5889659887?profile=original

ENVIADO POR GUERSHOM

.

Para quien no tenga el placer de conocerlo, uno de los personajes más interesantes de nuestros tiempos. Su nombre es Masanobu Fukuoka. Nacido hace más de 95 años, vive en una isla del sur de Japón llamada Shikoku, donde posee una granja con dos características realmente notables:

.

1-Es más productiva por metro cuadrado, que todas las plantaciones agroindustriales del mundo, incluídas las que emplean las más modernas tecnologías.

.

2-No emplea ningún tipo de maquinaria, ni pesticidas, ni abonos químicos. Tampoco ara la tierra.

 .

Lo consiguió empleando técnicas pioneras de diseño de permacultura, siendo la más célebre de ellas la de sus “Nendo Dango”, bolas de arcilla con semillas en su interior que esparce por doquier.

.

Fukuoka ha participado en numerosos proyectos de permacultura muy exitosos a lo largo de todo el mundo, por los que ha adquirido la fama de ser capaz de hacer reverdecer eriales y desiertos. Entiende su actividad como un trabajo tanto de sanación de la Tierra como de cultivo del Alma.

 .

Proyecto Fukuoka:

PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO

MASANOBU%20FUKUOKA%20TRABAJA%20LA%20GRANJA%20M%C3%81S%20PRODUCTIVA%20POR%20METRO%20CUADRADO%20SIN%20ABONOS%20QU%C3%8DMICOS.docx

.

FUENTE: Hermandad Blanca

DESCARGAR PDF

la_revolucion_de_una_brizna_de_paja.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • fabuloso,me encantó a veces creemos que la tecnologia y los supuestos avances nos tienen viviendo mejor y estamos equivocados,y lo mas gracioso es que lo sabemos y sin embargo persistimos.

  • Gracias guershom

    gracias maya por publicarlo y tanto mas,dice el libro que la humanidad no conoce la naturareza normal si aun no nos conocemos nosotros mismos,en fin si esta muy bien el articulo,saludos Jose

This reply was deleted.