MEDICINA TRADICIONAL CHINA. DOLOR DE LA RODILLA

5889639855?profile=original

Para la Medicina China, la rodilla es una articulación vinculada a los riñones e hígado y a sus respectivos canales de energía que atraviesan dicha zona. El desgaste de la energía de los riñones o un hígado sobrecargado debilitan las rodillas, así como también el frío y la humedad. Recordemos que el estrés o un exceso de actividad física o mental desgastan la energía de los riñones.
.
Los puntos que pueden observar en el gráfico se les denominan OJOS DE LAS RODILLAS, pertenecen a los puntos secundarios de la pierna y el pie. (Ps –pp).
.
TERAPIA
Siéntese cómodamente en una silla y con sus dedos medio y anular juntos, masajear los dos puntos a la vez, primero en una rodilla y después la otra, por un minuto.
.
Luego aplicar calor a toda la zona de la rodilla con la siguiente receta:
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Media cucharada de ajo molido
.
*Mezclar en un vaso los dos ingredientes y luego calentarlo unos segundos. Frotar toda la zona de la rodillas por un minuto con la pasta caliente.
.
Maestro: César Ramírez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • excelente mil gracias.

  • Querida Carmen Emilia, espero que sí. Nunca lo he hecho. El dolor de rodillas me lo curo con dos imanes de 2,500 gaus. Lado norte negativo, hacia las rodillas por 7 días, o hasta que el dolor, se haya desaparecido. De un día para otro, me funciona. Un abrazo y mi cariño. Maya

  • Maya, excelente información. O sea que al frotar las rodillas  podemos mejorar la función de  hígado y riñones?

  • Gracias Maya, muy interesante informacion, pondre atencion en esos organos ya que padezco de las rodillas desde pequenita, bendiciones, te envio un hermoso abrazo de luz, gracias...

  • Buenísimo, gracias desde el corazón dulce Maya.

This reply was deleted.