Meditación y espiritualidad

meditacion-solar.jpg?width=920


¿Es la meditación la puerta de entrada a la espiritualidad?

Para experimentar la meditación, no es necesario ir a una cueva remota  en alguna montaña, es algo que está al alcance de nuestra realidad cotidiana,  inclusive para quienes viven en el ritmo vertiginoso de las grandes ciudades, solo es necesario detener ese ¨vértigo¨ de la vida acelerada que no permite conectar con la naturaleza superior del ser.
 
Desde mi investigación sobre la nueva conciencia, NO recomiendo implementar meditaciones que anclen en el tercer ojo en este momento, ya que este viaje interior requiere  ir ¨más allá de la mente¨ que ha mantenido al individuo siempre en una dualidad permanente. Atravesar la ¨mente dual¨, será como salir del laberinto que te permitirá lograr reconocer tu propósito, donde la meditación será la puerta de entrada a una auténtica dimensión espiritual.
 

La Meditación

como-meditar.jpg?width=340Si atendemos el término ¨meditar¨,  un vocablo que proviene del latín medistari  que significa ¨estar en el medio o en el centro¨, podemos darnos cuenta que esta ¨Acción¨ nos está indicando algo clave, ubicarnos en nuestro propio centro, que no es otro... que nuestro propio corazón!. Los investigadores del Hearth Math Institute, han demostrado que la potencia magnética del corazón puede medirse a más de cinco metros y su capacidad de resonancia es cinco mil veces superior que el cerebro. Otras referencias científicas nos brindan pistas muy interesantes. Ver más.
 
Podemos decir entonces, que la meditación es como un buceo profundo hacia nuestra verdadera naturaleza que radica en nuestro corazón, en un aquí y ahora… para ello es necesario detener el parloteo mental y anclar en el presente, evitando que los pensamientos naufraguen hacia las preocupaciones del fututo o el remordimiento por el pasado.
Será un momento donde experimentar quietud y paz, en un tiempo-espacio que definas para este fin… esto significará que para comenzar será clave re-ordenar tu premisa del tiempo, es decir… no esperar tener tiempo para meditar, sino ¨hacerte del tiempo para meditar¨ será como despejar X cuando estudiabas matemática en la escuela ;-) de esta manera lograras definir un momento del día y un lugar para este objetivo.
 
Debes saber que la resonancia shumann, el latido mismo de la tierra, ha sufrido grandes modificaciones en los primeros meses de este año, lo que ha provocado una percepción todavía más acelerada del tiempo… algo que obliga al individuo a realizar esta conexión con los ciclos naturales de forma consciente. Distintas profecías se han referido a esto como el ¨Nuevo Tiempo¨ que claramente es mucho más que un fenómeno.
 

Como meditar

Seguramente sabes que hay muchas formas de mediar, lo importante al principio es ir adquiriendo el hábito de dedicarle por lo menos 15 o 20 minutos al día, hay quienes ya están implementando un momento del almuerzo en su trabajo así aquietar su estado de ansiedad y ¨sintonizar¨ su propio ritmo.
 
Sería bueno que puedas definir la misma hora y en mismo lugar (como una importante cita ;-) en contacto de la naturaleza mucho mejor, de esta manera irás logrando implementar un nuevo hábito en tu realidad cotidiana, que será lo más difícil de lograr al principio, ya que cualquier situación externa imprevista tratará de sacarte de ese momento, ¨tu momento¨. Debes estar atento a las interferencias que se interpondrán al principio y  a las que deberás darle una respuesta, estableciendo claramente tu prioridad.
Una vez que definas ese tiempo-espacio propio, aquiétate. Comienza por concentrarte en tu respiración, que sea lenta y pausada.
 
resonando-desde-corazon.jpg?width=287Trata al principio de no utilizar música, si estás en contacto con la naturaleza, escucha los pájaros, el viento jugando con las hojas de los árboles, siente la brisa en tu cara. Atiende todo lo que pasa en tu presente, en lo externo primero y en lo interno después, no visualices nada, solo serénate y encuentra tu centro. Saborea el presente e irás descubriéndote sin mascaras ni roles. Poco a poco en la medida que te centres, irás aprendiendo a ¨corazonar¨, alcanzando un aprendizaje subjetivo que te permitirá conectar con cierto tipo de información/conocimiento experienciado que podrás reconocer y poner en práctica desde una certeza interior indescriptible.
 

Meditación guiada

 
Otra de las formas de lograr mediar, es mediante ciertos audios de meditaciones guiadas con una suave música de fondo y con un relato que te induce a entrar en tu espacio sagrado, será como estar con alguien que te acompañe y te muestra un recorrido, que deberás experimentar de forma personal. En algunos momentos este recurso te será de suma utilidad, pero no te acostumbres a depender de este tipo de meditación, recuerda que lo importantes es lograr ese contacto interior en tu propio centro, tu corazón, para lo que deberás aquietar tu mente y tus preocupaciones, algo bastante difícil al principio. 

Si deseas conocer una variante de esta meditación podrás ver en
este link un ejemplo de una meditación guiada así equilibrar tus energías externas y e internas. Que convergen en tu corazón (que NO es lo mismo que en tu chakra cardíaco). Te será de mucha utilidad realizarla 1 o 2 veces al mes.


Meditando con el Sol

 
meditacion.jpg?width=220Otra meditación muy poderosa que recomiendo, es conectarte con el Sol, a la mañana o al atardecer. Pero debes entender antes que el Sol es una conciencia, NO una ¨cosa¨, ten presente que para establecer este contacto de conciencia-a-conciencia, podrás realizar todos los pasos mencionados más arriba y una vez que te sientas centrad@, establece un contacto directo desde el corazón, visualizando/sintiendo un tubo dorado brillante que sale de tu corazón en una forma ¨espiralada¨ hacia el Sol, puedes estar en este estado durante unos 25 minutos aproximadamente, disfruta ese momento de Común-Unión de forma personal donde podrás implementar la meditación que propone Daniel Lumera, recitando en voz baja con los ojos cerrados frente al Sol, el siguiente enunciado:
 
Que tu luz ilumine mi camino,
Que tu brillo aclare mi mente,
Que tu calor, caliente mi corazón
Y que tu presencia, me revele quien soy.
 
Estas son solo algunas recomendaciones que podrás implementar, de a poco irás encontrando la mejor forma de hacer este tiempo-espacio de meditación, sea tu momento.  
Si lo deseas, te invito a descargar mi libro gratuito Evolución Consciente, donde podrás profundizar más sobre este tema y otros tópicos que abordo en el escrito. Deseo que todas estas referencias te sean de utilidad,
 
Hasta pronto. 

 Christian Franchini

Descubre distintas formas de como meditar

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL