente de unos 7.000 x 4000 pixels...

 

Y sobre todo, estamos viendo cosas que antes, con los instrumentos que teníamos, no podíamos ver, como por ejemplo la brutal prominencia solar que captó hace unos días y que han dado la vuelta a internet.

 

Atentos porque el video tan sólo dura unos segundos pero el fogonazo es de aúpa... ( El video está subido en ésta misma página. Manuel Frutos) 

Lo que acabas de ver en estos breves segundos es una de las prominencias solares más espectaculares que se han captado hasta el momento. (Aquí podéis verla a gran tamaño y en todo su esplendor)

 

Vistas: 103

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio