5889819266?profile=original

Amplío la información sobre el punto 4IG con este ilustrativo gráfico
.
El meridiano del pulmón transmite energía vital al meridiano del intestino grueso; actúan en pareja, a pesar de encontrarse lejos de éste. 
.
Cuando le duela la garganta, la cabeza o el cuello, se le hincha o paraliza la cara, no escucha bien o tiene dolores de dientes, muchas veces podemos aliviar el problema con el punto 4IG llamado HEGU que poéticamente significa FONDO DEL VALLE. 
.
Pertenece al meridiano de Intestino grueso que comienza en la punta del dedo índice, atravesando el cuello para luego ascender por la cara hasta la base de la nariz. 

Este punto purifica y elimina calor de los pulmones. Es un punto calmante de dolores en general. Punto maestro de la cara y la cabeza.
.
Muchas personas que sufren de dolores de cuello masajeen este punto en las dos manos y notarán como disminuye el dolor.
.
Los textos de medicina china lo indican para los siguientes casos: artritis de los dedos., dolores reumáticos en brazo y hombro, dolores oculares, sinusitis, parálisis facial, hemorragia nasal, odontalgia, dolor e inflamación de garganta, enfermedades febriles, migrañas, sudoración nocturna, amenorrea, parto retardado, agotamiento, eccema, urticaria, psoriasis.

*Masajear tres veces al día con el dedo pulgar, durante un minuto (ejercer fuerte presión en el masaje)
.
Maestro César Ramírez T.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.