MASA CRÍTICA. Es posible cambiar al mundo.

MASA CRÍTICA: es la cantidad mínima de personas necesarias para que un fenómeno concreto se materialice, crezca y se mantenga su efecto por tiempo indefinido.

6011692867?profile=original

Se refiere a un fenómeno por el cual, una vez que una cierta parte de una población ha oído hablar de una nueva idea o aprendido una nueva habilidad, la difusión de dicha idea o habilidad entre el resto de la población se produce en forma instantánea.

Es por ejemplo la cantidad mínima de copos blancos de nieve requeridos para que se desarrolle ese proceso de acumulación que se torna imparable.

6011692697?profile=original

En cierta forma, podríamos decir que la masa crítica produce el efecto de un “virus”, que comienza con un pequeño grupo de personas “contaminadas” y se difunde y multiplica a otra gran parte de un grupo social.

Otro ejemplo del efecto de la masa crítica:

Una típica escena, donde los ciclistas a menudo no pueden cruzar las calles por la cantidad de coches que circulan y por la falta de semáforos. Lentamente, más y más ciclistas se amontonan esperando para cruzar la calle, y cuando hay un número suficiente – una «Masa Crítica» como George Bliss lo llamó – moviéndose todos juntos pueden avanzar sobre los coches y cruzar la calle; esta fue la imagen que inspiró a los primeros ciclistas a adoptar el nombre de Masa Crítica.

Cuando la gente se reúne con sus bicicletas, pueden llegar a tomar el control de las calles de la ciudad, si su número es suficientemente grande. La relación de poder con los conductores de automóviles cambia: un ciclista puede ser atropellado, cinco pueden ser intimidados, pero cincuenta o cien ciclistas producen el cambio.

FÓRMULA PARA CALCULAR LA MASA CRÍTICA.

El físico cuántico John Hagelin, aplicando sus conocimientos en física en beneficio de la humanidad desarrolló la siguiente fórmula:

6011693252?profile=original

Donde N es igual a la raíz cuadrada del 1 por ciento del total de la población a determinar.

Supongamos que queremos orar por una población de 900 personas.

El 1% de 900 es = 9.

La raíz cuadrada de 9 es = 3.

Aplicando la fórmula tendremos que el poder la oración de 3 personas puede ser capaz de afectar hasta un total de 900 personas.

6011693261?profile=original

Si se logra llegar al número necesario para alcanzar la masa crítica a nivel mundial, entonces el ser humano realizará un salto evolutivo, un cambio de conciencia.

Si en el mundo existen 7,700 millones de personas, entonces aplicando la fórmula tendremos:

El 1% de 7,700 000 000 es = 77 millones

La raíz cuadrada de 77 millones es = 8,775 personas

 

Por lo tanto, se requieren de 8,775 personas unidas por el mismo objetivo para concretar una buena causa a nivel mundial.

En cierta forma, lo que produce el cambio no es precisamente el número de personas sino la cantidad de energía producida por ese número de personas que actúan en una misma sintonía.

¿Te gustaría ser parte de la MASA CRÍTICA?

¡Adelante!

¡Despierta!

¡Se mas espiritual!

y unidos llenemos el mundo de LUZ y AMOR.

Bendiciones.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL